Síguenos en redes

Biografía

Kevvo

Biografía de Kevvo
Tomada de @kevvoofficial.Link: https://www.instagram.com/p/CLHxruCnEeu/
Nombre CompletoKevin Manuel Rivera Allende
Nacimientofebrero 10, 1998
Edad26 años
OcupaciónCantante, compositor y productor
Nombre artísticoKevvo
NacionalidadPuertorriqueña
Estatura1,72 m
GénerosTrap, reggaeton, urbano
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Kevvo

Kevin Manuel Rivera Allende (10 de febrero de 1998), mejor conocido como Kevvo, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, joven promesa de la escena trap y urbana. Kevvo salto a la escena musical con 5:12 en marzo de 2019. Un mes después salto a la fama con 105F y su remix, que contó con la colaboración de Ñengo Flow, Myke Towers, Brytiago, Darell, Arcángel y Farruko. Se ha convertido en todo referente de la escena musical y pese a su corta trayectoria, ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Brray y Jhay Cortez. Destacan sus temas Farandulera, Crossfit, El Efecto y Te Va Bien, así como su colaboración con J. Balvin Billetes Azules.

Primeros años

Kevvo nace Toa Baja, Puerto Rico, el 10 de febrero de 1998. Su nombre completo es Kevin Manuel Rivera Allende y desde muy pequeño supo que iba dedicarse a la música. Creció escuchando a Daddy Yankee y Cosculluela, sus mayores influencias, y pasado un tiempo comenzó a escribir sus propias canciones. Incluso creo su propio estudio de grabación improvisado para luego darse conocer en las calles. Su vida cambio cuando atrajo la atención de Pepe Quintana, uno de los traperos más conocidos del momento, y quien no dudo en impulsar su carrera. Fue así que todo comenzó.

Kevvo: debut y trayectoria

Su debut se produjo, en marzo de 2019, con el sencillo 5:12, bajo la discográfica Visión Quintana Inc. Y aunque el sencillo no le fue mal en reproducciones, fue con su segundo tema 105F, que alcanzo el éxito e incluso lanzó un remix. Este último contó con la participación de siete de los exponentes más destacados de la escena musical urbana: Farruko, Ñengo Flow, Brytiago, Arcangel, Darell,  Chencho Corleone y Mike Towers. Resta decir que el tema fue todo un éxito, pues en tan solo una semana alcanzó los 97 millones de reproducciones.

Y ese era solo su segundo tema.

Más tarde vino O.V.E.R, seguido de Hijueputismo con Ñengo Flow y Rastri con Marvel Boy. En agosto, llegó Crossfit junto a Randy (de Jowell&Randy); para octubre salió Groupie con Casper Mágico y luego, apareció Farandulera.  Ese mismo año colaboró con Lyanno, Bryant Myers, Dalex y Rauw Alejandro en El Efecto y además apareció en Jukiao de Anonimus y Pablo Chill-E.

Su popularidad fue creciendo colaboración tras colaboración.

Comenzó el 2020 con los lanzamientos de 2020 y Pa’ Que Te Casaste. Ambos sencillos fueron bien recibidos, al igual que Power, una colaboración con Jhay Cortez, Mike Towers y Darell. Más tarde, apareció Perreo Intenso de Farruko y Guaynaa y colaboró en Sin tabú (remix), junto con Justin Quiles y Noriel.

Otros éxitos fueron En la High junto a Brray, Tyson, Tirame Tu Pin y Natti, Karol, Becky con Jon Z. Por otra parte, el hit Billetes Azules con J Balvin se estrenó en octubre, mientras que Ninfo vio la luz en diciembre.

En lo que va del 2021, ha lanzado Preseo (ft. Noriel) con Leebrian y Te Va Bien (ft. Darell) junto con Arcángel y Becky G. Asimismo, ha colaborado en Como Si Nah de Quiles, Givenchi (Remix) de Hozwal y Dime Si Tu de Nicky Jam y Guaynaa.

 

Escritores

Celebridades

Hostnew