Síguenos en redes

Artistas

Historia de Guns N’ Roses

Publicado

en

Guns N’ Roses
Foto: Raph_PH / CC BY 2.0

Historia de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una banda de hard rock fundada en Hollywood, Los Ángeles, California, por su vocalista Axl Rose y por Izzy Stradlin en la guitarra rítmica. Actualmente, el grupo ha vendido más de 15º millones de copias alrededor del mundo, siendo 58 millones de estas ventas sólo en Estados Unidos.

El origen de la agrupación se remonta a 1985, cuando Axl Rose, Izzy Stradlin, Tracii Guns, Ole Beich y Rob Gardner, miembros de dos bandas, distintas L.A Guns y Hollywood Rose, decidieron crear una nueva banda. Para el nombre de esta, usaron partes de los nombres de los grupos de los que habían salido, así, nació Guns N’ Roses. No obstante, esta primera alineación no se conservó mucho tiempo, pues Ole Breich fue reemplazado por Duff McKagan, Rob Gardner por Steven Adler y Tracil Guns por Saul Hudson, reconocido como Slash y quien había sido rechazado en su audición para entrar en Hollywood Rose.

Tras una presentación en el local Radio City de Anaheim, en California, el sello Geffen Records publicó el primer EP de la banda, Live?*! Like a Suicide, el cual logró vender 10.000 copias. Pese al éxito moderado, es de admirar que el disco vendiera tal cantidad por ser el primer trabajo de una banda casi desconocida, además de ser una simulación de una grabación en vivo. Luego de visitar Europa, la banda publicó en 1987 Appetite for Destruction, el cual introdujo tres temas en los primeros diez puestos de las listas nacionales, siendo estos Sweet Child O’Mine, Welcome to the Jungle y Paradise City. El álbum en concreto consiguió más de 27 millones de ventas, 18 discos platino solamente en Estados Unidos y significó el prematuro éxito de la banda. Sin embargo, la banda se vio envuelta en varios escándalos mientras promocionaban su trabajo en conciertos y giras junto The Cult, Mötley Crüe, Alice Cooper y Iron Maiden, especialmente por el comportamiento errático de Slash y de Axl. Al año siguiente, publicaron G N´ R Lies, el cual estuvo segundo en las listas estadounidenses y tuvo como principales éxitos la balada Patience, Used to Love Her y la criticada One in a Million, que despreciaba a los inmigrantes, a los policías y a los homosexuales. Un año después, la banda obtuvo tres galardones en la American Music Award, siendo McKagan y Slash quienes los recibieron en completo estado de embriaguez.

Habiendo echado a Steven Adler por sus problemas de adicción a las drogas y habiéndolo reemplazado por Matt Sorum, además de haber agregado a la alineación al teclista Dizzy Reed y al músico Shannon Hoon, Guns N`Roses publicó Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Estos trabajos fueron un éxito total tanto en la crítica como entre el público, alcanzando los dos primeros lugares de las listas mundiales. Ambos trabajos fueron promocionados con una gira mundial que se prolongó por 29 meses y contó con 192 presentaciones, siendo una de las más extensas de todos los tiempos en el rock. De esta forma, la banda se presentó en Australia, Japón, Europa, Estados Unidos y varios países de Sudamérica. Al final de este tour en 1993, y tras la publicación de un disco de estilo glam y punk ese mismo año, The Spaghetti Incident?, la banda fue perdiendo cohesión hasta que Matt Sorum, Duff McKagan y Slash dejaron la banda, quedando solamente Axl como el último miembro original.

Después de esto, Axl reclutó nuevos miembros, siendo estos Josh Freese, Tommy Stinson, Dave Navarro, Paul Huge, Dizzy Reed y Chris Pitman, y la banda volvió a presentarse en conciertos en el 2001, dándole una gran sorpresa al público no sólo por su reaparición sino por el aspecto de Axl Rose. Tras anunciarse varias veces que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum y luego de varias presentaciones tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, Chinese Democracy por fin salió a la luz en el 2008. Este trabajo recibió críticas mixtas, pues si bien algunos aplaudían el trabajo final, otros aseguraban que el sonido era muy diferente al que tenía Guns N`Roses en sus orígenes. Pese a estas críticas, la banda realizó las giras promocionales debidas, visitando varios países asiáticos y varios europeos; y fue ingresada en el Salón de la Fama del Rock en el 2012. Finalmente, tras la salida de Tommy Stinson y de Ashba, se comenzó a especular entre el 2014 y el 2015 de una posible reunión de los antiguos miembros de la banda. Esto se reforzó luego de Duff Mckagan se uniera a una gira por Latinoamérica y de que Slash confesara en una entrevista que había resulto sus conflictos con Axl Rose. Así, poco después de un anuncio por las redes sociales del grupo, el reencuentro ocurrió en el 2016, donde McKagan, Slash y Axl volvieron a tocar juntos en un escenario luego de 23 años sin hacerlo. Así mismo, se unión a la alineación la tecladista Melissa Reese. Actualmente, la banda sigue activa.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad