Sam Claflin

Biografía de Sam Claflin

Biografía de Sam Claflin

Samuel George Claflin (27 de junio de 1986) Actor británico. Es conocido interpretar a Philip Swift en Piratas del Caribe y a Finnick Odair en Los Juegos del Hambre. Comenzó a actuar en televisión en 2010, apareciendo en las series The Pillars of the Earth y Any Human Heart. Un año más tarde alcanzó reconocimiento internacional con Piratas del Caribe y desde entonces se le ha visto en destacadas producciones. En 2016, protagonizó Me Before You, al lado de Emilia Clarke.

Familia e inicios

Claflin nació en Ipswich y se crió en Norwich. Es hijo del experto en finanzas Mark J. Claflin y de la asistente de aula Susan A. Clarke. Tiene tres hermanos y en su adolescencia pensaba convertirse en futbolista. No obstante, este sueño se vio truncado tras sufrir una lección. Fue en ese entonces que se inclinó por la actuación; participó en varias obras estudiantiles y fue miembro de varios grupos teatrales.

Al finalizar sus estudios acudió a la London Academy of Music and Dramatic Arts en Londres, graduándose en 2009. Al año siguiente hizo su debut televisivo en la serie The Pillars of the Earth (2010), como Richard y luego se unió al elenco de Any Human Heart (2010), como la versión juvenil de Logan Mountstuart (Matthew Macfadyen). El mismo año encarnó a Kaleb en The Lost Future (2010),

un telefilme con Sean Bean.

Carrera

Tras su debut en televisión, salto a la pantalla grande con United (2011), un filme deportivo ambientado en los cincuentas que se centró en la historia del Manchester y los “Busby Babes”. Luego pudo ser visto junto a Johnny Depp en Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (2011), la cuarta entrega de la saga. En el filme, Claflin interpreta al joven misionero Philip Swift, quien termina enamorado de una sirena (Àstrid Bergès-Frisbey), la cual ha sido capturada por Barbanegra.

Al año siguiente regresó a la pantalla grande con Blancanieves y La Leyenda Del Cazador (2012), filme protagonizado por Kristen Stewart y Chris Hemsworth, en el que interpretó al príncipe William. Ese mismo año coprotagonizó la serie White Heat (2012), junto a MyAnna Buring y Lindsay Duncan. En 2013, interpretó por primera vez a Finnick Odair en Los Juegos Del Hambre: En Llamas, adaptación de la obra homónima de Suzanne Collins que fue protagonizada por Jennifer Lawrence.

El filme también contó con las actuaciones de Josh Hutcherson (como Peeta Mellark) y Liam Hemswort (como Gale Hawthorne). Más tarde repetiría papel en Sinsajo parte 1 y 2 (2014 y 2015), protagonizando en ese mismo periodo el filme romántico Love, Rosie (2014) con Lily Collins y el thriller con Max Irons, The Riot Club (2014).

Tras interpretar nuevamente a William en The Huntsman: Winter’s War (2016),

coprotagonizó Me Before You (2016), un drama romántico con Emilia Clarke que se basa en la novela homónima de Jojo Moyes. Un año después protagonizó Mi Prima Rachel (2018), adaptación de la novela de Daphne du Maurier que tuvo a Rachel Weisz en su reparto.

Luego estrenó A la Deriva (2018), filme biográfico en el que era la pareja de Shailene Woodley. También intervino en The Nightingale (2018) y Los Ángeles de Charlie (2019) y protagonizó The Corrupted (2019). Su último trabajo en televisión fue en la serie Peaky Blinders (2019), interpretando a Oswald Mosley.

Pronto podrá ser visto en Love. Wedding. Repeat (2020), junto a Olivia Munn y en Enola Holmes (2020), con Henry Cavill y Millie Bobby Brown.

Vida personal de Sam Claflin

Sam Claflin estuvo casado con la actriz Laura Haddock por seis años. Se casaron en 2013 y en 2015 tuvieron a su primer hijo Pip, el cual fue seguido unos años más tarde por Margot (nacida en 2018). En 2019, la pareja se separó.

To Top