Síguenos en redes

Biografía

François Bernier

Publicado

en

Biografía de François Bernier
Cinokat, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoFrançois Bernier
Ocupación Viajero y médico
NacionalidadFrancesa

Biografía de François Bernier

François Bernier (1625-1688)  Viajero y médico francés, autor de la primera clasificación moderna de las distintas razas humanas. Educado en París, donde conoció a Pierre Gassendi, Bernier fue durante doce años el médico personal del emperador mongol Aurangzeb. En 1684 publicó Nouvelle division de la terre par les différentes espèces ou races qui l’habitent, obra que es considerada la primera clasificación moderna de las distintas razas humanas.

Vida

Nacido en Joué-Etiau, Anjou, su padre era un granjero. Desde muy joven quedó huérfano y fue puesto al cuidado de su tío, un sacerdote de Chanzeaux. A los 15 años se trasladó a París para estudiar en el Collège de Clermont y fue invitado a quedarse en la casa de su amigo Chapelle, quien era hijo de un concejal del parlamento de Metz. Durante su estancia, Bernier posiblemente conoció a Cyrano de Bergerac y Molière, y ciertamente a Pierre Gassendi, con quien seguido entablo amistad. Bernier fue ayudante y secretario de Gassendi.

Su gusto por los viajes se desarrolló mientras acompañaba a monsieur d’Arpajon, el embajador de Francia en Polonia y Alemania. En 1652, durante una prolongada estancia al sur de Francia junto a Gassendi, Bernier se las arreglo para convertirse en médico a través de un curso intensivo en la  Facultad de Montpellier.

Viaje a India y la corte de  Aurangzeb,

Sin lazos que lo unieran a Francia tras la muerte de Gassendi, en 1655 Bernier emprendió su viaje de doce años hacia el Este. Visitó Palestina y Egipto, paso un año en El Cairo e intento de entrar en Etiopía, pero la guerra civil en el interior se lo impidió. En 1658 desembarcó en Surat, en India, y por un corto tiempo perteneció al séquito de Dara Shikoh, cuya historia iba a registrar más tarde. Una vez muerto Shikoh, fue nombrado médico en la corte de Aurangzeb, el último de los grandes emperadores mogoles.

Una gira de inspección de Aurangzeb, entre 1664 y 1665, le dio a Bernier la oportunidad de describir Cachemira, siendo el primer viajero europeo en hacerlo. Posteriormente visitó Bengala, el otro extremo del imperio. En Bengala, se reunión con Jean-Baptiste Tavernier y mientras se preparaba para un viaje a Persia, en Surat, conoció a Jean Chardin . Bernier regresó una ultima vez a Surat en 1668; al año siguiente partió a París.

Regreso a París

De vuelta en París, Bernier estuvo cerca de ser encarcelado luego de que escribiera en 1671 una defensa a las ideas de René Descartes, contra quien se había dictado arresto judicial. Más tarde repitió su hazaña publicando Abrégé de la Philosophie de Gassendi, obra que tampoco fue objeto de aprobación oficial.

Bernier fue invitado predilecto en algunos de los grandes salones literarios, como el de Marguerite de la Sablière, o  el de Ninon de Lenclos. Después de la publicación de Nouvelle division de la terre par les différentes espèces ou races qui l’habitent en 1684, Bernier visitó Londres, donde se reunión con varios famosos exiliados .

Con el tiempo regresó a París, donde falleció en 1688. Ese mismo año se publicó su Lettre sur le quiétisme des Indes.

Ensayo sobre la división de la humanidad en “razas”

En 1684, Bernier publicó su célebre ensayo  Nouvelle division de la terre par les différentes espèces ou races qui l’habitent , dividiendo a la humanidad en lo que llamó “razas”. Distinguió a los individuos, y particularmente a las mujeres, por el color de piel y  otros rasgos físicos sobresalientes. En el ensayo Bernier describía cuatro razas diferentes: La primera raza incluyó poblaciones de Europa, África del Norte, Medio Oriente, India, Sudeste de Asia y América.  La segunda raza estaba formada por los africanos subsaharianos; la tercera  por los asiáticos del este y el noreste, y la cuarta por los sámi.

El ensayo, también ofrecía una distinción entre las diferencias genéticas esenciales y accidentales, las cuales dependían de los factores ambientales. Aunque su clasificación biológica de los tipos raciales no buscaba ir más allá de los rasgos físicos, Bernier también aceptó el papel del clima y la dieta para explicar la diversidad humana. Bernier fue el primero en extender el concepto de “especie de hombre” para clasificar racialmente a toda la humanidad; sin embargo su clasificación no estableció una jerarquía cultural entre lo que llamaba”razas” .  Ahora bien, Bernier si colocó claramente a los europeos blancos como la norma de la que se desviaba las demás ‘razas’.

Su clasificación racial y algunas de sus observaciones contribuyeron sin planearlo a la génesis del racismo científico.

También fue autor de Viajes en el imperio Mogol, un recorrido a través de los reinados de Dara Shikoh y  Aurangzeb.

Es considerado uno de los autores epicúreos posteriores.

Biografía

Jimena Jiménez

Publicado

en

Biografía de Jimena Jiménez
Foto tomada de @jimena.jimenezr

Biografía de Jimena Jiménez

Jimena Jiménez (19 de julio de 2001) Influencer y estrella de Tiktok mexicana. Actualmente es considerada una de las tiktokers más famosas de México.  Jiménez comenzó su carrera en TikTok en 2019. En 2020 fue miembro del Team Ken con Aarón Mercury, los gemelos Martínez y Justboggi, pero tras varias controversias dejó el team. En redes es famosa por sus vídeos de bailes y comedia y por promover en sus clips el amor propio. Estuvo involucrada en una controversia con Kunno. Desde su éxito en redes ha hecho varias apariciones en tevé.

¿Quién es  Jimena Jiménez ?

Jimena Jiménez es una  tiktoker, influencer  y creadora de contenido digital de origen mexicano. Nació el 19 de julio de 2001 en Queretaro. Su madre es la empresaria Verónica Lomeli, quien frecuentemente aparece en sus vídeos. Jiménez tiene una hermana y dos mascotas llamadas Bono y Bubu. Los dos son perros de raza Yorkie. Su fama la adquirió gracias a su espontaneidad y la amabilidad que ha mostrado desde que empezó en redes sociales.

Inicios en redes y fama en TikTok

Jiménez comenzó su carrera en redes como muchos otros jóvenes solo por la diversión. Inicialmente estaba en Instagram hasta que en 2019 decidió probar suerte en Tiktok. Para ese entonces la aplicación (antes conocida como musical.ly)  ya era bastante popular en América Latina. Comenzó subiendo vídeos de sincronizaciones de labios, bailes, tags y retos y comedias. Ya con el tiempo empezó hacer colaboraciones.

En 2020 colaboró con Mau López, Fontesjo y Fresajapomex en varios de sus vídeos. Más tarde fue miembro del Team Ken, pero debido a varias controversias termino abandonando el grupo.

Su historia con Emilio y el Team Ken

Su historia con el crush de su vida: Emilio Martínez, comenzó en mayo de 2020 cuando subió un vídeo en el que comentaba lo mucho que le gustaba el influencer español. El vídeo no tardo en viralizarse, unos días después el hermano de Emilio, Ivan, contesto al vídeo diciéndole que se llevara a Emilio y que le gustaba y shippeaba a la pareja. El comentario enloqueció a los fans, quienes inmediatamente comenzaron a shippear a Jiménez y Emilio, pese a que no se conocían personalmente. La situación escaló tanto, que la misma Jiménez tuvo que salir a aclarar los rumores, desmintiendo la existencia de una relación.

Pero, la historia no acabo ahí. Al poco tiempo ambos comenzaron a compartir duetos y colaboraciones juntos. Se conocieron personalmente en agosto de 2020 cuando Emilio, Ivan y otros miembros del Team Ken visitaron México. Por quince días, Jiménez fue la guía y compañera de viaje de los influencers, quienes al terminar regresaron a España.

Fue entonces que se convirtió en la única miembro femenina del team, aunque fueron pocos los vídeos que llegaron a hacer juntos. El team, entonces, conformado por Aaron, Ivan, Emilio y Justboggi, apenas aparecía en redes. Pero, eso no evito que tuvieran varias controversias.

Los problemas con el team comenzaron después de que Kunno comentara en un Live que los gemelos Martínez se aprovechaban de la influencer. Aunque Jiménez desmintió todo, los problemas y malos comentarios no se hicieron esperar. Luego de un tiempo, dejó el team.

Amor propio

En la actualidad, Jiménez no sólo es conocida en redes por su bailes sino también por promover el amor propio, la aceptación y cuidado del cuerpo. En sus vídeos ha hablado sobre la importancia de la autoestima, el autocuidado y la aceptación; también le ha llamado la atención a los haters y a  las personas que lastiman a otros con malos comentarios en redes. En muchas ocasiones ha hablado de su propia experiencia.

@jimena.jimenezr

Próximo look 🔜 👩🏽‍🦲

♬ drnk n nasty x werkkkk – xxtristanxo

 

Salto a la Tevé

A raíz de su éxito en redes, Jiménez ha tenido la oportunidad de probar suerte en televisión.  En septiembre de 2020 hizo su debut apareciendo en el programa Hoy.En mayo de 2021 fue seleccionada para ser la anfitriona de la primera temporada de Razelicioso,  un programa en YouTube dedicado a los influencers.

 

Actualmente, Jiménez cuenta con más de 22 millones de seguidores en TikTok y 5, 9 millones en Instagram. Con frecuencia colabora con Nicole García, Samuel Lopez e Isidora Vives; Melipandda y iamferv también han aparecido en sus vídeos.

Curiosidades de Jimena Jiménez

  • A menudo realiza vídeos junto a sus amigos cercanos.
  • En 2020 abrió su canal de YouTube.
  • Debutó en la televisión en el segmento Mano a Mano del programa Hoy.
  • En agosto del 2020 subió un vídeo con Kunno bailando la canción  Mucha Data de Cazzu.
  • Tiene varios tatuajes.
Continúa leyendo

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad