Artistas

Sandra Bullock

Biografía de Sandra Bullock
Foto: Eva Rinaldi / CC BY-SA 2.0

Biografía de Sandra Bullock

Sandra Annette Bullock (26 de Julio de 1966) actriz. Nació en la localidad de Arlington, Virginia, Washington DC, Estados Unidos. Su padre fue un militar al servicio del gobierno de su nación, John W. Bullock, y su madre se desempeñó como profesora y cantante de ópera, Helga Mathilde Meyer ella es alemana, se conoció con Bullock mientras él estaba en Nuremberg cumpliendo labores en el Servicio Postal militar en Europa. Se casaron en Alemania, Sandra vivió en el país alemán hasta la edad de diez años porque se trasladarían a Arlington. Por ser hija de un militar ha tenido que estar en varios lugares, así que conoció muchas regiones de Alemania y también de Estados Unidos.

En sus tiempos libres estudiaba música y danza, realizó su primera gran intervención artística a la corta edad de cinco años para una ópera en Nuremberg, Alemania. Continuó desarrollando sus habilidades hasta la adolescencia. En el año 1982 se graduó de la preparatoria Washington-Lee High School. Posteriormente inició sus estudios en arte dramático en la Universidad de East Carolina en North Carolina. Cuando culminó, se mudó a Nueva York para complementar sus estudios de actuación, pero para sostenerse tuvo que realizar trabajos como camarera. Muy animada y motivada asistía a numerosos castings para TV, finalmente logró un papel en el programa Working Girl.

Luego de realizar algunos capítulos para el programa decidió abandonar Nueva York y tomar rumba hacia Los Angeles, allí interpretó un pequeño papel en la versión para TV The Preppie Murder junto a William Baldwin. Durante un lapso consiguió papeles en películas de bajo presupuesto tales como Fire in the Amazon y Who Do I Gotta Kill, por problemas en el rodaje de la película de acción Demolition Man tuvo que reemplazar a Lori Petty como la pareja de Sylvester Stallone. Esta situación inesperada le ayudó a conseguir fama y mejores papeles. En ese sentido, actuó en la película taquillera Speed. Luego obtuvo un papel importante en While you Were Sleeping.

Continuó en cintas como The Net, otro éxito, fue protagonista de Two by the Sea pero este fue un golpe bajo para su carrera realmente su actuación no fue totalmente acogida y además la película fue un fracaso comercial. En suma, sufrió un grave problema de salud al conocer su alergia a los caballos. Sin importar y desfallecer la actriz siguió adelante, intervino ese mismo año en Time To Kill, adaptación de la novela de John Grisham. Protagonizó junto a Chris O’Donnell In Love and War, la cinta tampoco corrió con suerte, fue muy criticada. Para el año se estrenó en Estados Unidos la secuela de Speed.

En 1999 participó en la comedia Forces of Nature junto al famoso Ben Affleck y un año después actuó en Gun Shy junto a Liam Neeson. Las revistas de farándula la consideraron como una de las mujeres mejores vestidas; también fue nombrada como uno de los 50 rostros más bellos del planeta, tiempo después apareció en la lista de la revista L.A. Magazine, entre las 40 jóvenes más importantes de esa época. En el año 2005 logró afianzar su fama con el papel en la oscarizada Crash, gracias a esta cinta ganó el Oscar como mejor actriz.

Por el drama The Blind Side (2009), recibió varios premios: el Óscar, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica. Pero su mayor éxito comercial llegó con la película de ciencia ficción Gravity estrenada en 2013 por la que fue nominada de nuevo al Oscar. Bullock decidió fundar su propia productora Fortis Films. La actriz de nacionalidad estadounidense estuvo comprometida con el actor Tate Donovan, juntos rodaron la cinta titulada Poción de amor número 9; estuvieron juntos por tres años.

Luego de un tiempo Bullock empezó a salir con el jugador de fútbol Troy Aikman, la relación no duró mucho, luego salió con actores como Matthew McConaughey y Ryan Gosling. Luego de un tiempo soltera en el 2005 contrajo matrimonio con Jesse James, presentador de televisión y empresario. Años después la pareja tuvo una batalla legal con la segunda ex esposa de James, la ex actriz porno Janine Lindemulder, por la custodia de la su hija. Ganaron la custodia legal completa de la hija.

En 2010 el matrimonio se terminó por la infidelidad de su marido con la modelo Michelle McGee. Para empeorar la cuestión Bullock se enteró que su esposo había tenido más relaciones con otras mujeres durante su matrimonio. La hermosa y talentosa actriz adoptó un niño afroamericano nacido en Nueva Orleáns, Luisiana. Luego de un tiempo la actriz inició una relación con el fotógrafo Bryan Randall, juntos tomaron la decisión algunos meses después de adoptar una niña. La actriz está muy feliz con su familia, asegura que existen muchos tipos de familias y que ella se siente orgullosa de la suya, aunque quisiera expandir su familia por el momento son ellos cuatro.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba