Actriz

Rosamund Pike

Biografía de Rosamund Pike

Rosamund Pike (27 de enero de 1979). Actriz de cine, teatro y televisión inglesa. Es mejor conocida por interpretar a Jane Bennet en Orgullo y prejuicio, a Miranda Frost en Die Another Day y a Amy Dunne en Perdida. Hija de cantantes de ópera, estudió Lengua y Literatura inglesa antes de iniciarse como actriz en el teatro. Hizo su debut a finales de los años 90 en la serie Wives and Daughters y al cine llegó en 2002 con Die Another Day, cinta que le valió el reconocimiento. Más tarde pudo ser vista en The Libertine (2004), Orgullo y Prejuicio (2005) y Los Sustitutos (2009). Recibió varias nominaciones por su actuación en Perdida (2014). Desde 2015, es actriz de voz en varias series animadas. Además, tuvo papeles recurrentes en Watership Down (2018) y State of the Union (2019).

Primeros años

Nacida en Londres (Inglaterra), Pike es hija de los cantantes de ópera Julian Pike y Caroline Friend. Se crio en un ambiente musical, pues su madre además de cantar toca el violín y su padre ejerce la docencia en un conservatorio. No es raro que la propia Rosamund sea experta en el violonchelo. Asistió a la Badminton School antes de graduarse en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford. Sus primeros pasos fueron en el teatro con la National Youth Theatre. Durante una presentación, fue descubierta por un agente, lo que llevo a que debutar en televisión rápidamente.

Trayectoria actoral de Rosamund Pike

A finales de los años 90, Pike comenzó su carrera en la pantalla apareciendo en series y telecintas como Wives And Daughters (1999) y A Rather English Marriage (1998). Más tarde participó en Trial & Retribution (2000) y Love in a Cold Climate (2001) e hizo su debut en cine con Die Another Day. La cinta de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan, en la que interpretaba el papel villana Miranda Frost. Fue precisamente este papel el que la hizo conocida.

Con posteridad interpretó a una periodista en Promise Land (2004); compartió créditos con Johnny Depp en The Libertine (2004) y fue Jane Bennet en la adaptación de Orgullo y Prejuicio (2005), de Jane Austen. Esta última cinta contaría con el protagonismo de Keira Knightley y Matthew Macfadyen. El mismo año protagonizó en Doom (2005), fantasía con Karl Urban, y luego pudo ser vista en Los Sustitutos (2009), junto a Bruce Willis.

En 2010 interpretó a una de las mujeres de Paul Giamatti en El Mundo Según Barney y luego, fue la esposa del personaje de Owen Wilson en El Gran Año (2011). Le siguió Ira De Titanes (2012), donde interpretaba a Andrómeda, y Jack Reacher (2012), con el protagonismo de Tom Cruise. En 2014 estrenó Perdida (2014), intriga criminal en la que era Amy Dunne, la desaparecida pareja de Ben Affleck. Su destacada actuación en la cinta le valió la aclamación de la crítica y varias nominaciones.

Ese año, interpretó también a la novia Simon Pegg en Héctor y El Secreto De La Felicidad (2014). Con posterioridad se convirtió en actriz de voz, trabajando en las series Thunderbirds Are Go (2015-20), y Moominvalley (2019-20). En cine protagonizó Un Reino Unido (2016), filme basado en hechos reales con David Oyelowo, e interpretó a Lina Heydrich, la esposa de un dirigente nazi, en El Hombre Del Corazón De Hierro (2017).

Otros títulos de su filmografía son 7 Días En Entebbe (2018), El Rehén (2018), The Informer (2019) y Radioactive (2019), donde interpretaba a Marie Curie. En 2020 estrenó I Care a Lot, cinta que le valió el premio Globo de Oro a la mejor Actriz en una comedia o musical.

En los últimos años, ha tenido varios papeles en series como Watership Down (2018) y State of the Union (2019).

The Wheel of Time(2021) en Amazon

Pike es la protagonista de la próxima serie de Amazon The Wheel of Time, adaptación de la serie literaria del mismo nombre. Por el momento solo se conocen algunos adelantos de la serie de fantasía, que contara además con las actuaciones de Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Madeleine Madden y Daniel Henney (conocido por Hawaii Five-0, Mentes criminales)

Vida personal

Fue pareja del director Joe Wright y del actor Simon Woods. Desde 2009, sale con el empresario Robie Uniacke, con quien tiene dos hijos.