Jaime King (23 de abril de 1979). Actriz y modelo estadounidense, una de las top models de los años 2000. Es conocida por sus actuaciones en Pearl Harbor (2001),¿Y dónde están las rubias? (2004), La ciudad del pecado (2005) y la serie Black Summer (2019), de Netflix. Gracias a su gran atractivo físico, King se inicio como modelo en su adolescencia llegando a ser la portada de varias revistas y modelando para grandes marcas. Pero, su carrera se vio afectada por el consumo de drogas. Una vez rehabilitada debutó en cine con las cintas Caos total (2001) y Pearl Harbor (2001). Desde entonces ha participado en gran cantidad de cintas, series y videoclips musicales. En 2019 protagonizó la serie sobre el apocalipsis zombie de Netflix, Black Summer.
King nació en Omaha (Nebraska) el 23 de abril de 1979. Es hija de la ex reina de belleza Nancy King y de Robert King; sus padres se separaron cuando tenia quince años. Tiene dos hermanas, Sandi y Barry, y un hermano menor llamado Robert. Desde muy pequeña se destacó por su belleza y carisma, siendo descubierta como modelo en su adolescencia mientras cursaba estudios en la Westside High School. En 1995 dejó la escuela para concentrarse en su carrera como modelo
Luego de dejar la escuela, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde consiguió aparecer en la portada de varias revistas importantes. Y es que, durante esos años King gozó de gran prestigio, siendo una de las modelos más conocidas de finales de los años noventas y comienzos de los 2000s. Mientras trabajaba con la agencia Company Management, King desfiló para marcas de renombre, fue fotografiada por los fotógrafos más importantes del momento y apareció gran cantidad de revistas como Vogue, Bazaar y Glamour.
Pero, no todo fue color de rosas. Gracias a su trabajo que conoció a David Sorrenti, entonces su novio y con quien se sumergió en una espiral de drogas y alcohol que terminó con la muerte de Sorrenti en 1997 debido a una sobredosis. Después de la muerte de Sorrenti, King se sometió a un tratamiento de rehabilitación para luego iniciarse como actriz.
Su debut como actriz se dio con la comedia Loca Aventura (2001), de Daniel Waters, al lado de
Posteriormente formó parte del reparto de El Guardian (2002), cinta para la que tuvo que entrenarse en artes marciales, e hizo el papel de una de las gemelas Vandergeld en la comedia de los Wayans ¿Donde están las rubias? Sin embargo, fue con Sin City (2005), que su carrera comenzó a tomar impulso. No por nada, ese mismo año, King debutaba en televisión apareciendo en O.C.: Vidas ajenas (2005) y Kitchen Confidential (2005-06).
Más tarde tuvo participaciones en The Class (2006-07), como Palmer y en Gary Unmarried (2008-09), como Vaness Flood. Mientras que en cine intervenía en cintas como The Spirit (2008), el terror San Valentín Sangriento 3D(2009), Waiting for Forever (2010) y Sangriento día de las madres (2010). También presto su voz para uno de los personajes de Star Wars: The Clone Wars, entre 2009 y 2014, e hizo apariciones en varios videoclips musicales como Never Say Never de The Fray y Summertime Sadness de Lana del Rey.
De 2011 a 2015 fue Lemon Breeland, uno de los personajes principales de la serie médica
Otros títulos de King en la gran pantalla son Barely Lethal (2015), con Sophie Turner; Plan De Escape 2: Hades (2018), con Sylvester Stallone y y Ocean’s 8 junto con Sandra Bullock, Anne Hathaway y otras actrices de gran renombre.
Al margen de su carrera en el cine, fue presentadora del programa House Of Style de MTV.
En 2019 protagonizó Black Summer, una de las series de zombies consideradas de culto en Netflix. En la serie es Rose, una madre que busca desesperadamente a su hija tras ser separadas durante el apocalipsis zombie. La serie estrenará su segunda temporada en junio de 2021.
Fue pareja del músico Kid Rock y del actor Sean William. En 2007 se casó con el director Kyle Newman y juntos tiene dos hijos: James y Leo.