Hueningkai (TXT)

Biografía de Hueningkai (TXT)
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2Ja0YfJ6xE/

Biografía de Hueningkai

Kai Kamal Huening (14 de agosto de 2002) Cantante, rapero y bailarín, miembro de la boy-band surcoreana, Together x Tomorrow (TXT). Nació en Honolulu, Hawái, Estados Unidos. Fue el tercer miembro en ser revelado y el primer aprendiz no nacido en Corea en debutar en Big Hit. Debutó junto a sus compañeros, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun, el 4 de marzo de 2019, con el mini-álbum The Dream Chapter: Star.  Hueningkai también fue presentado a través del vídeo Introduction Film – What do you do? (15 de enero de 2019).

Familia e inicios

Su madre es coreana y su padre brasileño con ascendencia alemana. Es hermano de la reconocida cantante Lea (Ria), integrante del grupo femenino de K-pop, Viva. Cursó la mayoría de sus estudios en Hawái y vivió por un tiempo en China, país en el que su padre se desempeña como actor y cantante. Este ha lanzado un álbum en inglés y mandarín titulado, Virtues In Us (2007).

Influenciado por su familia, desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra, el piano y la flauta. También aprendió a componer a temprana edad, siendo bastante famoso en su escuela. Al llegar a Corea del Sur continuó con sus estudios en el Youngmun Junior High School y luego asistió al Lira Art High School.

Al igual que los demás miembros del grupo, Hueningkai fue revelado a través de YouTube con el vídeo Introduction Film – What do you do?, publicado el 15 de enero de 2019. Su vídeo también fue tendencia en redes y en YouTube, pues fue el primer miembro no nacido en Corea del grupo (y de la compañía). Hueningkai fue tan popular, que, a pocas horas de ser publicado su vídeo, ya existían numerosos artículos sobre él en diferentes páginas.

Unos días más tarde, fue publicado Questioning Film — What Do You See?.,  vídeo en el que se presenta a su animal representativo, el Gecko leopardo y su flor, la amapola de Islandia o Papaver Nudicaule. Al final del vídeo se escucha en código morse la palabra, Secreto.

Debut y trayectoria de Hueningkai

Hueningkai debutó junto a sus compañeros, el 4 de marzo de 2019, con The Dream Chapter: Star.

 Mini-álbum de cinco canciones en el que fueron incluidos los temas Cat & Dog, Our Summer, Nap of a Star y Crown (tema principal).

Tras ser publicado, el álbum consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas. Además, entró al ranking de Billboard y estuvo por semanas en los primeros lugares de las listas de iTunes.

Dos meses más tarde fueron publicados los sencillos Cat & Dog, versión en inglés y Our Summer, versión acústica.

Otros datos sobre Hueningkai

  • Sabe tocar la batería, la flauta, la guitarra y el piano.
  • Habla coreano, mandarín e inglés
  • Su artista favorito es Bruno Mars.
  • Algunos de sus apodos son: Diamond maknae, NingNing, Hyuka y Huening Kogi.
To Top