NLE Choppa

Biografía de NLE Choppa

Biografía de NLE Choppa

Bryson Lashun Potts, mejor conocido como NLE Choppa (1 de noviembre de 2002) es un rapero, compositor estadounidense. Conocido anteriormente como YNR Choppa, NLE Choppa haría su debut en 2018 con la mixtape “No Love the Takeover”. Un año después alcanza la fama con su “Shotta Flow” y abre su propio sello No Love Entertaiment. A pesar de su corta trayectoria, en la actualidad NLE Choppa se perfila como la nueva sensación de la escena urbana estadounidense.

Primeros años

Nació en Memphis, Tennessee. Su madre es de origen jamaiquino y su padre africano. Desde pequeño se interesó por la música, en especial por la nueva escena urbana (rap) estadunidense. A los catorce comenzó a hacer freestyle y un año después comenzó a componer, inspirándose en la música de Lil Wayne, NBA Youngboy y Meek Mill.

NLE Choppa: Carrera

Con su madre, Angela Potts, como manager NLE Choppa publicaría su primer sencillo “No Love Anthem” a inicios del 2018. Entonces utilizaba el nombre de YNR Choppa. Ese mismo año hace su debut con la mixtape No Love the Takeover” (2018)

y más tarde lanza “No Chorus Pt. 3”, con su colectivo Shotta Fam. El vídeo de este tema dirigiría la atención del público a NLE, aumentando así su popularidad.

La fama le llego en enero de 2019 con su sencillo “Shotta Flow”, tema que se volvió viral en redes y que en tan solo un mes alcanzó los 10 millones de reproducciones en YouTube. “Shotta Flow” conseguiría entrar de manera triunfal al Billboard Hot 100 en la posición número 96 en mayo, ocupando unas semanas después el puesto número 36.

En febrero lanza la secuela “Shotta Flow 2” y en junio aparece el remix con Blueface. Este último recibiría poco después la certificación de platino. Fue por ese entonces que salieron al público las noticias sobre la guerra de ofertas que había provocado el artista, aunque al final rechazó todas estas. Se sabe que prefería mantener sus derechos y trabajo intacto, por lo que escogió un sello independiente.

A finales de marzo del mismo año, lanzó “Capo” y luego colaboró con Birdman y Juvenile en “Dreams”. Meses después aparece su tan esperado “Shotta Flow 3”, seguido por “Camelot” y por último en diciembre, lanza su primer EP “Cottonwood” (2019).

Este EP de 10 canciones incluirá las canciones “Step”, “N.W.A” y “Clicc Clacc”, además de su ya conocido “Shotta Flow” y la colaboración con Meek Mill “Cruze”.

Ese mismo año y en apoyo al rapero NBA Youngboy, NLE publicaría el sencillo “Free Youngboy”. Esta cancion fue el primer lanzamiento de su sello No Love Entertainment (NLE).

A comienzos del 2020, fueron publicados los videoclips de “Clicc Clacc”, “Side” y “Untold” y en febrero, lanzó “Exotic”. Se espera que este año sea publicado su álbum debut, sin embargo, a un no se tiene una fecha clara sobre este.

To Top