Síguenos en redes

Biografía

DJ Mustard

Publicado

en

Biografía de DJ Mustard

Biografía de DJ Mustard

Dijon Isaiah McFarlane (5 de junio de 1990) Dj, compositor y productor musical, conocido artísticamente como DJ Mustard (o Mustard). Mustard haría su primera aparición en 2010 como productor de la mixtape “The Real 4Fingaz” de YG. En 2011, alcanza la fama con “Rack City” de Tyga y en 2013, lanza su primer mixtape “Ketchup”, seguida un año después por su álbum debut “10 Summers”. Ha colaborado con Tyga, YG, Ty Dolla Sign, Quavo, Nick Jonas y Travis Scott. De su repertorio sobresalen: “Whole Lotta Lovin”, “Want Her”, “Don’t Hurt Me” y “Hard Way”.

Primeros años

Nació en California y es de ascendencia jamaiquina. Cuando era joven su padre fue deportado, quedando entonces al cuidado de su madre. Fue uno de sus tíos, al que veía como figura paterna, el que lo acerco a la música. Según comentó este tío le pidió que fuera Dj en una fiesta familiar y desde entonces no paro. Después de algunos años comenzó tocar en clubs y allí entro en contacto con varios artistas, entre estos sus amigos y colaboradores asiduos YG y Tyga.

Trayectoria musical de DJ Mustard

Mustard comenzaría su carrera de la mano de YG en 2010, produciendo la mixtape “The Real 4Fingaz”. Su primer éxito llegó un año después con “Rack City”, el tema de Tyga que alcanzó el puesto N° 7 del Billboard Hot 100. En 2012, continuó cosechando éxitos gracias a las canciones “I’m Different” de 2 Chainz y “R.I.P” de Young Jeezy. Al año siguiente publica su primera mixtape “Ketchup” (2013), al mismo tiempo que trabaja en los exitosos sencillos “My N*gga” de YG, “Paranoid” de Ty Dolla $ign y “Show Me” de Kid Ink.

En su mixtape, Mustard colaboraría con Casey Veggies, Cashout, Dom Kennedy y los ya mencionados, YG y Tyga. Después de trabajar con YG en el álbum “My Krazy Life”, Mustard lanza su álbum debut 10 Summers (2014), el cual tendría varias colaboraciones destacadas, entre estas “Giuseppee” con 2 Chainz; “Face Down” con Lil Wayne, Big Sean y YG; y “Deep” con Wiz Khalifa, TeeFlii y Rick Ross.

Al año siguiente aparece “10 Summers: The Mixtape Vol.1” (2015) y en 2016, hace su regreso con “Cold Summer”, su segundo álbum de estudio. Al igual que su primer álbum este tendría varias colaboraciones, como “Know My Name” (ft. Rich the Kid y RJ), “Lil Baby” (Ft. Ty Dolla Sign) y “Party” (feat. Young Thug y YG). También aparecen en este los sencillos “Don’t Hurt Me” con Nicki Minaj y “Want Her” junto a Quavo. Con posterioridad, colaboraría con The Ghetto en “Is It Mine”, con Nick Jonas en “Anywhere” y con Travis Scott en “Dangerous World”.

En 2019, regresa con “Perfect Ten”, cuyo primer sencillo fue la colaboración con Migos “Pure Water”. Otros temas del álbum son: “100 Bands”, “Woah Woah” y “Ballin”. Colaboró además con A$AP Rocky en “On GOD” y con O.T. Genasis en “Big Shot”.

Actriz

Barbie Ferreira

Publicado

en

Biografía de Barbie Ferreira
Foto tomada de @barbieferreira (instagram)

Biografía de Barbie Ferreira

Barbara Linhares “Barbie” Ferreira (14 de diciembre de 1996) es una modelo de tallas grandes y actriz estadounidense de ascendencia brasileña. Es mejor conocida por su papel de Kat Hernandez en la serie de HBO, Euphoria (2019). Nació en Queens. Comenzó trabajando para American Apparel, y partidaria del movimiento de positividad corporal, más tarde firmó con Wilhelmina. En el 2016  ganó mayor reconocimiento cuando sus fotos no editadas de una campaña de Aerie se hicieron virales. Hizo su debut en la pequeña pantalla en 2017.

 Primeros años

Ferreira nació en Queens, Nueva York y es de ascendencia brasileña. Pasado un tiempo su familia se trasladó a Maywood, Nueva Jersey. Fue criada por su madre, tía y abuela. Su madre y abuela trabajaban como chefs. Después de terminar la primaria, Ferreira asistió a la escuela secundaria en Hackensack.

Carrera profesional

Modelaje

Ferreira comenzó su carrera como modelo cuando era adolescente trabajando para American Apparel. Desde entonces, ha modelado para Aerie, Asos ,Adidas, Forever 21 y Missguided, entre otras. En 2016 sus fotos sin retocar y una entrevista para Aerie se volvieron virales. Ese mismo año, la revista Time la incluyó en su lista de los 30 adolescentes más influyentes de 2016.

Actriz

Su popularidad la llevó a incursionar en la pantalla. En octubre de 2017, Ferreira debutó como host en la serie etiqueta How to Behave de Vice. Por esto ganó un Premio Webby a la Mejor Personalidad Web/Anfitrión. Más tarde, ese año, protagonizó la serie web Body Party de Teen Vogue, acerca de la positividad corporal.

En febrero de 2018, Ferreira hizo su debut como actriz  como Ella en Divorce de HBO. En 2019 se incorporó al elenco principal de Euphoria, serie en la que interpreta a Kat Hernandez, una estudiante de secundaria de talla grande, empoderada, que prueba suerte como modelo webcam. La serie cuenta con el protagonismo de Zendaya como Rue, una joven que se enfrenta a sus adiciones, además de las actuaciones de Hunter Schafer, Alexa Demie, Jacob Elordi y Angus Cloud. A comienzos de 2022 se estrenó la segunda temporada de la serie.

En 2020 hizo su debut en cine con Unpregnant.

Vida personal

 Ferrerira es abiertamente queer.  Desde de 2019, está en una relación con artista musical Elle Puckett.

Continúa leyendo

Biografía

Ernő Rubik

Publicado

en

Biografía de Ernő Rubik
Babak Mansouri, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Ernő Rubik

Ernő Rubik ( 13 de julio de 1944) es un escultor, arquitecto y diseñador húngaro, creador del cubo de Rubik. Hijo de un ingeniero, estudió arquitectura, diseño y escultura. Vuelto a la academia, luego de trabajar como arquitecto en la década de 1970, se dedicó a la enseñanza. En 1974 creó el cubo-rompecabezas que lleva su nombre; se hizo rico en la Hungría de la Guerra Fría. Sus memorias, Cubed: The Puzzle of us all,  fueron publicadas en 2021. Rubik es también autor de otros juegos de lógica.

Bio

Ernő Rubik nació  el 13 de julio de 1944 en Budapest (Hungría). En el momento de su nacimiento los países europeos experimentaban la crueldad de la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Ernő Rubik,  era ingeniero aeroespacial; mientras que su madre, Magdolna Szántó, era poeta. De 1958 a 1962, Rubik se especializó en escultura en la Escuela Secundaria de Bellas Artes y Artes Aplicadas. Posteriormente estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Budapest (se graduó en 1967) y Diseño de interiores en la Academia Húngara de Artes Aplicadas.

Durante la década de 1970 trabajó como arquitecto. De 1971 a 1979, Rubik fue profesor de arquitectura en la Facultad de Artes Aplicadas de Budapest. Con el tiempo fue presidente de la facultad. Mientras era profesor en la academia, Rubik  persiguió su pasatiempo de construir modelos geométricos.

Cubo de Rubik

Cubo de Rubik / Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

La idea y la realización del primer cubo de Rubik nació en 1974. Entonces sus objetivos eran en su mayoría educativos, por lo que, el cubo se difundió inicialmente sólo en algunos círculos científicos y de forma muy limitada. Los únicos interesados en el prototipo, en ese entonces, eran los matemáticos. No fue hasta 1977 que el cubo comenzó a comercializarse abiertamente en el país.

Consolidación

A comienzos de 1980, Rubik se convirtió en editor de la revista de crucigramas “… És játék” . Fue entonces que un matemático inglés escribió y publicó un artículo sobre el cubo, lo que empujó su fama fuera de las fronteras húngaras. Pronto el juego invadió las tiendas de Europa y América convirtiéndose en el rompecabezas más popular, y  más vendido, de la historia. Sólo en 1982 se vendieron más de 100 millones de unidades.

En Hungría el prototipo se registró por primera vez como Cubo Mágico e internacionalmente lo hizo como Cubo de Rubik. Con el tiempo, el cubo, hizo de Rubik la persona más rica de Hungría.

Mecanismo

El cubo de Rubik se compone de 26 cubos externos y un cubo interno, el cual sostiene el mecanismo que permite girar las piezas en diferentes direcciones. El objetivo del juego es volver el cubo a su posición original, de modo que cara tenga el mismo color. El cubo tiene más de cuarenta y tres mil billones de combinaciones posibles, pero sólo una cumple el objetivo.

A Rubik le tomó un mes encontrar la solución.

Presidente de la Academia de Ingeniería de Hungría

Después de crear el Rubik-Studio en 1983, Rubik se convirtió en presidente de la Academia de Ingeniería de Hungría en 1990. En la academia creó la Fundación Rubik, una organización para promover y apoyar a jóvenes ingenieros y diseñadores con gran talento. Más tarde, con la llegada de los videojuegos decidió prestar asesoramiento en dicha área.

Sobre la pasión que despierta su cubo, aún hoy en día, se desarrollan campeonatos en los que los concursantes compiten para armarlo en el menor tiempo posible. Algunos concursantes han llegado a rearmar el cubo en menos de 10 segundos.

Además del Cubo de Rubik, Rubik es inventor de otros juegos de lógica y estrategia. En 2021 publicó sus memorias Cubed: The Puzzle of us all.

Continúa leyendo

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad