Inicio » Biografía » Celebridades » Kate Beckinsale

Biografía de Kate Beckinsale

Kathrin Romany «Kate» Beckinsale (26 de julio de 1973) actriz. Nació en Londres, Inglaterra. Sus padres Richard Beckinsale y Judy Loe se dedicaron a la actuación. La primera intervención de la joven en la televisión se dio cuando tenía cuatro años, en un episodio de This is Your Life dedicado a su padre. Al año siguiente tuvo que afrontar la dolorosa muerte de su padre de 31 años de edad, quien fue víctima de un ataque al corazón. Su madre viuda, se mudó a vivir con el director Roy Battersby cuando Beckinsale tenía nueve años. La relación entre la niña y Battersby fue buena. La pequeña ingresó a estudiar en el Godolphin and Latymer School, una escuela particular para niñas ubicado en Hammersmith, ella participó en el Orange Tree Youth Theatre en varias ocasiones.

Ganó en dos ocasiones el Premio WH Smith Literary en la categoría de Ciencia Ficción y Poesía. Su adolescencia no fue la mejor, ella se sentía una joven extraña y muy diferente a las demás, sus gustos no eran los mismo. Por ello, desarrolló una crisis nerviosa y luego padeció anorexia a la edad de 15 años por lo que se sometió a psicoanálisis freudiano por varios años. Al salir de la escuela, la situación cambió empezó sus estudios en literatura francesa y rusa en el New College, Oxford. Beckinsale perteneció a la Sociedad Dramática de la Universidad de Oxford, estuvo un año en París realizando un intercambio, al regreso decidió dejar la universidad para concentrarse en su carrera como actriz.

Beckinsale recibió una oferta para asistir al casting de la película de Kenneth Branagh Much Ado About Nothing, una adaptación de la comedia de Shakespeare. La joven talentosa consiguió el papel, con esta película el camino a la actuación se hizo mucho más fácil, continuó estudiando en la universidad, pero arte dramático, y simultáneamente desarrollaba algunos pequeños papeles en películas de bajo presupuesto, tales como: Shooting Fish, Alice Through the Looking Glass y The Last Days of Disco. También participó en la serie televisiva Cold Comfort Farm. Logró entrar en el cine norteamericano con Brokedown Palace, en 1999, por desgracia esta película fue muy mal calificada y su éxito comercial fue escaso.

Beckinsale tuvo que esperar hasta el año 2001 para que fuera reconocida a nivel internacional con Pearl Harbor. A la misma siguieron Serendipity, Underworld en 2003, y Van Helsing y El aviador (2004). Dos años después actuó en la secuela Underworld: Evolution. Su siguiente película fue en la comedia Click, producida y coprotagonizada por Adam Sandler, recibió buenos comentarios. La actriz decidió asumir nuevos retos y presentó un casting para una película de terror titulada Vacancy, logró el papel y fue estrenada en el año 2007.

Beckinsale, fue elegida como una de las mujeres más atractivas del mundo, por revistas como Hello!, Stuff Maxim FHM, y Esquire. Luego de un tiempo la actriz empezó a desarrollar una nueva faceta en su vida, se trata de la de escritora, ha ganado varios premios especialmente con sus poemas y relatos cortos. Esta bella mujer es muy talentosa y versátil por eso en muchas ocasiones ha servido de modelo para importantes campañas. Apareció en el video musical de George Michael, Vals Away Dreaming.

También estuvo en un anuncio de televisión de Gap, dirigida por Cameron Crowe.16​ Apareció en un anuncio publicitario de Coca-Cola Light en 2004. Algunos años después Absolut Vodka anuncia una campaña de fotografía de Beckinsale realizada por Ellen von Unwerth. También ha promovido el jabón Lux en la televisión japonesa. Su vida privada es muy reservada, Beckinsale estuvo durante ocho años con el actor Michael Sheen. Se conocieron en la producción de The Seagull, y aunque no se casaron vivieron juntos varios años.

Tuvo a su hija Lily Mo Sheen en 1999. Para el año 2003 la relación de la pareja terminó porque Beckinsale comenzó una relación con el director de Underworld, Len Wiseman. Él era casado en ese momento. A pesar de la polémica, ​ Wiseman se casó con Beckinsale el 9 de mayo de 2004 en Bel-Air, California. El matrimonio se disolvió en 2015. El matrimonio de estas figuras de Hollywood dio mucho de que hablar, la actriz presentó una demanda ante la Comisión de Quejas de Prensa porque el Daily Mail invadió la privacidad de ella y de su hija mediante la publicación de unas fotografías.

En el año 2003, Beckinsale recibió una disculpa emitida por el Daily Mail. Ahora bien, Beckinsale fue indemnizada con £20,000 euros en daños y perjuicios por el Tribunal Supremo Británico después de tomar acciones legales contra el periódico Northern & Shell por falsos comentarios. La actriz siempre se ha caracterizado por su espíritu filantrópico y su gran corazón, es miembro de la Fundación Británica del Corazón, ha donado objetos de recuerdo de sus películas a la Fundación de Investigación Médica de la epidermolisis bullosa, MediCinema, Hábitat para la Humanidad​ y la Fundación de la Industria del Entretenimiento. También recaudó fondos para el Instituto de Investigación del cáncer de la Mujer en el Cedars-Sinai Medical Center. Ha estado en programas que buscan alfabetizar niños y niñas.