Síguenos en redes

Artistas

Axl Rose

Publicado

en

Biografía de Axl Rose
Ed Vill from Caracas, Venezuela [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Axl Rose

Axl Rose (6 de febrero de 1962) cantautor, músico, y pianista. Nació en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es uno de los cantautores más reconocidos del mundo. Su nombre de bautizo es William Bruce Rose Jr. Su madre, Sharon Elizabeth, lo tuvo a temprana edad ni siquiera había culminado la secundaria y su padre William Bruce Rose. Lamentablemente, sus padres se separaron cuando él tenía apenas dos años de edad. Posteriormente, su madre se casó nuevamente con Stephen L. Bailey, y cambió el apellido de su hijo a William Bruce Bailey. Desde los cinco años aprendió a tocar el piano y cantar en el coro de la iglesia pentecostal.

Hasta los 17 años Axl descubrió que su padrastro no era su padre biológico, por lo que decidió adoptar el apellido de su verdadero padre a quien conoció en la adolescencia. Realmente, hizo esto porque nunca sintió amor por su padrastro quien aseguró muchos años después, en 1990, que abusaba de él cuando lo llevaba al Museo de la marina. Su madre nunca creyó su versión. Lamentablemente, su padre fue asesinado en Marion, Illinois, en 1984. Para 1979, comenzó a conformar una banda en Lafayette llamada A.X.L. de ahí salió su nombre artístico.

La adolescencia de Axl siempre fue rebelde, problemática y llena de inconvenientes. Antes de cumplir 18 años, había sido arrestado más de 30 veces por robos a tiendas y pequeños locales, también fue arrestado y multado por provocar revueltas en la vía pública y peleas callejeras bajo los efectos del alcohol. Todo esto radica en que fue criado bajo una estricta educación religiosa, los abusos que su padrastro le propinaron y abandonos sufridos a lo largo de su vida fueron motivos para que Axl viera la delincuencia y la droga como una salida. En la escuela también tuvo los mismos problemas: solía escaparse de la escuela luego de recibir las clases de canto, era muy bueno interpretando diferentes voces.

Durante la secundaria, conoce a un joven conocido como Izzy Stradlin, con quien construiría una gran amistad y lograría formar una banda llamada Hollywood Rose. Comenzó a fumar marihuana desde muy joven ya que sentía una libertad absoluta. Tiempo después decidió seguir a su amigo Izzy Stradlin cuando se trasladó a Los Ángeles, especialmente porque en su ciudad natal tenía graves problemas con pandillas y quiso cuidar su vida. En esta ciudad siguió su carrera musical que tuvo un aumento considerable a finales de los años ochenta cuando hacía parte de la banda de rock Guns N’ Roses, prontamente se convirtió en un suceso.

La fama creció porque tenía un sonido muy particular y sus integrantes tenia estilos impactantes. En suma, la particular voz de Axl y sus dotes de showman sobre el escenario contribuyeron a hacer más grande la banda. La formación en ese momento estaba integrada por Rose en la voz, Slash en la guitarra central, en la otra guitarra Izzy Stradlin, Duff McKagan en el bajo, y Steven Adler en la batería. Los Guns lanzan su primer disco: Appetite for Destruction, al principio no tuvo mucha aceptación, pero después con la difusión del sencillo Sweet Child O’ Mine se convertiría en el disco debut más vendido de la historia y uno de los más exitosos del grupo.

Al año siguiente trabajaron en su segundo álbum, llamado G N’ R Lies. La banda comenzó a ser muy famosa y a ser llamados para muchos conciertos y festivales de rock en varias partes del país y del mundo. Pero con el crecimiento de su fama también crecieron los problemas internos, uno de los motivos fue el problema con las drogas de Axl. Por ello, en ocasiones tuvieron que suspender su proyecto musical. Tiempo después, logran lanzar el disco doble Use your Illusion que estuvo en los primeros puestos de las listas musicales, causando un furor mundial por la banda.

A pesar del éxito arrollador, el mal comportamiento de Axl Rose y su falta de compromiso para con las actividades de la banda volvió a afectar el curso de la banda, lo anterior puso en peligro la continuidad y la armonía entre los miembros. Sin embargo, logró salir a la luz el The Spaghetti Incident (1993) este fue el último trabajo del grupo en su primera etapa. Luego, la banda se disolvió y cada artista tomo su camino.

En 2008, Axl, retoma la actividad de Guns y se logra lanzar el postergado álbum Chinese Democracy. Al año siguiente, Robin Finck abandona la banda para asumir una gira con Nine Inch Nails, y es reemplazado por el guitarrista DJ Ashba (Sixx A.M). Vuelve para participar en una serie de conciertos en Asia. La banda asumió varios compromisos musicales, uno en la gira por Sudamérica, y otro tocando en el festival Reading+Leeds. Fueron llamados los primeros integrantes de Guns N’ Roses para homenajearlos en el Salón de la Fama. Axl decide no acudir, y fue reemplazado por Myles Kennedy en ese evento.

En 2014 Tommy Stinson se va de gira con The Replacements, por un periodo de tiempo la banda estuvo sin bajista, hasta que Duff McKagan toma su lugar mientras se encuentra de gira. En los premios Golden God Award en 2014, Axl recibió el premio “Ronnie James Dio Lifetime Achievement”. Luego de la salida de Bumblefoot y DJ Ashba de la banda empezaron a circular rumores sobe la nueva etapa de la banda. En 2016 Axl regresa a los escenarios junto a Slash y Duff McKagan en la gira mundial titulada Not in This Lifetime… Tour después de 20 años de separación, la gira duró hasta noviembre de 2017. Debemos indicar que, Axl es uno de los cantantes más destacados de la historia del rock

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad