Historia de TXT

Historia de TXT
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bs-0ubKgdEv/

Historia de TXT

Tomorrow X Together o TXT es un grupo masculino de K-pop creado por Big Hit Entertainment en 2019. El grupo está conformado por cinco integrantes: Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Hueningkai. Tras ser presentados con la serie de vídeos Introduction Film – What do you do? y Questioning Film — What Do You See? a mediados de enero, el grupo hizo su debut en marzo con The Dream Chapter: Star, mini-álbum que encabezó los listados musicales pocos minutos después de su lanzamiento.  TXT es el primer grupo lanzado por Big Hit, tras el éxito de BTS.

Pre-debut

Una vez fue anunciada la creación del grupo, Big Hit Ent. comenzó a subir información sobre el posible concepto de este y el perfil de sus integrantes a Twitter. El 11 de enero fue revelado el nombre del grupo, Tomorrow by Together (conocidos también como Tomorrow X Together o TXT) y su primer integrante, Yeonjun. Unos días más tarde fue presentado Soobin, líder del grupo; seguido de Hueningkai el 16 de enero, Taehyun el 18 y Beomgyu el 20.

Cabe mencionarse que todos los integrantes fueron presentados a través de YouTube con el vídeo Introduction Film – What do you do?, seguido de Questioning Film — What Do You See?, video de estilo conceptual en el que se presentaban el animal y la flor representativa de cada integrante. Este además deja como pista una palabra en código morse. Las cinco palabras fueron: Pista, Promesa, Mañana, Esperanza y Secreto.

Debut de TXT

TXT debutó, el 4 de marzo de 2019, con el mini-álbum The Dream Chapter: Star, cuyo tema principal fue Crown.  Ese mismo día el grupo se presentó oficialmente con Tomorrow X Together Debut Celebration Show en Mnet y un día más tarde llevaron a cabo su showcase debut titulado Tomorrow X Together Debut Showcase ‘Star’.

Tras su lanzamiento, The Dream Chapter: Star, se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas, también entró al chart de Billboard y encabezó las listas de iTunes en varios países (38 países). Fue tal el éxito, que el grupo y sus integrantes fueron tendencia en redes por varias horas.

Incluso superaron los dos millones de reproducciones en YouTube en menos de 12 horas, siendo así el primer grupo rookie en lograrlo. Y unas horas más tarde rompieron el récord de Itzy al alcanzar los 14.493 millones de reproducciones.

Por el álbum, también han sido nominados a los VMAs, hecho que los convierte en el primer grupo Rookie en lograr tal reconocimiento.

Unos meses después de su debut, el grupo lanzó Cat & Dog, versión en inglés y Our Summer, versión acústica.

To Top