Síguenos en redes

Actor

Kevin Spacey

Publicado

en

Biografía de Kevin Spacey
Tomado de: https://www.instagram.com/kevinspacey/?hl=es-la

Biografía de Kevin Spacey

Kevin Spacey (26 Julio 1959) actor, director, productor, guionista y cantante. Nació en South Orange, New Jersey, Estados Unidos. Su padre Thomas Spacey, fue redactor técnico y su madre Kathleen Fowler, se desempeñó como secretaria. Por el trabajo de Thomas la familia debía mudarse constantemente, finalmente se instalaron al sur de California. Desde muy pequeño Spacey demostró su carácter irreverente y revoltoso.  Fue enviado entonces, como castigo, a una escuela militar; pero fue expulsado a los pocos meses. Luego, fue enviado a Los Ángeles a un colegio del Valle de San Fernando. Encontró en el arte algo que ayudaba a canalizar sus energías y a mejorar su comportamiento.

Al terminar la escuela decidió dedicarse de lleno a la actuación. Por ello, comenzó la carrera de actuación en la Juilliard School de Nueva York, donde compartió aulas con Val Kilmer. Pero en el año de 1981 abandonó las clases para iniciarse en el teatro con la obra «Henry IV» (Enrique Cuarto) en el Festival Shakespeare de Central Park. Debutó con Ghosts del director Henrik Ibsen en Broadway. Compartió camerinos con un gran actor; Jack Lemmon uno de los actores más admirados por Kevin. Luego de un tiempo, Kevin entendió que el mundo del cine tenía más salida y era más rentable. Pero, esto no quiere decir que haya abandonado completamente el teatro. En 1991 obtuvo un premio Tony, uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del séptimo arte.

En 1986 participó en el éxito cinematográfico con un papel en Se acabó el pastel, film de Mike Nichols, con Jack Nicholson y Meryl Streep. Posteriormente, ganó un papel en la pantalla chica en la serie televisiva: Wiseguy. Dos años después, colaboraría de nuevo con Mike, interpretando a un fracasado hombre de negocios en la cinta Armas de mujer. El punto álgido de su carrera se dio con el film Mi padre, protagonizado por Jack Lemmon. Su popularidad realmente creció. Empezó a ser buscado para varios papeles, ejemplo: interpretó un papel en Henry y June (1990). También estuvo en Dobles parejas, con Kevin Kline. En 1994, actuó con gran maestría en El factor sorpresa. Gracias a su actuación y los buenos comentarios de la crítica ganó el premio “New York Critics”, la vida del actor norteamericano cambió notablemente.

Fue llamado para realizar el papel protagónico: Estallido, el elenco para esta película era muy destacado, se encontraban actores como Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland y Patrick Dempsey.  Es muy recordado por su memorable papel de asesino en Pecados capitales con los talentosos Morgan Freeman y Brad Pitt. Estuvo el mismo año en Sospechosos habituales, con Gabriel Byrne y Benicio del Toro; gracias a esto obtuvo un papel como mejor actor secundario. Igualmente, recibió docenas de premios por las asociaciones y academias de críticos más prestigiosas gracias a su papel en Sospechosos habituales.

Luego de aparecer en el filme de Al Pacino Looking for Richard, Spacey realizó su debut como director en la producción Albino Alligator, un drama muy admirado por la crítica. Fue el detective Jack Vincennes in «L.A. Confidential» (1997), con este papel recibió excelentes críticas. Además, fue galardonado por su papel de Jim Williams en la cinta de 1997 Medianoche en el jardín del bien y del mal, el film de Clint Eastwood. Además de su carrera como actor, se destacó como productor al crear Trigger Street Productions una productora centrada en entretenimiento de medios, su primera producción se titula: The Iceman Cometh de Eugene O’Neill con la compañía Almeida en el teatro Old Vic de Londres.

 

¿QUÉ PREMIOS HA GANADO KEVIN SPACEY?

El norteamericano ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty (1999). Spacey también recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Desde comienzos del siglo XXI, Spacey fue nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de la zona. Allí dirige una nueva compañía teatral, pero también es actor. Ha estrenado en Londres Cloaca de la dramaturga Maria Goos. De manera simultánea llevo a cabo algunos compromisos en la pantalla gigante en las cintas: La vida de David Gale (2003) con Kate Winslet; El Mundo de Leland (2003); Ciudad sin ley (2005); interpreto al villano Lex Luthor en Superman Returns (2006). Posteriormente, actuó como Laurence Fishburne en 21.

Recibió muy buenos comentarios por la actuación en la última película de Steven Spielberg The Trial of the Chicago 7 (2009), sobre el juicio que se les siguió a siete manifestantes contra la Guerra de Vietnam, en 1968, estuvo muy feliz por trabajar con Will Smith. Este actor es uno de los más reservados de Hollywood, en una entrevista al London Evening Standard aseguró que su interés no es mantener su vida completamente en privado pero que prefiere que se sepa lo menos posible.

 

ESCÁNDALOS POR ABUSO SEXUAL

Recientemente el actor fue despedido de la serie de Netflix, House of Cards por los casos de abuso sexual que se han adelantado en su contra. Netflix decidió dejar de contar con sus servicios. La plataforma tuvo que pagar 40 millones de dólares. Los directivos de la serie tuvieron que eliminar de la forma más digna posible la figura de Frank Underwood, personaje que Spacey le dio vida durante cinco años. Los escándalos que se han levantado contra su nombre han sido numerables. La última mujer que rompió el silencio fue una masajista de California que acusó al hombre de manosearla durante una sesión de masajes.

Actor

Chandler Riggs

Publicado

en

Biografía de Chandler Riggs
Sven Mandel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Chandler Riggs

Chandler Riggs (27 de junio de 1999) es un actor estadounidense de cine y televisión, que salto a la fama por su interpretación de Carl Grimes en la serie de televisión The Walking Dead. Luego de iniciarse en teatro, Riggs hizo su debut cinematográfico en la cinta Jesus H. Zombie, en 2006. Posteriormente participó en El último gran día (2009) y, en 2010, llegó a la pequeña pantalla con un pequeño papel en el telefilm El caso de Calvin Willis. Ese mismo año saltó a la fama al comenzar a interpretar a Carl en The Walkin Dead. También ha intervenido en varios cortos y, en 2019, participó en la serie A Million Little Things como «PJ».

Primeros años

Riggs nació y se crió en Atlanta, Georgia.  Sus padres son Gina Ann Riggs y William Riggs y tiene un hermano llamado Grayson. Desde muy pequeño se mostró interesado por la actuación. Riggs estudió tap junto a la joven estrella de So You Think You Can Dance, Zack Everhart. Su primera actuación fue en el teatro en una producción del clásico Mago de Oz, realizado por la compañía Fox Theater en Atlanta.

Trayectoria actoral de Chandler Riggs

La carrera de Riggs en la pantalla comenzó en 2006, con su debut en la cinta Jesus H. Zombie de Daniel Heisel. Tres años después participó en el misterio de Aaron Schneider, El último gran día (2009),

y ya en 2010, hacia su debut en televisión interpretando a Ryan Gregory en el telefilm El caso de Calvin Willis. Ese mismo año obtendría el papel mas importante de su carrera (hasta la fecha), el de Carl Grimes, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC The Walking Dead.

Riggs en The Walking Dead (2010-18)

En la serie, Riggs, es uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi y el hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), que es mordido por uno de los caminantes durante la octava temporada (2018). Carl fue uno de los personajes más importantes la serie: era cercano a Shane (Jon Bernthal), quien fuera el mejor amigo de Rick y con el tiempo asumió varias responsabilidades que lo convirtieron en una pieza clave del grupo de sobrevivientes. Si bien se distanció de los ideales de su padre, confundido por la situación que enfrentaba el grupo, logró superar con valentía las torturas de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y el grupo los Salvadores. Tras ser mordido por uno de los caminantes acabo con su propia vida, siendo este uno de los episodios más emotivos de la serie (junto a la muerte de Glenn, quien era interpretado por Steven Yeun).

Otros actores de la serie son: Norman Reedus (Daryl Dixon), Melissa McBride (Carol Peletier), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Danai Gurira (Michonne), Seth Gilliam (Gabriel Stokes) y Lauren Cohan (Maggie Greene), entre otros.

Por su actuación en la serie recibió, Riggs tres Saturn Awards  (2013, 2016 y 2018) y u  Young Artist Award (2014).

En los años que trabajó en la serie, también intervino en otros proyectos, como las cintas de terror Piedad (2014) y No dejes de mirar (2017), en la que compartió créditos con Bella Thorne, y el corto Terminus (2011). Además, se inició como actor de voz en la serie Robot Chicken (2017).

Después de The Walking Dead

Luego de su salida de The Walking Dead, apareció en Only (2019), de Takashi Doscher y en Inherit the Viper (2019), de Anthony Jerjen. Asimismo, tuvo un pequeño papel en la serie A Million Little Things como Patrick Nelson «PJ».

Vida personal

Además de desempeñarse como actor, Riggs es Dj. En cuanto a vida amorosa, el actor ha sido pareja de la personalidad de redes Brianna Maphis, con quien termino en 2017. Desde 2018 sale con la modelo Haleigh Hekking.

 

Continúa leyendo

Actor

Norman Reedus

Publicado

en

Biografía de Norman Reedus
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Norman Reedus

Norman Mark Reedus (6 de enero de 1969) es un actor, modelo y director estadounidense, famoso por su actuación en la saga The Boondock Saints y por su papel de Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead. Reedus comenzó a actuar en los años 90, luego de ser descubierto en bar. Hizo su debut en la obra Maps for Drowners y apareció en varios vídeos musicales, antes de saltar a la gran pantalla con la cinta de Guillermo del Toro, Mimic. Seguido ganó reconocimiento por su papel en The Boondock Saints I y II y sus apariciones en cintas y series. Desde 2010 es mundialmente famoso por su participación en The Walkin Dead, serie por la que ha sido nominado a numerosos premios. Es también actor de voz, fotógrafo, escultor y pintor.

Inicios en la vida de Norman Reedus

De ascendencia italiana, inglesa y escocesa, Reedus nació en Hollywood, Florida; hijo de Marianne y Norman Reedus. Su madre es profesora. Antes de iniciarse en la actuación trabajó por un tiempo en una tienda de motocicletas de Harley-Davidson en Venice, California. Estudió un semestre en el Bethany College en Lindsborg y también vivió Londres y Japón. Siendo joven incursionó en la pintura y la fotografía y ha expuesto varias de sus obras en Nueva York y varias ciudades de Europa.

Gracias a su atractivo físico también tuvo la oportunidad de probar suerte como modelo, trabajando para varias marcas destacadas. Norman ha sido modelo de Prada, Morgenthal Frederics, Alessandro D ell’Acqua, Levi’s, Durban y Lexus

, para nombrar algunos.

Trayectoria actoral

La carrera actoral de Reedus comenzó, luego de que fuera descubierto en un bar cantando y bailando y lo invitaran a participar en una obra. Fue entonces que hizo su primera aparición con la obra Maps for Drowners en el Tiffany Theatre y más tarde pudo ser visto en los vídeos musicales de Wicked as It Seems (1992) de Keith Richards y Violently Happy (1994) de Björk. En 1997 hizo su debut en la pantalla con un pequeño papel en la cinta de Guillermo del Toro, Mimic. El mismo año protagonizó Floating (1997), de William Roth, y Six Ways to Sunday (1997), de Adam Bernstein, junto a un joven Adrien Brody (El Pianista).

Al año siguiente participó en Te estoy perdiendo (1998) y Davis Is Dead (1998) y ya en 1999, alcanzaba la fama al interpretar a Murphy MacManus en The Boondock Saints. Posteriormente repetiría papel en la secuela de 2009, The Boondock Saints II: All Saints Day, junto a Sean Patrick Flanery. Después del éxito de The Boondock Saints, tuvo papeles en cintas como Rumores que matan (2000), Preston Tylk (2000), Sand (2000), Blade II (2002) y Nobody Needs to Know (2003); además hizo su debut en televisión al aparecer en uno de los episodios de Charmed (2003).

Con posterioridad estrenó Until the Night (2004), junto con Kathleen Robertson; El amor es lo que tiene (2005), con Ashton Kutcher y Red Canyon (2008), con Christine Lakin. Tuvo también algunos papeles en las series Masters of Horror (2005), Ley y orden: UVE (2006) y The Chase (2009) y participó en el telefilm 13 Graves (2006). Entre 2006 y 2008 intervino en los cortometrajes Walls, Meet Me in Berlin, Dead*Line y Clown.

Reedus en The Walking Dead

Uno de sus papeles más reconocidos lo obtuvo en 2010, cuando comenzó a interpretar a fue Daryl Dixon, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC, The Walking Dead. Si bien su personaje no estaba en el comic en el que esta basa la serie, termino siendo incluido luego de su extraordinaria audición. En la serie, Reedus es uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacen parte del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln

); es un rastreador experimentado, lobo solitario y el hombre de confianza de Rick, y también, fue de capital importancia para enfrentar a Dwight (Austin Amelio), Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la amenaza de Los Salvadores. Además de Lincoln (hasta 2018) y Reedus, la serie cuenta con el protagonismo de Chandler Riggs (Carl Grimes), Steven Yeun (Glenn Rhee)Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol Peletier), Christian Serratos (Rosita Espinosa), y Seth Gilliam (Gabriel Stokes), entre otros.

Hasta la fecha la serie va por la decima temporada y se espera que la onceava, en 2021, sea la última. También se estrenará una película con Lincoln, nuevamente en el elenco.

Paralelo a la serie, Reedus ha intervenido en varias cintas, cortos y vídeos musicales. En cine estrenó La conspiración (2010), Hello Herman (2012), Un nuevo amanecer (2013), y Sky (2015), y como actor de voz ha participado en las series Turbo FAST (2016), Padre Made in USA (2016), Robot Chicken (2017) y Ballmastrz 9009 (2018).

Recientemente se anunció que Daryl (Reedus) y Carol (Melissa McBride) tendrían su propio spinoff.

Vida personal

En cuanto a su vida amorosa, Reedus fue pareja de la supermodelo Helena Christensen entre 1998 y 2003; juntos tuvieron un hijo llamado Mingus. Tras la ruptura comenzó una relación con la actriz Diane Kruger, con quien es padre de una niña.

Reedus tiene varios tatuajes.

Continúa leyendo

Actor

Steven Yeun

Publicado

en

Biografía de Steven Yeun
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Steven Yeun

Steven Yeun (21 de diciembre de 1983) es un actor surcoreano-estadounidense, mundialmente conocido por interpretar a Glenn Rhee en la serie de AMC The Walking Dead. También es conocido por su papel de Kenny en Orígenes (2014) y de K en Okja (2017). Yeun comenzó su carrera, mientras estudiaba psicología en el Kalamazoo College, haciendo de actor de voz. En 2009 hizo su debut en la cinta My Name Is Jerry y más tarde llegó a la televisión apareciendo en las series The Big Bang Theory y Lemons the Show. El reconocimiento lo alcanzó, en 2010, cuando comenzó a interpretar a Glenn Rhee en la exitosa serie postapocalíptica The Walking Dead. Ha prestado su voz a las series Trollhunters, Voltron y Tuca & Bertie, entre otras.

Primeros años

Yeun nació en Seúl, Corea del Sur, bajo el nombre de Yeun Sang-yeop. Es hijo de June y Je Yeun y tiene un hermano llamado Brian. De pequeño su familia emigró a Canadá y luego Estados Unidos, donde ha vivido desde entonces.  Yeun fue criado en Troy, un suburbio de Detroit y cursó estudios en la Troy High School, donde se graduó en 2001.  Más tarde obtuvo una licenciatura en psicología por el Kalamazoo College y fue mientras estudiaba en este que descubrió su amor por la actuación. Entonces comenzó a formarse como actor.

Tras su graduación, en 2005, se unió al grupo de comediantes y artistas asiático-estadounidense Stir Friday Night, y ese mismo año se trasladó a Chicago. Con el tiempo se unió allí a la compañía de comedia Second City. Unos años después comenzó su carrera prestando su voz a los videojuegos Crysis (2007)

y Crysis Warhead (2008).

Steven Yeun en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo en 2009, cuando apareció en la cinta My Name Is Jerry en el papel de Chaz. Seguido participó en los cortometrajes The Kari Files (2009), Carpe Millennium (2010) y Blowout Sale (2010) e hizo su primera aparición en televisión interpretando un pequeño papel en The Big Bang Theory (2010).

La fama no se hizo esperar. Ese mismo año – en 2010- Yeun alcanzaba el reconocimiento al interpretar el papel de Glenn Rhee en The Walking Dead. En la serie, adaptación del comic del mismo nombre, Yeun era uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacían parte del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y cuya pareja era Maggie Greene (Lauren Cohan). La historia de su personaje llegó a su fin, en la séptima temporada, cuando fue asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan), dejando una profunda impresión en los fans.

Otros actores de la exitosa serie son: Norman Reedus (Daryl Dixon), Chandler Riggs (Carl Grimes), Melissa McBride (Carol Peletier), Danai Gurira (Michonne), Seth Gilliam (Gabriel Stokes) y Christian Serratos (Rosita Espinosa).

Durante los años que trabajó en la serie, Yeun tuvo también pequeños papeles en series como Law & Order: Los Angeles (2011), Warehouse 13 (2011) y Harder Than It Looks (2012), mientras que en cine estrenó A Moment of Youth (2011) y Orígenes (2014).  También apareció en el telefilm Filthy Preppy Teen$ (2013) y presto su voz a Wan en La Leyenda de Korra (2013).

De 2016 a 2018 fue la voz de Steve Palchuk en la serie animada Trollhunters y de Keith en Voltron: El defensor legendario. En 2017 estrenó Okja, una aventura del ganador del Óscar Bong Joon-ho, e hizo los mismo en Mayhem, una cinta de acción de Joe Lynch. Con posterioridad coprotagonizó la cinta coreana Burning (2018); apareció en la comedia Perdona que te moleste (2018) y comenzó a ser la voz de Steve en 3Below: Tales of Arcadia (2018-19).

Asimismo, participó en la serie animada Tuca & Bertie (2019) y tuvo algunos pequeños papeles en Weird City (2019) y The Twilight Zone (2019).

En 2020, Yeun regresó al cine protagonizando el drama romántico Minari de Lee Isaac Chung y también fue la voz de Steve en la miniserie Wizards.

Actualmente se encuentra grabando la cinta The Humans, a estrenar en el trascurso de 2021. Además, prestará su voz a la serie Invincible y la cinta de Trollhunters, Rise of the Titans.

Vida personal

Además de trabajar como actor, Yeun es un inversor en The Bun Shop, un restaurante de fusión en Los Ángeles. En 2016 se casó con la fotógrafa Joana Pak, con quien tiene un hijo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad