Historia y biografía de

Actor

Chloë Grace Moretz

Biografía de Chloë Grace Moretz
Joella Marano from Manhattan, NY [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz (10 de febrero de 1997) Actriz. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en Kick-Ass (2010 -12), Carrie (2013) y La quinta ola (2016). Hizo su debut en televisión en la serie The Guardian (2004) y poco después salto a la pantalla grande con Heart Of The Beholder (2005).  Trabajó junto a Jessica Alba en The Eye (2008) y en 2010 saltó a la fama al interpretar a Mindy Macready (Hit-Gril) en Kick-Ass. También ha actuado en Let Me In, Hugo, Dark Shadows, Movie 43 e If I Stay y actualmente se la considera una de las nuevas promesas del cine Hollywoodense.

Familia e inicios

Es hija del cirujano plástico McCoy Moretz y la enfermera Teri Moretz. Se crió en Atlanta junto a sus cuatro hermanos y desde de pequeña comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Durante su infancia fue modelo y a los siete años hizo su debut televisivo en The Guardian (2004), popular serie de CBS que tuvo como protagonista a Simon Baker (Patrick Jane en The Mentalist).

Trayectoria de Chloë Grace Moretz

Su primera aparición en cine fue en Heart Of The Beholder (2005), donde interpretó a la pequeña Molly. Ese mismo año trabajó en My Name Is Earl y en The Amityville Horror (2005), interpretando a la hija de Ryan Reynolds. Su papel en este filme le valió el reconocimiento internacional y su primera nominación a los Young Artist Awards.

Más tarde se la vería en Esta Abuela Es Un Peligro 2(2006), junto a Martin Lawrence y en Room 6 (2006), con Jerry O’Connell. Tuvo un pequeño papel en la popular serie Desperate Housewives y prestó su voz al personaje Darby en la serie animada My Friends Tigger & Pooh (2007-09). En esos años también trabajó en Dirty Sexy Money (2007-08), como Kiki George y compartió escena con Jessica Alba en el filme de terror The Eye (2008).

Finalmente se consolido en la pantalla grande en 2010, al interpretar a la valiente y aguerrida, Hit Girl en Kick Ass, popular filme de acción que protagonizó junto a Aaron Taylor-Johnson y Nicolas Cage. Seguido protagonizó Let Me in (2010), de Matt Reeves y Hick (2011), de Derick Martini junto a Blake Lively.  Además, compartió protagonismo con Asa Butterfield en el filme de Martin Scorsese, Hugo (2011).

Tuvo un rol recurrente en 30 Rock (2011-13) y apareció junto a Jhonny Depp en Sombras Tenebrosas (2012). Un año después protagonizó Carrie (2013), exitosa adaptación de la obra homónima de Stephen King por la que recibió el Premio Saturn a la Mejor interpretación de un actor joven. Más tarde interpretó a una joven en coma en If I Stay (2014) y fue una joven prostituta en The Equalizer (2014). Este último filme contó con las actuaciones de Denzel Washington, Melissa Leo, Bill Pullman y Dan Bilzerian, entre otros.

Dos años más tarde protagonizó el filme La quinta ola (2016), adaptación de la trilogía del mismo nombre escrita por Rick Yancey. También protagonizó junto a Zac Efron la comedia Malditos Vecinos 2 (2016) y actuó en Brain on Fire (2016). El siguiente año trabajó con Ansel Elgort en November Criminals (2017) y con Louis C.K. en I Love You, Daddy, dirigida y escrita por el mismo.

Ya en 2018, se la vería como una joven en terapia de conversión en La (Des)educación De Cameron Post de Desiree Akhavan. También protagonizó Suspiria, un remake del filme de Dario Argento dirigido por Luca Guadagnino. El mismo año grabó Greta, thriller de Neil Jordan que fue estrenado a inicios del 2019.

Actualidad

Recientemente estrenó Red Shoes and the Seven Dwarfs (2019) y pronto se la verá en Shadow in the Cloud de Roseanne Liang. En octubre de este año estrena The Addams Family (2019), filme animado en el que presta su voz a la hija de los Addams, Wednesday Addams.

Actualmente se encuentra grabando Tom and Jerry de Tim Story; Love Is a Gun de Kiké Maíllo y Blood on the Tracks de Luca Guadagnino.

Vida personal de Chloë Grace Moretz

Moretz fue pareja de Brooklyn Beckham hasta 2018. Recientemente se la ha visto compartiendo con la joven modelo Kate Harrison.

To Top