Choi Soo-bin (TXT)

Biografía de Choi Soo-bin (TXT)
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2MdDuRhNAd/
Información personal
Nombre CompletoChoi Soo-bin
Nacimientodiciembre 5, 2000
Edad19 años
Apodo/PseudónimoCucumber
OcupaciónCantante, rapero y bailarín
NacionalidadSurcoreano
Estatura1.85
Grupo musicalTogether x Tomorrow (TXT)
GénerosPop

Biografía de Choi Soo-bin

Choi Soo-bin (5 de diciembre de 2000) Cantante, rapero y bailarín, miembro de la boy-band surcoreana, TXT. Nació en Ansan, Corea del Sur.  Fue el segundo miembro en ser revelado, debutó en marzo del 2019 con The Dream Chapter: Star y actualmente desempeña como el líder del grupo. Soobin fue introducido, el 13 de enero de 2019, con el video What Do You Do?.

Familia y estudios

Fue criado en Ansan junto a sus tres hermanos mayores. Cursó estudios por un tiempo en la Ansan High School y luego acudió a la Kyongsu Middle School, institución de la que se graduó recientemente. Actualmente cursa estudios universitarios en la Global Cyber ​​University.

Pre-debut

Soo-bin comentó en el debut showcase del grupo que estaba demasiado nervioso en la audición para Big Hit Ent., así que cometió muchos errores tanto en la letra como en la entonación, por lo que al finalizar su presentación estaba muy triste, así que fue a la tienda y se comió cinco helados.

Tras entrenar por varios meses junto a los demás miembros, Soo-bin fue revelado el 13 enero de 2019 a través del filme introductorio What Do You Do?. Unos días más tarde fue publicado Questioning Film – What Do You See?, vídeo en el cual se muestra a su animal representativo, la Mantis y su flor, la Anemone. Al igual que en el vídeo de Yeonjun, Soo-bin tiene su propio mensaje en código morse, el cual se traduce como Tomorrow.

Debut y trayectoria de Soo-bin

Soo-bin, debutó el 4 de marzo de 2019, junto a Yeonjun, Taehyun, Beomgyu y Hueningkai con el lanzamiento de The Dream Chapter: Star, un mini-álbum de cinco canciones que tuvo como tema principal a Crown. Tras su lanzamiento, The Dream Chapter: Star se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Dos meses después de su debut fue lanzado el sencillo Dog & Cat versión en inglés; este al igual que los temas incluidos en el mini-álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas. También ingreso al listado de Billboard y encabezó las listas de K-pop en iTunes.

Otros datos sobre Soo-bin

  • Tiene un perro llamado Sean.
  • Es el líder del grupo.
  • Fue MC en M! Countdown junto a Yeonjun (21 de marzo de 2019).
  • Solía bailar con Gyeongtae de 14U.
  • Lo apodan pepino (cucumber) por ser el más alto del grupo. Es incluso más alto que RM de BTS.
  • Hace parte del primer grupo que lanza Big hit, tras el éxito de BTS.
  • Su modelo a seguir es Jin de BTS.
  • Es fan de Bebe Rexha.
To Top