Lil Wayne

Lil Wayne

Biografía de Lil Wayne

Lil Wayne (27 de septiembre de 1982) rapero, productor y empresario. Nació en Nueva Orleans, Estados Unidos. Sus padres lo tuvieron a temprana edad y lo bautizaron Dwayne Michael Carter Jr. Sus padres se separaron cuando Lil era tan solo un niño. Desde su infancia demostró su habilidad para el canto y para crear canciones de rap. Por ello, fue contratado por el sello discográfico Cash Money Records y junto a B.G conformó The BG’z. dejó la escuela para dedicarse de lleno a su carrera musical.

Luego, ingresó a la agrupación masculina Hot Boys, debutaron con Get It How U Live! (1997). Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito con el álbum: Guerrilla Warfare (1999). El mismo año ganó un disco de platino por Tha Block Is Hot, superó el millón de copias en su país. Para ese momento era amigo del rapero Birdman, dueño de la discográfica Cash Money Records, con su ayuda editó True Story; su primer disco en colaboración con el rapero B. G., el proyecto se llamaría The B.G.’z, Carter.

En el año 2007 tuvo un encuentro con 50 Cent, el rapero atacó a Wayne con la canción Part Time Lover. Luego de varios ataques en letras en el año 2009 ambos se encontraron en los America’s Most Wanted Musical Festival. Al parecer la disputa ya había terminado. Sus disputas con otros artistas no tardaron en llegar, tuvo problemas con Jay-Z, y Pusha-T.

Álbum de estudio

Tha Block Is Hot              

Lights Out

500 Degreez     

Tha Carter

Tha Carter II      

Like Father, Like Son

Tha Carter III     

Rebirth

I Am Not a Human Being             

Tha Carter IV

Tha Carter V

 

Vida privada

En el año de 1998, Lil Wayne tuvo una hija (Reginae) con su novia 13 años. La pareja se casó el 14 de febrero del año 2002. Sin embargo, el ascenso en la fama de Wayne afectó la relación. Se separaron. Su hija actualmente es una bailarina reconocida. Durante su vida artística ha tenido problemas con el alcohol y las drogas. Tuvo un hijo con una mujer con la que no tuvo una relación seria.

En 2009, nacieron dos hijos más: Cameron Carter London y Neal Carter Nash. Debe responder con 11.000 $ mensuales y tiene la custodia compartida. Tuvo una relación corta con Dhea Sodano. También tuvo una relación con Christina Milian. Acudió a varias terapias para dejar el consumo. Durante su vida ha sido arrestado en varias ocasiones por posesión de drogas. El problema judicial más reciente fue el 23 de enero de 2008, en su carro trasladaba grandes cantidades de cocaína y marihuana. Por esta situación, fue condenado a un año de prisión en Rikers Island. Por esta situación el lanzamiento de Tha Carter III se ha visto afectado.

To Top