Síguenos en redes

Actor

Lily Collins

Publicado

en

Biografía de Lily Collins
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0
Información personal
Nombre CompletoLily Jane Collins
Nacimientomarzo 18, 1989
Edad32 años
OcupaciónActriz
Nombre artísticoLily Collins
NacionalidadInglesa
Cónyugue

Charlie McDowell

Estatura1,65 m
Padres

Phil Collins y Jill Tavelman

BIOGRAFÍA DE LILY COLLINS

Lily Jane Collins (18 de marzo de 1989), mejor conocida como Lily Collins, es una actriz inglesa. Nacida en Guildford, Surrey, Inglaterra.  Hija del músico británico Phil Collins y su segunda esposa, la norteamericana Jill Tavelman. Lily Collins es media hermana de la actriz Joely Collins y el músico Simon Collins. Estudió en Harvard-Westlake School y posteriormente asistió a la Universidad del Sur de California, donde estudió periodismo televisivo.

Inicios y periodismo

Luego de graduarse no desarrolló su carrera, como tal, pero si empezó a moverse tras las cámaras y los estudios, emprendiendo en la actuación. A la edad de dos años Collins ya había participado en la serie de la BBC Growing Pains. En su adolescencia, Collins escribió para viarias revistas. Fue la autora de la columna NY Confidential de la revista británica Elle Girl y realizo escritos para Seventeen, Teen Vogue y Los Angeles Times.

Fue además corresponsal de Nickelodeon en los los Kids’ Choice Awards y realizó algunas entrevistas a las estrellas de cine. Siempre anhelo estar en algún momento actuando junto a ellos. Aunque su vida parecía perfecta, la joven llevaba a cuestas un problema alimenticio; durante varios años sufrió de anorexia en silencio. Mas tarde, en 2017, hablaría públicamente de ello.

Carrera actoral de Lilly Collins

Poco a poco se fue realizando su deseo. Debutó en 2009 con la película de The Blind Side, en donde dio vida a la hija de Sandra Bullock. Tras su buen desempeño, apareció en Abduction (2011) junto a Taylor Lautner y en Priest (2011), con Paul Bettany. En 2012, protagonizó Mirror Mirror,

un remake de Blanca nieves, que tuvo a Julia Roberts como la malvada madrastra.

Alcanzó un gran logro en su carrera artística, al protagonizar Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), la adaptación del best-seller de Cassandra Clare. En el filme tenia el papel de Clary Fray, una joven cuyos poderes estaban sellados. Compartió entonces créditos con Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers y Jemima West.

Collins era fanática de la saga antes de ser seleccionada para su papel, por lo que se sintió muy honrada de poder participar en el filme. Debido a la poca recaudación que tuvo la cinta, se canceló el lanzamiento de su secuela. Es muy probable que no se la vuelva ver en el papel de Fray.

Mas tarde protagoniza Love, Rosie (2014), junto a Sam Claflin, y en 2016, es dirigida por Warren Beatty en Rules Don’t Apply, cinta por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia o Musical. Ese mismo año interpretaría a Celia Brady en la serie El último magnate (2016-17).

Con posterioridad protagonizó Hasta los huesos (2017), cinta en la que interpretaría a una joven con trastorno alimenticios. También trabajó en la serie que adapta Los Miserables (2018-19) de Victor Hugo e hizo el papel de la novia de Ted Bundy en Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso (2019). Esta cinta seria protagonizada por Zac Efron.

Ese mismo año compartió protagonismo con Nicholas Hoult en la biocpic Tolkien (2019).

Este 2020, estrenará Inheritance y Mank y protagonizará la serie Emily in Paris.

En la serie compartirá créditos con Kate Walsh, Samuel Arnold, Philippine Leroy-Beaulieu y Ashley Park

Vida personal

La joven ha tenido una vida sentimental muy activa; comenzando el año 2011 formalizó una relación con Taylor Lautner, sin embargo, esta no prosperó, por lo que terminaron en septiembre de ese mismo año. Tres meses después confesó en una entrevista que estaba saliendo con el afamado Zac Efron, pero tuvo la misma suerte. Ya en junio de 2012 estaban anunciando el el fin de su relación.

Desde julio de 2012 y hasta septiembre de 2013, salió con Jamie Campbell Bower. En mayo de 2015 deciden reanudar su relación, pero su intento no duró mucho. La relación finalizó en febrero de 2016.

Su actual pareja es director Charlie McDowell, quien fue pareja de Emilia Clarke y Rooney Mara.

Lily es una joven muy discreta, le gusta mantener su vida íntima fuera de los lentes de los paparazzi y de las revistas. No se le ve mucho en las disputas y polémicas de Hollywood, le encanta mantener un perfil bajo. Prefiere estar con sus amigos en planes muy caseros.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad