Artistas

Slash

Biografía de Slash
Raph_PH [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Slash

Saul Hudson (23 de julio de 1965) guitarrista y compositor. Nació el en Stoke-On-trent en Inglaterra. su nombre artístico es Slash. Su padre Anthony Hudson, se ganaba la vida diseñando tapas para las caratulas de los cds, y su madre, Ola Hudson, era diseñadora de moda. Los primeros años estuvieron separados porque su madre decidió buscar mejores rumbos para darle estabilidad económica a su hijo. Posteriormente, la madre de Slash fue contratada para que diseñara el atuendo de David Bowie a fines de los 70 para Bowie en The man Who Fell To Earth, así que Slash pudo reunirse con su madre y conocerlo personalmente, cuestión que marcó su vida para siempre.

Luego de unos años, sus padres se separan luego de haberse trasladado a Los Ángeles, Estados Unidos en 1977. Cuando cumplió 15 años, su abuela le regaló su primera guitarra acústica de cuerda, aprendió a tocarla rápidamente, empezó a dedicarle gran parte de su tiempo a la música, aunque esto generó que su rendimiento en la escuela bajara y decidió abandonarla a los 17 años. Conoció a Steven Adler con quien recorrería el mundo de la música. Mientras tocaba conoció a Axl Rose en 1984, este lo invito para que adicionara en una banda, pero no fue elegido, luego se juntaría en Seattle con Steven Adler, Rose, Sradlin y Duff McKagan para formar la banda Guns N’ Roses.

En 1987 sacan a la venta su álbum debut: Appetite for Destruction, no tuvo una gran acogida, pero más tarde varios temas se convertirían en clásicos como Welcome to the jungle, Sweet child o’ mine y Paradise city. Tres años después pidió la nacionalidad estadounidense. Rápidamente, llegaron los reconocimientos y también los escándalos; recibió un premio de American Music Awards, mientras estaba ebrio en el escenario, esto le ganó mucha fama y la admiración de sus fans. En Guns N’ Roses tuvo ciertas diferencias con Axl Rose.

A raíz de estas diferencias, surgieron varios conflictos hasta que el 30 de octubre de 1996, Slash se retira de la banda, argumentado que no podía trabajar con él, dejó la dirección musical y prefirió apartarse. Al lado de Steven Adler y Matt Sorum, formaron Slash’s Snakepit, y grabaron el disco It´s Five O´Clock Somewhere. Durante su exitosa carrera Slash ha compartido escenario con grandes de la música como Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz, Steven Tyler, Rolling Stones entre otros.

Ha acompañado a artistas latinos como Marta Sanchez y ambos estuvieron en la realización de la B.S.O. de un film de Tarantino. Años más tarde formo Velvet Revolver con Duff McKagan y Matt Sorum. Al poco tiempo de admitir a Scott Weiland como vocalista se separaron en el 2002. Años más tarde, Slash comenzó su propio proyecto solista: su primer álbum se llamaría Slash, tuvo la colaboración de diversos artistas entre ellos: Fergie, Ozzy Osbourne, Myles Kennedy, Chris Cornell, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Steven Adler, Andrew Stockdale, Dave Grohl, Kid Rock, M. Shadows, Iggy Pop, Alice Cooper y Lemmy Kilmister.

Después, inició una gira mundial en donde convocó a varios artistas para conformar su banda: Myles Kennedy (Voz), Bobby Schneck (Guitarra), Todd Kerns (Bajo) y Brent Fitz en la (Batería) Bajo el nombre de Slash Feat. En dicha gira Slash interpretó canciones propias y algunas de Guns N’ Roses sobre todo del disco Appetite For Destruction y la canción Slither de Velvet Revolver. Ahora bien, después ganó mucho éxito con Apocalyptic Love lanzado en el año 2012. Al año siguiente trabajo y lanzó World on Fire.

Los rumores empezaron a afirmar que Slash se había acercado a Axl Rose después de más de 20 años de distanciamiento con la intención de limar asperezas. A los días participó con la formación en el festival Coachella, haciendo oficial la presentación de Slash en Guns N’ Roses, una vez más se confirmó la información en la cuenta de Twitter de Slash. El guitarrista no dejo su proyecto solista a un lado. Siguió trabajando en su nuevo disco junto a Myles Kennedy And The Conspirators se espera que sea lanzado a finales del 2018. Slash realizó una importante gira con Guns N’ Roses.

Actualmente, Slash se encuentra trabajando en su gira internacional, Living the Dream, por Canadá y Estados Unidos. Es uno de los mejores guitarristas del grupo de Hard Rock americano Guns N’ Roses, es reconocido por su larga y descontrolada cabellera, su sombrero de copa, su Les Paul, y por el gran amor que siente por el Jack Daniels. Todo esto ha permitido varios reconocimientos, por ejemplo, en el año 2009 la revista Time lo integro en el top de los 10 de los mejores guitarristas eléctricos. En November Rain ocupo el puesto 6 de los 100 mejores en el año 2004. El gran guitarrista de todos los tiempos ha celebrado recientemente su cumpleaños numero 53.

Ir arriba