Kevin Spacey

Biografía de Kevin Spacey
Tomado de: https://www.instagram.com/kevinspacey/?hl=es-la

Biografía de Kevin Spacey

Kevin Spacey (26 Julio 1959) actor, director, productor, guionista y cantante. Nació en South Orange, New Jersey, Estados Unidos. Su padre Thomas Spacey, fue redactor técnico y su madre Kathleen Fowler, se desempeñó como secretaria. Por el trabajo de Thomas la familia debía mudarse constantemente, finalmente se instalaron al sur de California. Desde muy pequeño Spacey demostró su carácter irreverente y revoltoso.  Fue enviado entonces, como castigo, a una escuela militar; pero fue expulsado a los pocos meses. Luego, fue enviado a Los Ángeles a un colegio del Valle de San Fernando. Encontró en el arte algo que ayudaba a canalizar sus energías y a mejorar su comportamiento.

Al terminar la escuela decidió dedicarse de lleno a la actuación. Por ello, comenzó la carrera de actuación en la Juilliard School de Nueva York, donde compartió aulas con Val Kilmer. Pero en el año de 1981 abandonó las clases para iniciarse en el teatro con la obra «Henry IV» (Enrique Cuarto) en el Festival Shakespeare de Central Park. Debutó con Ghosts del director Henrik Ibsen en Broadway. Compartió camerinos con un gran actor; Jack Lemmon uno de los actores más admirados por Kevin. Luego de un tiempo, Kevin entendió que el mundo del cine tenía más salida y era más rentable. Pero, esto no quiere decir que haya abandonado completamente el teatro. En 1991 obtuvo un premio Tony, uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del séptimo arte.

En 1986 participó en el éxito cinematográfico con un papel en Se acabó el pastel, film de Mike Nichols, con Jack Nicholson y Meryl Streep. Posteriormente, ganó un papel en la pantalla chica en la serie televisiva: Wiseguy. Dos años después, colaboraría de nuevo con Mike, interpretando a un fracasado hombre de negocios en la cinta Armas de mujer. El punto álgido de su carrera se dio con el film Mi padre, protagonizado por Jack Lemmon. Su popularidad realmente creció. Empezó a ser buscado para varios papeles, ejemplo: interpretó un papel en Henry y June (1990). También estuvo en Dobles parejas, con Kevin Kline. En 1994, actuó con gran maestría en El factor sorpresa. Gracias a su actuación y los buenos comentarios de la crítica ganó el premio “New York Critics”, la vida del actor norteamericano cambió notablemente.

Fue llamado para realizar el papel protagónico: Estallido, el elenco para esta película era muy destacado, se encontraban actores como Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland y Patrick Dempsey.  Es muy recordado por su memorable papel de asesino en Pecados capitales con los talentosos Morgan Freeman y Brad Pitt. Estuvo el mismo año en Sospechosos habituales, con Gabriel Byrne y Benicio del Toro; gracias a esto obtuvo un papel como mejor actor secundario. Igualmente, recibió docenas de premios por las asociaciones y academias de críticos más prestigiosas gracias a su papel en Sospechosos habituales.

Luego de aparecer en el filme de Al Pacino Looking for Richard, Spacey realizó su debut como director en la producción Albino Alligator, un drama muy admirado por la crítica. Fue el detective Jack Vincennes in «L.A. Confidential» (1997), con este papel recibió excelentes críticas. Además, fue galardonado por su papel de Jim Williams en la cinta de 1997 Medianoche en el jardín del bien y del mal, el film de Clint Eastwood. Además de su carrera como actor, se destacó como productor al crear Trigger Street Productions una productora centrada en entretenimiento de medios, su primera producción se titula: The Iceman Cometh de Eugene O’Neill con la compañía Almeida en el teatro Old Vic de Londres.

 

¿QUÉ PREMIOS HA GANADO KEVIN SPACEY?

El norteamericano ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty (1999). Spacey también recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Desde comienzos del siglo XXI, Spacey fue nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de la zona. Allí dirige una nueva compañía teatral, pero también es actor. Ha estrenado en Londres Cloaca de la dramaturga Maria Goos. De manera simultánea llevo a cabo algunos compromisos en la pantalla gigante en las cintas: La vida de David Gale (2003) con Kate Winslet; El Mundo de Leland (2003); Ciudad sin ley (2005); interpreto al villano Lex Luthor en Superman Returns (2006). Posteriormente, actuó como Laurence Fishburne en 21.

Recibió muy buenos comentarios por la actuación en la última película de Steven Spielberg The Trial of the Chicago 7 (2009), sobre el juicio que se les siguió a siete manifestantes contra la Guerra de Vietnam, en 1968, estuvo muy feliz por trabajar con Will Smith. Este actor es uno de los más reservados de Hollywood, en una entrevista al London Evening Standard aseguró que su interés no es mantener su vida completamente en privado pero que prefiere que se sepa lo menos posible.

 

ESCÁNDALOS POR ABUSO SEXUAL

Recientemente el actor fue despedido de la serie de Netflix, House of Cards por los casos de abuso sexual que se han adelantado en su contra. Netflix decidió dejar de contar con sus servicios. La plataforma tuvo que pagar 40 millones de dólares. Los directivos de la serie tuvieron que eliminar de la forma más digna posible la figura de Frank Underwood, personaje que Spacey le dio vida durante cinco años. Los escándalos que se han levantado contra su nombre han sido numerables. La última mujer que rompió el silencio fue una masajista de California que acusó al hombre de manosearla durante una sesión de masajes.

To Top