DJ Mustard

Biografía de DJ Mustard

Biografía de DJ Mustard

Dijon Isaiah McFarlane (5 de junio de 1990) Dj, compositor y productor musical, conocido artísticamente como DJ Mustard (o Mustard). Mustard haría su primera aparición en 2010 como productor de la mixtape “The Real 4Fingaz” de YG. En 2011, alcanza la fama con “Rack City» de Tyga y en 2013, lanza su primer mixtape “Ketchup”, seguida un año después por su álbum debut “10 Summers”. Ha colaborado con Tyga, YG, Ty Dolla Sign, Quavo, Nick Jonas y Travis Scott. De su repertorio sobresalen: “Whole Lotta Lovin”, “Want Her”, “Don’t Hurt Me” y “Hard Way”.

Primeros años

Nació en California y es de ascendencia jamaiquina. Cuando era joven su padre fue deportado, quedando entonces al cuidado de su madre. Fue uno de sus tíos, al que veía como figura paterna, el que lo acerco a la música. Según comentó este tío le pidió que fuera Dj en una fiesta familiar y desde entonces no paro. Después de algunos años comenzó tocar en clubs y allí entro en contacto con varios artistas, entre estos sus amigos y colaboradores asiduos YG y Tyga.

Trayectoria musical de DJ Mustard

Mustard comenzaría su carrera de la mano de YG en 2010, produciendo la mixtape “The Real 4Fingaz”. Su primer éxito llegó un año después con “Rack City”, el tema de Tyga que alcanzó el puesto N° 7 del Billboard Hot 100. En 2012, continuó cosechando éxitos gracias a las canciones “I’m Different” de 2 Chainz y “R.I.P” de Young Jeezy. Al año siguiente publica su primera mixtape “Ketchup” (2013), al mismo tiempo que trabaja en los exitosos sencillos “My N*gga” de YG, “Paranoid” de Ty Dolla $ign y “Show Me” de Kid Ink.

En su mixtape, Mustard colaboraría con Casey Veggies, Cashout, Dom Kennedy y los ya mencionados, YG y Tyga. Después de trabajar con YG en el álbum “My Krazy Life”, Mustard lanza su álbum debut 10 Summers (2014), el cual tendría varias colaboraciones destacadas, entre estas “Giuseppee” con 2 Chainz; “Face Down” con Lil Wayne, Big Sean y YG; y “Deep” con Wiz Khalifa

, TeeFlii y Rick Ross.

Al año siguiente aparece “10 Summers: The Mixtape Vol.1” (2015) y en 2016, hace su regreso con “Cold Summer”, su segundo álbum de estudio. Al igual que su primer álbum este tendría varias colaboraciones, como “Know My Name” (ft. Rich the Kid y RJ), “Lil Baby” (Ft. Ty Dolla Sign) y “Party” (feat. Young Thug y YG). También aparecen en este los sencillos “Don’t Hurt Me” con Nicki Minaj y “Want Her” junto a Quavo. Con posterioridad, colaboraría con The Ghetto en “Is It Mine”, con Nick Jonas en “Anywhere” y con Travis Scott en “Dangerous World”.

En 2019, regresa con “Perfect Ten”, cuyo primer sencillo fue la colaboración con Migos “Pure Water”. Otros temas del álbum son: “100 Bands”, “Woah Woah” y “Ballin”. Colaboró además con A$AP Rocky en “On GOD” y con O.T. Genasis en “Big Shot”.

To Top

#FrenarLaCurva