Celebridades

Ben Affleck

Ben Affleck
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Ben Affleck

Benjamín Geza Affleck (15 de agosto de 1972), mejor conocido como Ben Affleck, es un actor estadounidense. Nació en Berkeley, California, Estados Unidos. Su padre dedicó su vida a la asistencial social y a la actuación su nombre es Tim Affleck. Su madre Chris, era maestra. Desde temprana edad su familia se mudó a Cambridge, allí conoció a su gran amigo, Matt Damon, con quien inició una estrecha y duradera amistad y con quien compartió su gusto por la actuación. Desde los 9 años empezó a incursionar en el mundo de la actuación. Estuvo en algunas series de televisión y también protagonizó varios comerciales por su bello y tierno rostro.

Affleck debutó en la película The Dark End Of The Street (1981), un título de Jan Egleson. Luego estuvo como protagonista en la serie The Voyage Of The Mimi (1984). Su papel recibió criticas realmente positivas. Los directores adoraban el carisma y la naturalidad del chico. Cuando inició sus estudios secundarios empezó una relación sentimental con su compañera escolar Cheyenne Rothman. Al terminar estuvo en la Unifersidad de Velmont y la Occidental College de Eagle Rock, en California, aunque lo hizo para complacer a su madre. Pero dejó sus estudios para dedicarse a su carrera como actor en Hollywood.

En los inicios de la década de los 90, Affleck comenzó a participar en la pantalla grande, interviniendo junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O’Donnell en el drama de Robert Mandel titulado School Ties (1992) luego participó en la película Jóvenes Desorientados (1993), un film del director Richard Linklater. Trabajó con el director Kevin Smith en Mallrats (1995), comedia protagonizada por Shannen Doherty y Jeremy London. Volvió a trabajar con Smith en Persiguiendo a Amy (1997), también estuvo en Dogma (1999), con Matt Damon, Linda Florentino y Salma Hayek.

Actuó en Jay y Bob El Silencioso Contraatacan (2001), Jersey Girl (2004), una comedia donde compartió con Jennifer Lopez y Liv Tyler. Cuando fue protagonista en El Indomable Will Hunting obtuvo un reconocimiento de tipo internacional, esta película fue escrita por el actor con la ayuda de Damon, quienes recogieron un Globo de Oro y un Oscar al mejor guion original del año. Luego de desarrollar este rol se motivó para debutar como director en la gran pantalla con Adiós, Pequeña, Adiós (2007) un film protagonizado por su hermano Casey y basado en una novela de Dennis Lehane.

Su posición se consolidó con títulos comerciales como Armagedon, thriller de acción de Michael Bay, o Shakespeare Enamorado, la producción fue nominada a un Oscar, contó con el protagonismo de Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. Gracias a esta producción Affleck inició una relación amorosa con Paltrow, la relación no duro mucho. Hemos visto a este talentoso actor en varias producciones, tales como: Operación Reno (2000), Pearl Harbor (2001), superproducción de Jerry Bruckheimer, Daredevil (2003), Gigli (2003).

Luego de esta cinta inició una relación con la actriz y cantante Jennifer López. Posteriormente, intervino en Diario De Un Ejecutivo Agresivo (2006), comedia con Rebecca Romijn, Hollywoodland (2006), La Sombra Del Poder (2009), hizo el papel de un político en auge que se ve inmerso en un escándalo tras el asesinato de su amante. Actuó como novio de Jennifer Aniston en la comedia Qué Les Pasa A Los Hombres. Su segundo largometraje fue The Town (2010) adaptación de una novela de Chuck Hogan. Estuvo en Argo (2012) interpretando a un agente de la CIA que tenía como misión proteger varios diplomáticos estadounidenses en Irán. Con este papel Affleck ganó el Oscar a la mejor película.

Dos años trabajo para el importante y famoso director David Fincher en la cinta titulada Perdida (2014), thriller basado en una novela de Gillian Flynn. Uno de los papeles que más le han ganado popularidad fue el de Batman en Batman v. Supermán: El Amanecer De La Justicia estrenada en el año 2016, ese mismo año fue protagonista en El Contable. Volvió a personificar a Dennis Lehane en Vivir De Noche, thriller protagonizado por el propio Affleck.

Volvió a vestir de Batman en el importante film Liga De La Justicia (2017), película con dirección de Zack Snyder. Para ese año tuvo que retirarse de algunas producciones y rechazar otras por su problema de adicción al alcohol que cada vez se hacía peor, por decisión propia ingresó en una clínica de rehabilitación para superar sus problemas con el alcohol. Una de las cuestiones que también afectaron su vida fue el rompimiento con Jennifer Lopez.

Ben mantuvo relaciones con la ejecutiva Enza Sambataro y también con su colega Jennifer Garner, con quien se casó a mitad del 2005. De la unión nacieron: Violet y Seraphina. Luego tuvieron su primer hijo varón. La pareja se separó diez años después. Actualmente Affleck mantiene una relación sentimental con la productora de televisión Lindsay Shookus, con quien inició al poco tiempo de divorciarse. El actor tiene un espíritu filantrópico es por eso que lo hemos visto participando activamente en varias campañas caritativas.

Ir arriba