Juice WRLD

Biografía de Juice WRLD

Biografía de Juice WRLD

Jarad Anthony Higgins, mejor conocido como Juice WRLD (2 de diciembre de 1998 – 8 de diciembre de 2019). Rapero y compositor estadounidense, famoso por “Lucid Dreams”, «All Girls Are the Same» y «Bandit”. Tras darse a conocer en 2015 por medio de Soundcloud, Juice WRLD debuta en 2018 con el álbum “Goodbye & Good Riddance” y sus sencillos –lanzados previamente- “Lucid Dreams” y «All Girls Are the Same». Pronto alcanzó la fama, colaborando con Future en su álbum “Wrld on Drugs”. En 2019, publicó “Death Race for Love”, álbum con el alcanzó el puesto N° 1 del Billboard 200.

Primeros años

Nació en Chicago y se crió en a Homewood. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño y él y su hermano quedaron bajo el cuidado de su madre. Durante su niñez, se mudó constantemente, lo cual cambio al llegar a la secundaria. Entonces cursaría estudios en la Homewood-Flossmoor High School. Adicto desde joven, en la secundaria Juice WRLD comenzaría a consumir varias drogas y pastillas recetadas. Consumía tanto Sanax como percocepts y tomaba el famoso purple drank.

Inicios

Su interés por la música nació cuando era pequeño; a los cuatro años comenzó a tocar el piano, luego aprendió a tocar guitarra y más tarde la batería. Fue el trompetista de la banda de su escuela y en la secundaria abrió su canal de Soundcloud. Gracias a este comenzó a ganar reconocimiento en 2015 con el tema “Forever”. A este le seguiría “Too Much Cash” en 2017.

Trayectoria de Juice WRLD

Poco después del lanzamiento de “Too Much Cash”, Juice WRLD haría su debut con el EP “999” (2017) y el sencillo “Lucid Dreams”. Este tema hizo que el número de sus seguidores creciera exponencialmente, por lo que pronto firmó contrato con Internet Money Records. A finales de ese mismo año Juice WRLD, lanzaría su segundo EP “Nothings Different”, el cual fue promocionado a través de red. El EP incluye 3 temas, entre estos el exitoso y controversial “All Girls Are the Same”, cuyo vídeo producido por Cole Bennett fue lanzado en 2018.

Tras el lanzamiento del videoclip, Juice WRLD, firmó contrato con Interscope Récords por tres millones de dólares. Pocos meses después hizo su debut con “Goodbye & Good Riddance” (2018), trabajo musical que incluiría los hits “All Girls Are the Same” y “Lucid Dreams”. Estos se posicionaron el top del Billboard Hot 100 en cuestión de horas.

Continuando con su racha de éxitos, ese mismo año publicaría el EP “Too Soon” y la colaboración con Lil Uzi Vert, “Wasted”. A continuación, emprendió su primera gira The WRLD Domination Tour (julio-septiembre). Colaboró además en el álbum de Travis Scott, “Astroworld”; en “Wrld on Drugs” de Future y en el sencillo “Hide” para la película Spider‐Man: Into the Spider‐Verse.

Tras haberse unido a Ski Mask the Slump God en la mixtape “Evil Twins”, Juice WRLD publica en marzo de 2019, su segundo álbum “Death Race for Love”. Este incluiría un total de 22 canciones, de las cuales sobresalen “Fast”, “Robbery”, “Hear Me Calling” y su colaboración con Young Thug “On God”. Más tarde, ese mismo año, colaboraría con RM y Suga de BTS en el tema “All Night” y con Ellie Goulding en “Hate Me”. También grabó “Graduation” junto a Benny Blanco y el hit “Bandit” con YoungBoy Never Broke Again; estos fueron sus últimos trabajos.

Muerte de Juice WRLD

Juice WRLD encontraría la muerte el 8 de diciembre de 2019, tras sufrir una convulsión por sobredosis en el aeropuerto Midway de Chicago. Fue trasladado al hospital más cercano, donde pronto falleció. Su muerte dejo una profunda huella en la industria musical.

El 17 de enero de 2020, fue publicada su colaboración con Eminem “Godzilla” del álbum “Music to Be Murdered By”.

To Top