GOT7

Historia de GOT7

GOT7 (갓세븐) es un grupo masculino de K-Pop creado por JYP Entertainment en 2014. Está conformado por siete integrantes: JB, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom. Debutaron en enero de 2014 con Girls Girls Girls, tema principal de su mini-álbum debut Got It? (2014). Ese mismo año debutaron en Japón con Around the World, sencillo incluido el álbum debut en japonés Mori↑Gatte Yo, lanzado en 2016. La popularidad del grupo se consolidó en 2016 con el lanzamiento de Flight Log: Turbulence (2016) y su tema principal Hard Carry. Entre las canciones más reconocidas del grupo están:  A, Just Right, Hard Carry, Never Ever, Miracle y Lullaby. Actualmente, GOT7 es uno de los grupos de K-pop más reconocidos internacionalmente junto a BTS, EXO, NCT y Monsta X.

Pre – debut

A finales de 2013, JYP Entertainment anunció el debut de un nuevo grupo de chicos, el cual mostraría un estilo fresco y atrevido, especializándose en los trucos de artes marciales y las coreografías de estilo B-Boying. Poco tiempo después del anunció, la compañía reveló la identidad de los integrantes, entre los cuales había un estadounidense, un chino y un tailandés.  Los integrantes, JB y Jinyoung, eran conocidos por haber debutado en 2012 como el dúo JJ Project a través del sencillo Bounce. Iniciando el 2014, fueron reveladas las imágenes promocionales del debut del grupo, así como los primeros teasers del tema Girls Girls Girls.

Debut de GOT7

GOT7 debutó el 15 de enero de 2014 por medio de un showcase en vivo y la publicación del vídeo musical del tema debut Girls Girls Girls, escrito por J.Y.Park. Posteriormente el grupo promocionó la canción en diversos shows musicales como M! Countdown, Show Music Core e Inkigayo. Cinco días después de su debut fue lanzado su primer mini-album Got It? (2014). Este constó de seis canciones, entre las que sobresalen I Like You, Follow Me y Girls Girls Girls, temas que fueron coreografiados y presentados ante el público en shows musicales, asimismo, estas coreografías fueron subidas a YouTube. Para dar a conocer al grupo y acercar a los fans, JYP diseñó el programa RealGOT7, serie en la que se puede ver a los integrantes del grupo interactuar y mostrar diversos aspectos de sus personalidades.

El éxito de RealGOT7 llevó a que se trasmitiera una segunda temporada y se llevaran a cabo más programas del mismo estilo como I GOT7 (2014), GOT7DAY (2016) y GOT2DAY (2016). Tras el éxito de su debut, el grupo regresó ese mismo año con el mini-álbum Got Love (2014), este tuvo como sencillo promocional al tema A, producido por

J.Y.Park. El MV de este tema fue grabado en Malasia y contó con la participación de Sana de TWICE como actriz principal. En el vídeo se pude ver a los chicos intentando mostrar sus encantos a la joven mesera. Antes de su regreso en M! Countdown, el grupo presentó el mini-álbum en un pequeño concierto realizado el 18 de junio en el AX Korea de Seúl.

Consolidación del grupo

Tras ser publicado, Got Love (2014), se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas como Bugs, Olleh, Genie, Soribada, Melon y Daum. Tambien entró al top de Tower Records de Japón y ocupó el puesto número seis del top Albums Chart de Billboard. El éxito del grupo en Japón, llevó a que debutara ese mismo año con el sencillo Around the World y el tema secundario So Lucky, los cuales fueron lanzados en octubre. Poco tiempo después de su lanzamiento, Around the World, ocupó el puesto número tres del listado semanal de Oricon, manteniéndose por varias semanas en los primeros lugares. Un mes más tarde, el grupo regresó con su primer álbum, Identify (2014). Este álbum constó de once canciones y tuvo como tema principal, Stop Stop It, cuyo MV contó con la actuación de Da Hyun de Twice. Identif  incluyó las canciones inéditas: Gimme, Take My Hand, Magnetic, Just Tonight, Turn Up the Music, Stay, Moonlight y She’s a monster.  Tras presentarse en M! Countdown, el grupo apareció en diversos shows de variedades como After School Club y Weekly idol.

Después de lanzar su segundo sencillo en japonés, Love Train, GOT7 publicó el exitoso mini-álbum Just Right (2015). Antes de su lanzamiento el 13 de julio, el álbum fue presentado en el showcase GOT7 Live Party! trasmitido por Naver TV. Tras ser lanzado el MV del tema principal, Just Right superó el millón de reproducciones en menos de 12 horas, convirtiéndose en el primer vídeo de los chicos en lograr tal hazaña. Tres meses después, el grupo lanzó MAD (2015), mini álbum que incluyó los éxitos: If You Do, Eyes on You y Feels Good. Finalizando el mes de noviembre fue publicada la versión navideña de este álbum junto al vídeo del tema principal, Confession Song. En el vídeo se ve a los integrantes del grupo ayudando a jóvenes estudiantes a confesar sus sentimientos ante la persona que aman.

Iniciado el 2016, el grupo lanzó su álbum debut en japonés Mori↑Gatte Yo (2016), este incluyó los sencillos lanzados previamente y los temas: Yo Moriagatte Yo, Got Ur Luv, Jibberish y Shaking the World,

así como las versiones en japonés de Stay y So Lucky. Posteriormente el grupo comenzó la serie Flight Log con el mini-álbum Flight Log: Departure (2016), lanzado 21 de marzo junto al vídeo musical del tema principal, Fly. Este álbum fue el primer gran éxito del grupo, pues no sólo extendió su fama en Corea del Sur, sino que también los llevó a ocupar los primeros lugares de iTunes en diversos países Asia, Europa y América. Terminada la primera gira, GOT7 1st Concert Fly Tour, el grupo se enfocó en el lanzamiento y promoción de Flight Log: Turbulence (2016).

Este mini- álbum tuvo como tema principal a Hard Carry, canción que se convirtió en tendencia y llevó a GOT7 a consolidarse como uno de los grupos más conocidos de la industria musical surcoreana junto a BTS y EXO. En 2017 el grupo continuó la serie Flight Log publicando el mini-álbum Flight Log: Arrival (2017), el cual constó de nueve canciones, incluyendo el tema principal, Never Ever.  En poco tiempo el álbum, se posicionó en el top ten de iTunes en países de Europa, Asia y América.  Un mes más tarde, el grupo lanzó su cuarto sencillo japonés My Swagger.  Terminada la serie Flight Log, el grupo regresó con 7 for 7 (2017), trabajo discográfico que mostró la unión del grupo y tuvo como tema principal, You Are.

Tras el éxito de 7 for 7 (2017) y Turn Up, el grupo publicó Eyes on You (2018), mini-álbum que tuvo como tema principal, Look y contó con la colaboración de Hyolyn en One And Only You. Ese mismo año, regresaron con Lullaby, tema principal de Present: You (2018) y el álbum Repackage
Present: You & Me (2018). En lo corrido del 2019, el grupo ha lanzado el MV del sencillo I Won’t Let You Go.

To Top