Síguenos en redes

Biografía

Evan O’Neill Kane

Publicado

en

Biografía de Evan O'Neill Kane
Tomada de hoy.es
Información personal
Nombre CompletoEvan O'Neill Kane
Nacimientoabril 6, 1861
Fallecimientoabril 1, 1932
OcupaciónMédico y cirujano
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Blanche Rupert (1893-94); Lila Rupert (desde 1987)

Padres

Thomas L. Kane y Elizabeth Denniston Wood Kane

Biografía de Evan O’Neill Kane

Evan O’Neill Kane (6 de abril de 1861 – 1 de abril de 1932) Médico y cirujano estadounidense conocido por sus prácticas poco ortodoxas y las intervenciones que se practicó a él mismo (autocirugía/ autooperación). Desde la década de 1880 hasta principios de la década de 1930 se desempeñó como jefe de cirugía en el Hospital Kane Summit de Kane, Pensilvania. Fue uno de los doctores que más contribuyó en su día a la llamada cirugía ferroviaria. Realizó varios inventos y mejoras prácticas para el ejercicio de la cirugía en el campo.

Primeros

Kane era miembro de una notable familia de Pensilvania, fundadora de la ciudad de Kane, la cual incluía a varios médicos. Su padre, Thomas L. Kane,  fue mayor general durante la Guerra Civil, uno de los fundadores de Kane y un destacado abolicionista; mientras que su madre,  Elizabeth Denniston Wood Kane, era médica, al igual que su hermano, William y su hermana, Harriet. No es raro pues que desde muy temprana edad se orientara hacia la medicina.  Al terminar sus primeros estudios, Kane ingresó al Jefferson Medical College, en Filadelfia. En 1884 se graduó en Medicina.

Médico en Kane y el Kane Summit Hospital.

Durante varios años ejerció como médico en Kane y luego se convirtió en cirujano jefe del hospital fundado por su madre, el Kane Summit Hospital. Kane ocupaba este cargo en el momento en que realizó su propia operación, la que le dio su fama. En 1970, el Kane Summit dejó de funcionar como hospital, aunque el Kane Community Hospital utiliza el edificio para la administración.

Manejo del hospital

El férreo control que ejerció la familia sobre el hospital desde su creación generó las quejas de los médicos locales, más cuando el hospital recibía la ayuda del Estado. Los pacientes que eran admitidos en el hospital lo hacían con la condición de que O’Neill, como cirujano jefe, tuviera la última palabra en el tratamiento. Lo anterior disgusto a los médicos encargados pues cada médico debía juzgar el tratamiento adecuado para sus propios pacientes. En 1908 las quejas formales dieron como resultado una investigación. Las reglas de admisión del hospital cambiaron con esta. Durante la investigación, se supo que los Kane no estaban usando su posición para obtener ganancias inaceptables, como muchos pensaban. De hecho, la familia había hecho grandes donaciones para el mantenimiento, acondicionamiento y funcionamiento  del hospital.  Por lo que, se recomendó una tenencia de las acciones más amplia fuera de la familia.

Cirugía ferroviaria

Durante esos años en Kane, Kane fue cirujano ferroviario para cinco ferrocarriles diferentes. Entonces, la cirugía ferroviaria era marcadamente diferente de la cirugía en un hospital, con frecuencia, los cirujanos necesitaban desplazarse a grandes distancias para practicar en lugares poco apropiados, en condiciones sucias e insalubres. Las operaciones se realizaban solo con equipos y materiales básicos. Se estima que una gran proporción de las operaciones que Kane realizó, entre 1898 y 1900, fueron tratamientos de accidentes, muchos de los cuales terminaban en laparotomías. En base a estas experiencias, Kane realizó varias innovaciones médicas destinadas a ser ayuda para el cirujano en el campo.

Innovaciones y aportes

Kane solía tocar el fonógrafo en el quirófano antes de anestesiar al paciente, creyendo que la música tenía un efecto calmante más efectivo que la conversación en los pacientes. Kane es así uno de los responsable de los primeros usos de la música como terapia médica, tanto en el quirófano como en el proceso postoperatorio. Desde entonces, muchos estudios han demostrado que la música puede ayudar a reducir el dolor tras una operación, lo que también reduce la necesidad de analgésicos .

Kane además realizó una mejora en el botón Murphy, dispositivo que entonces se usaba para el sellado de los cortes, pero que ahora generalmente se hace con una engrapadora quirúrgica. Kane tuvo varias ideas novedosas sobre los materiales para usarse en cirugía. Influenciado por su trabajo como cirujano ferroviario, se preocupó particularmente por los materiales que eran buenos para usar en el campo y, fáciles de conseguir. Abogó por el uso de suministros que pudieran comprarse localmente en ferreterías y proveedores similares. En 1924 propuso el uso de mica para reparar heridas en la cabeza. Sus ideas prácticas pero poco ortodoxas lo hicieron conocido cuando propuso tatuar a madres y recién nacidos (en un lugar discreto) con una marca que coincidiera y así evitar cualquier posibilidad de perdida o confusión. Para Kane, los sistemas administrativos complejos diseñados para evitar errores eran impracticables en un hospital pequeño.

Autocirugía

En las primeras décadas del siglo XX , Kane pasó a la historia por sus autocirugías. Comenzó a operarse a sí mismo en el año 1919, cuando se autoamputó un dedo infectado. No obstante, fue la operación de extirpación de su propio apéndice realizada el 15 de febrero de 1921, con anestesia local, a la edad de 60 años, lo que le atrajo la atención mediática. Se cree que fue el primero en emprender una autooperación de extirpación de apéndice. Hizo esto, en parte, para experimentar el procedimiento desde la perspectiva del paciente. Quería saber si la anestesia local era una opción tolerable para aquellos pacientes en los que no se puede usar anestesia general. Usando la novocaína, como anestesia, Kane realizó la operación con la ayuda de espejos para ver el área de trabajo. Tras la operación, Kane estaba lo suficientemente bien como para ser llevado a casa al día siguiente.

La extirpación de Kane no solo fue una sensación en ese momento, sino que continuó siendo reportada durante muchos años. En 1932, Kane, con 70 años, volvió a autooperarse reparando  reparó su propia hernia inguinal bajo anestesia local. Con la asistencia de la prensa, la operación duró una hora y 55 minutos. Kane estaba de vuelta en el quirófano trabajando tres días después.

Unos meses después, Kane murió de neumonía. Falleció el 1 de abril de 1932, poco después del juicio de su hijo acusado de asesinato.

Vida personal

Kane estuvo casado en dos ocasiones. En 1893 se casó con Blanche Rupert, la madre de su primer hijo y quien murió un año después. Luego se casó con Lila Rupert  en 1987; juntos tuvieron seis hijos.

Artistas

Estani

Publicado

en

Biografía de Estani
Estani, vía Instagram

Biografía de Estani

Estanislao de Lera Hernández (18 de noviembre de 1999), mejor conocido como Estani, es un cantante, compositor y productor, nacido en Bahía Blanca, Argentina. Es conocido por sus colaboraciones con artistas latinos de talla internacional, como Duki, María Becerra, Bizarrap, entre otros.

 

Primeros años

Creció en un hogar en Bahía Blanca, Argentina. Tiene un hermano mayor llamado Nacho, con quien en su adolescencia entrenada baloncesto. Sus primeros pasos en la música fueron en su época de estudios. Estani tenía un amigo mega fanático a las batallas de freestyles, entonces él se interesó en ello; todo empezó como un hobby. Recuerda que estaban sentados en su clase, separados, y Estani escribía cuatro barras, la hacía una bola de papel y la lanzaba al otro lado del aula. Su amigo la terminaba. y así iban escribiendo.

Más allá de su hobbie en clase, el futuro cantante se graduó con un buen promedio de sus estudios secundarios, gracias a esto obtuvo una beca y se inscribió en una carrera de economía. Estudió economía en la Universidad Nacional del Sur, durante tres años antes de dedicarse por completo a la música.

 

Inicios

Estani decidió desarrollar su faceta como productor debido a que quería ser cantante, pero en ese momento no contaba con nadie más para ayudarlo. Con una computadora, un micrófono básico que utilizaba en el 2012 y un equipo de sonido prestado de sus padres, empezó a trabajar arduamente para alcanzar su sueño.

Para el 2017, Estani grabó una canción para Duki. El productor comenta que en ese tiempo no tenía un estudio como tal, sino que tenía un espacio en el hogar que compartía con sus padres. El día que el cantante Duki quedó en ir a su hogar, Estani les dijo a sus padres que por favor se fueran y le dejaran la casa sola por unas tres horas. Ese día se creó el tema “Level Up”.

Después de recibir un consejo de su amigo FMK de mudarse a Buenos Aires para tener más oportunidades, decidió viajar a la ciudad para formar parte del videoclip “Parte de Mí” de LIT Killah. Tras esa experiencia, decidió radicarse en Buenos Aires y colaborar con FMK en los coros de sus presentaciones en vivo.
En 2019, Estani colaboró con Bizarrap en dos ocasiones, lanzando los sencillos “Antes de Que Sea Tarde (Remix)” y “Se Te Da Tan Bien”, los cuales no fueron similares a las sesiones a las que sus seguidores estaban acostumbrados, pero que fueron top para ambos artistas. “Antes de Que Sea Tarde (Remix)” logró más de 6 millones de visualizaciones y más de 88 mil likes en YouTube.

Estani afirma que uno de los puntos de inflexión en su carrera fue cuando conoció a Bizarrap, ya que en ese momento se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente a la música. Actualmente, es productor de gran parte de las canciones del cantante argentino Robleis.

A lo largo de su carrera, Estani ha colaborado tanto como artista como productor con varios artistas, incluyendo a Duki, María Becerra, Emanero, Rusherking, FMK, Emilia y Big One, logrando millones de reproducciones en su música tanto como cantante como productor. Actualmente, continúa desarrollando su carrera musical y ofreciendo presentaciones en vivo.

 

Nombre artístico: Estani

El artista optó por utilizar el diminutivo de su nombre real, ya que considera que Estanislao es un nombre demasiado formal. De esta manera, surgió su nombre artístico “Estani”, algo con lo que ya muchas personas cercanas a él le habían venido llamando desde antes de convertirlo en su seudónimo.

 

Vida personal

Actualmente se desconoce si el artista mantiene una relación amorosa.

Cuanta con el apoyo de su familia para cada uno de sus proyectos. Por cuestiones laborales no puede ir mucho a Bahía Blanca, pero mediante las redes sociales se demuestran su afecto y apoyo, principalmente su abuela y familia materna.

Estani cuenta con más de 57 mil seguidores en su cuenta de Instagram. La mayoría de contenido que sube es de él junto a sus amigo y compañeros, trabajando, descansando o creando nuevos proyectos.

 

Curiosidades de Estani

  • Es una persona hogareña. Prefiere más quedarse en casa maratoneando en Netflix, que salir de fiesta.
  • Fue un buen estudiante. Tenía promedio de 9.50 cuando asistía a la escuela.
  • Fue becado para estudiar en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, pero rechazó la beca por enfocarse en la música.
  • Estani dice que no saldría con una fan.
  • Trabajó como DJ en su ciudad natal.
  • Sufre de pánico escénico antes de cada show.
  • Uno de sus procesos de inspiración es escuchar mucha música.
  • Es fanático del cantante y productor, Charlie Puth. Ve en él un gran ejemplo.

Discografía

Trabajos musicales en los que Estani trabajó como cantante y productor:

Sencillos

2017

  • “Dónde estás?”.
  • “Memorias”.

2018

  • “Me Hundo”.
  • “Antes Que Sea Tarde”.
  • “Antes Que Sea Tarde (Remix)”, junto a Bizarrap.
  • “Libre”.
  • “Tan Bien”.
  • “Se Te da Tan Bien”, junto a Bizarrap.
  • “Si Todo Marcha Bien”.

2019

  • “Qué Somos”, junto a FMK, G Sony, Kaeve y Ante Ciento Veinte.
  •  “Horas”.
  • “Cómplices”.
  • “Si Fuese Por Ti (Remix)”, junto a Ante Ciento Veinte y Khan DobleL.
  • “Ya No”.
  • “Deja Vu”, junto a Ante Ciento Veinte.
  • “Me Prendo”, junto a M2h.

2020

  • “Hábitos”, junto a Marley Waters.

2020

  •  “Ayer”, junto a Rusherking.
  • “Lo Que Pasará”, junto a M2h.
  • “Esta Noche”, junto a FMK, Emilia y Big One.
  • “La Cura”, junto a Big One.

2021

  • “Sola”, junto a Emanero.
  • “Azúcar”, junto a G Sony.
  • “Mentirosa”, junto a Malena Narvay.
  • “Quiero Tenerte”.

2022

  • “Te Esperaré”, junto a ROBLEIS.
  • “BANDIDO”, junto a Emanero, Rusherking y FMK.
  • “Sin Tu Amor”, junto a Yubeili.
  • “Me Tienta”, junto a Agus Padilla.
  • “Zero”, junto a FMK.

Álbum

“HOLIDAYS Ep” (2020):

  1. “Viernes”.
  2. “Llora”.
  3. “No Digas Nada”, junto a Kaevey M2h.
  4. “Una Vez Más”, junto a Charles Ans.
Continúa leyendo

Actor

Percy Hynes White

Publicado

en

Biografía de Percy Hynes White
Percy Hynes White, vía Instagram

Biografía de Percy Hynes White

Percy Hynes White (8 de octubre del 2001), también conocido como Percy White, es un actor canadiense. Es reconocido por interpretar a Xavier, en la reconocida serie “Merlina” de Netflix.

Primeros años

Percy Hynes White, es originario de St. John’s, Newfoundland and Labrador, Canadá. Es el fruto de la unión entre el talentoso escritor, actor y director Joel Thomas Hynes y la destacada escritora y actriz, Sherry White. Ambos son reconocidos en el mundo del espectáculo y su hijo quiso seguir estos pasos.

Inicios

Creciendo en un hogar rodeado de un ambiente artístico, Percy desarrolló un interés temprano por la actuación. Esto lo llevó a tomar la decisión de asistir a una escuela de teatro en St. John’s durante dos años, donde pudo perfeccionar sus habilidades y prepararse para su carrera en el mundo de la actuación. Desde muy joven, Percy comenzó a actuar en obras de teatro, a los 5 años de edad, lo que le permitió adquirir experiencia y confianza en el escenario desde temprana edad.

En 2008, Percy hizo su debut en el cine con el papel de la versión joven de Keith Kavanagh en la película “Down To The Dirt”. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de compartir pantalla con su padre, Joel Thomas Hynes, quien interpretó al personaje adulto de Keith Kavanagh. Además, su madre, Sherry White, también participó en la producción de la película como escritora de los diálogos, lo que hizo que esta experiencia fuera aún más especial para él. La película fue un gran éxito y sirvió como una plataforma para el crecimiento de su carrera en el mundo del cine.

Al año siguiente, Percy tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Takeout Boy en la película “Crackie”. En esta ocasión, nuevamente tuvo la oportunidad de trabajar junto a su padre, Joel, quien interpretó al personaje de Duffy en esta producción.

Uno de los papeles más destacados de Percy Hynes White es en la serie de televisión “The Gifted”. En esta producción, interpreta a Andy Strucker, un joven mutante que se ve obligado a huir de las autoridades y unirse a un grupo de mutantes en una lucha contra la discriminación y la opresión. A medida que la serie avanza, Andy lucha con su identidad como mutante y su relación con su hermana gemela Lauren (interpretada por Natalie Alyn Lind), quien también tiene habilidades sobrenaturales. Además, se enfrenta a desafíos éticos y morales, convirtiéndose en un líder entre los mutantes y luchando por su supervivencia y la de su familia.

Su fama se internacionalizó cuando en el 2022 interpretó a Xavier Thorpe, en la serie de Netflix, “Merlina”. En esta serie compartió set junto a Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Emma Myers, Hunter Doohan y Joy Sunday.

Jenna Ortega y Percy se tienen entre manos otro proyecto. En esta ocasión, ambos serían los protagonistas elegidos para protagonizar la película romántica “Winter Spring Summer or Fall”.

Vida personal

Actualmente no se ha confirmado oficialmente si Percy Hynes White mantiene una relación amorosa. Sin embargo, algunas fotografías recientes han aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales, en las que se ve al actor abrazando a la actriz Jenna Ortega. A pesar de esto, tanto él como ella no han hecho ningún comentario oficial sobre el tema, por lo que no se puede afirmar con certeza si existe algún tipo de relación romántica entre ellos.

Denuncias: 2023

Para el 2023, el actor Percy Hynes White, está envuelto en varias denuncias públicas, en las que se le acusa de racista, sexista, haber abusado de menores y enviar imágenes íntimas.

Muchas de sus víctimas levantaron la voz por medio de las plataformas virtuales, haciendo públicas las capturas y sus testimonios. Unas menores de edad comentan que cuando el actor asistía al instituto, él junto a sus amigos drogaban y abusaban de mujeres.

En otras acusaciones, otras jóvenes comentan haber sido amenazadas de muerte. También dicen haber recibido insultos de su parte, luego que ellas lo rechazaran.

Una de las víctimas comentó que el actor dejó que un conocido abusara de ella en su sótano.

Por el momento, Percy ha permanecido callado y sólo limitando los comentarios de sus redes sociales. Los internautas piden que el actor no pueda retomar su papel de Xavier en la aclamada serie de Netflix, “Merlina”.

Filmografía

Los trabajos actorales realizados por Percy Hynes White son:

Cine

  • “Down TobThe Dirt” (2008).
  • “Crackie” (2009).
  • “Cast No Shadow” (2014).
  • “Night at the Museum: Secret of the Tomb” (2014).
  • “A Christmas Horror Story” (2015).
  • “Rupture” (2016).
  • “Edge Of Winter” (2016).
  • “Milton’s Secret” (2016).
  • “At First Light” (2018).
  • “Our House” (2018).
  • “Age Of Summer” (2018).
  • “I Like Movies” (2022).

Programas de TV / Series

  • “The Slattery Street Crockers” (2013).
  • “Rookie Blue” (2014).
  • “Murdoch Mysteries” (2014-2015).
  • “Odd Squad” (2015-2016).
  • “Defiance” (2015).
  • “Saving Hope” (2015).
  • “Between” (2015-2016).
  • “11.22.63” (2016).
  • “The Gifted” (2017-2019).
  • “The Twilight Zone” (2019).
  • “Transplant” (2020).
  • “A Killer In My Home” (2020).
  • “Pretty Hard Cases” (2021).
  • “Nurses” (2021).
  • “Merlina” (2022).
Continúa leyendo

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad