Liam Hemsworth

Liam Hemsworth
dominio público

Biografía de Liam Hemsworth

Liam Hemsworth (13 de enero de 1990) actor. Nació en Melbourne, Victoria, Australia. Saltó a la fama gracias a su papel como Will Blakelee en La última canción, basada en el libro del mismo nombre de Nicholas Sparks. También es conocido por su participación en Los juegos del hambre (2012). Sus padres son Leonie y Craig Hemsworth. Cuando era un niño la familia se mudó a Phillip Island.

En la escuela participó en obras de teatro escolar. A la edad de 16 años tuvo su primer agente, encargado de darlo a conocer en el medio. En 2007 debutó como actor invitado en las series Home and Away y Mcleod’s Daughters. Ese mismo año, Hemsworth actuó en Neighbours, una telenovela australiana. Su personaje, Josh Taylor, apareció de manera recurrente entre 2007 y 2008.

Al poco tiempo actuó en The Elephant Princess, serie de Disney Channel, en donde asumió el papel de Marcus, guitarrista de una banda musical. En adelante, estuvo en la serie de televisión Satisfaction y protagonizó la película británica Triangle dirigida por Christopher Smith y en donde comparte protagonismo con Melissa George y Rachael Carpani.

También realizó una pequeña intervención en la película Knowing protagonizada por Nicholas Cage.

Actuó en una película de Disney en donde la protagonista era Miley Cyrus, La última canción, estrenada el 31 de marzo de 2010, se anunció que Hemsworth le daría vida a Will Blakelee. La cinta dramática se basa en una novela de Nicholas Sparks. Dos años después, fue elegido para interpretar a Gale Hawthorne en Los juegos del hambre (2012), un personaje principal, tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en esta cinta de ciencia ficción, acción y drama.

Además, el mismo año, apareció en The Expendables 2 interpretando al joven francotirador Billy «The Kid» Timmons. Fue elegido coprotagonista en Love and Honor y Paranoia, y realizó nuevamente su papel en Los juegos del hambre: en llamas (2013). En los siguientes años, continuó en la saga de la mencionada película. Gracias a su buen trabajo ha sido protagonista en:

Independence Day: Resurgence como Jake Morrison

El duelo como David Kingston

Killerman como Moe

¿No es romántico? como Blake  (comedia romántica del director Todd Strauss-Schulson). En esta cinta se convierte en un cliente y Natalie se interesa sentimentalmente en él.

 

Vida personal

A mediados del año 2009, salió con la actriz y cantante Miley Cyrus, anunciaron su compromiso, pero luego lo aplazaron. Finalmente, en septiembre de 2013, se anunció la ruptura. Años después la pareja volvió y se casaron en una ceremonia privada. Luego de ochos meses de matrimonio se separaron.

To Top