Henry Cavill

Biografía de Henry Cavill

Biografía de Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill (5 de mayo de 1983) Actor de cine y televisión británico. Es conocido por interpretar a Superman en El Hombre de Acero (2013), a Charles Brandon en The Tudors y a Geralt de Rivia en The Witcher. Cavill inició su carrera en 2001, al debutar en el filme Laguna de Dennis Berry. Más tarde intervino en Tristan + Isolde (2006) y ganó reconocimiento con The Tudors (2007-10). La fama le llego poco después al interpretar por primera vez a Superman. Actualmente protagoniza The Wicher junto a Freya Allan y Anya Chalotra.

Primeros años

Cavill nació en Bailía de Jersey, Reino Unido. Es hijo de Marianne y Colin Cavill. Su madre es una trabajadora bancaria y su padre corredor de bolsa. Tiene tres hermanos mayores y un hermano menor. Desde pequeño mostró interés por la actuación, sus primeros papeles fueron en obras estudiantiles. Cursó estudios inicialmente en la St. Michael’s Preparatory School y luego se trasladó a la escuela pública Stowe School, ubicada en Buckingham. En esta última conoció al actor Russell Crowe, con quien trabajaría años más tarde en El hombre de Acero (2013).

Carrera

Terminados sus estudios y tras participar en algunos filmes como extra, Cavill hizo su debut en cine al protagonizar Laguna (2001), un filme de Dennis Berry que contó con las actuaciones de Emmanuelle Seigner y Joe Mantegna (Rosi en Criminal Minds). Luego apareció en la adaptación de The Count of Monte Cristo (2002),

de Alejandro Dumas, junto a Guy Pearce e hizo su debut en televisión interpretando un pequeño papel en la serie The Inspector Lynley Mysteries (2002), protagonizada Nathaniel Parker.

Posteriormente intervino en I Capture the Castle (2003), con Rose Byrne y en Tristan + Isolde (2006), junto a James Franco. Al poco tiempo alcanzó el reconocimiento internacional gracias a su papel en The Tudors (2007-10), popular serie de Showtime que se enfocó la vida del rey Enrique VIII y su familia. En la serie, Cavill encarnó a Charles Brandon, el duque de Suffolk, quien estaba casado con la cortesana Catherine Willoughby, interpretada por Rebekah Wainright. Cavill compartiría créditos con Jonathan Rhys-Meyers, Natalie Dormer, James Frain y Sarah Bolger.

Al mismo tiempo que trabajaba en The Tudors, Cavill continuaba con su carrera en cine. Intervino en Stardust (2007), con Charlie Cox, tuvo un papel destacado en Whatever Works (2009), de Woody Allen y protagonizó Town Creek (2009), un filme sobre la Alemania nazi.

Tras terminar su participación en la serie, regresó a la pantalla grande con Imortals (2011), filme en el que encarnaba a Teseo. Más tarde compartió créditos con Bruce Willis en The Cold Light of Day (2012) y en 2013, encarnó por primera vez a Superman en El Hombre de Acero. Con posterioridad repetiría papel en Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) y Liga de Justicia (2017). Compartiendo entonces créditos con Ben Affleck

, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller

Entretanto, estrenó Sand Castle (2017), un filme sobre la Guerra de Irak, basado en hechos reales. Luego interpretó a August Walker en Misión Imposible: Repercusión (2018), con Tom Cruise y protagonizó Nomis (2018) junto a Ben Kingsley y Alexandra Daddario.

The Witcher (2019- actualidad)

El 20 de diciembre de 2019, se estrenó The Witcher de Netflix, serie que adapta la obra de Andrzej Sapkowski y tiene como protagonista a Cavill, quien interpreta al poderoso brujo Geralt de Rivia. La serie sigue a Geralt y sus aventuras en el mundo mágico, su tumultuosa relación con la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y su amor por su hija adoptiva Ciri (Freya Allan). Además de Chalotra y Allan, Cavill comparte créditos con Anna Shaffer, Adam Levy, Emma Appleton y Björn Hlynur Haraldsson.

El éxito que tuvo la primera temporada de la serie llevo a que se renovara para una segunda temporada, la cual se espera salga a finales de 2020 o comienzos del 2021.

Vida personal de Henry Cavill

Cavill fue pareja de la actriz de The Big Bang Theory Kaley Cuoco.

To Top

#FrenarLaCurva