The Kid LAROI

Biografía de The Kid LAROI
Foto tomada de @thekidlaroi / credito: @stevecannon_. Link:https://www.instagram.com/p/CB63cnjB-jx/
Información personal
Nombre CompletoCharlton Kenneth Jeffrey Howard
Nacimientoagosto 16, 2003
Edad16 años
Apodo/PseudónimoThe Kid LAROI
OcupaciónRapero y compositor
NacionalidadAustraliana
GénerosRap, hip-hop

Biografía de The Kid LAROI

Charlton Kenneth Jeffrey Howard (16 de agosto de 2003), más conocido artísticamente como The Kid LAROI, es un rapero y compositor australiano, que alcanzó la fama en 2019 con el sencillo Let Her Go. Se inicio la música a la edad de trece años y en 2018, hizo su debut con el EP 14 With a Dream. El reconocimiento no tardo; firmó contrato con Grade A Music y Columbia Records y participó en la gira australiana de Juice WRLD. En 2019, llegó la fama con Let Her Go y un año más tarde se volvió viral en Tik Tok con Addison Rae.

Inicios

Nació en Sídney, Australia y creció escuchando a Erykah Badu, Tupac, Fugees y Kanye, artistas que su madre solía colocar en el hogar. De pequeño se mudó en varias ocasiones, fuera y dentro de Sídney, junto a su hermano Austin. Su amor por el rap surgió cuando tenia nueve años, entonces comenzaría a subir sus primeros trabajos a Facebook, donde pronto ganó popularidad. Era bastante joven y su talento era innegable, por lo que, con solo 13 años ya estaba grabando en un estudio.

Todo gracias a su manager y el apoyo de su madre.

The Kid LAROI: debut y trayectoria

Después de algunos meses de trabajo, Laroi tenía lista su EP debut 14 With a Dream, lanzada en agosto de 2018 a través de SoundCloud y YouTube. Blessings, Boss Up y Lately, fueron algunos de los temas incluidos en el exitoso EP y es que, tras su lanzamiento, su popularidad no haría más que crecer, tanto a nivel local como internacional.

A comienzos de 2019, con una creciente base de fans, y algo de reconocimiento, Laroi firmó contrato con Columbia Records y Grade A, el popular sello de G-Money y Lil Babby, en el que trabajan grandes estrellas del rap como Juice World, NBA Youngboy y Polo G. El reconocimiento no se hizo esperar, pues al poco tiempo Laroi estaba acompañando a Juice World en su gira Death Race for Love Tour por Australia.

Y ya en diciembre de 2019, con solo 16 años, Laroi saltaba a la fama con el exitoso sencillo Let Her Go.

 Tras su lanzamiento, el sencillo se convirtió en tendencia, posicionándose en varios listados de sitios de streaming. Para comienzos de 2020, regreso con el hit Diva ft. Lil Tecca y ya en marzo llegaba Addison Rae, tema que sería tendencia en Tik Tok.

Le siguió Go Dumb, su colaboración con blackbear, YK2 y Bankrol Hayden y luego estrenó Go con Juice WRLD. La canción fue grabada unos meses antes de la trágica muerte de Juice en 2019. Laroi colaboró además en el tributo al artista titulado Juice Wrld Legends Never Die con la canción Hate the Other Side.

Recientemente estrenó la mixtape F * ck Love (2020), con temas como Tell My Why, Same Thing,  Need You Most (So Sick) y la colaboración con Lil Mosey, titulada Wrong.

To Top