Síguenos en redes

Actor

Pierce Brosnan

Publicado

en

Biografía de Pierce Brosnan
Sebaso / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoPierce Brendan Brosnan
Nacimientomayo 16, 1953
Edad68 años
OcupaciónActor
NacionalidadBritanica
Cónyugue

Keely Shaye Smith (desde 2001)

Estatura1,86 m
Padres

Mary May Smith y Thomas Brosnan

Biografía de Pierce Brosnan

Pierce Brendan Brosnan (16 de mayo de 1953) Actor irlandés. Conocido principalmente por haber interpretado al Agente 007, entre 1995 y 2002.  Comenzó su carrera en el teatro, llegando tanto a la tevé como el cine en los ochentas. En 1982, ya estaba protagonizando su primera serie Remington Steele. El éxito que tuvo esta y otros proyectos le valieron el papel de James Bond hasta 2002. También es reconocido por El Secreto De Thomas Crown, El Gran Golpe, Mamma Mia! La Película, Tentación En Manhattan y El Extranjero.

Primeros años

Nació en Nava, County Meath, Irlanda. Hijo de Mary May Smith y Thomas Brosnan. Su padre abandonó a la familia cuando Brosnan era tan solo un bebe. Entonces su madre se mudó a Londres para trabajar como enfermera, quedando el pequeño Pierce al cuidado de sus abuelos. Cuando estos fallecieron regreso con su madre, cursando mas tarde estudios en el instituto Elliott Comprehensive, el cual abandonaría en los setentas para dedicarse a la actuación.

Al mismo tiempo que daba sus primeros pasos en el teatro, llevaba a cabo su formación en el London Drama Center. Finalmente, en los ochentas llegaría a la gran pantalla y la tevé. Debutó con el telefilme Murphy’s Stroke y la cinta The Long Good Friday en 1980. Un año después protagonizó la mini-serie The Manions of America (1981) y en 1982, alcanzó la fama con Remington Steel, serie que protagonizó hasta 1987, al lado de Stephanie Zimbalist.

Carrera de Pierce Brosnan

Tras haber alcanzado la fama en 1982, Brosnan se convertiría en toda una estrella, tanto de la tevé como del cine.  A finales de los ochentas intervendría en series como Noble House (1988) y La vuelta al mundo en 80 días (1989)

y protagonizaría filmes como El cuarto protocolo (1987), La secta de los falsarios (1988) y The Heist (1989). El éxito lo siguió en los noventas con varios títulos destacados.

Comenzó esa década protagonizando Mister Johnson (1990), luego apareció en El cortador de césped (1992) e Hilo Mortal (1992) y acompañó a Robin Williams en Señora Doubtfire, papá de por vida (1993). Compartió además créditos con Katharine Hepburn en Love Affair (1994) y en 1995, interpretó por primera vez al agente 007 en GoldenEye. Con posterioridad volvería a interpretar al legendario espía en El Mañana Nunca Muere (1997), El Mundo Nunca Es Suficiente (1999) y Muere Otro Día (2002).

En ese mismo periodo, protagonizaría otros títulos aclamados; trabajó con Linda Hamilton (Sarah Connor en Terminator) en Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997); fue un estafador en el filme con Rene Russo, El secreto de Thomas Crown (1999) y volvió a ser un espía bajo el gobierno británico en El sastre de Panamá (2001).  En 2002, sería el padre de Julianna Margulies en Evelyn y 2004, haría pareja con Julianne Moore en Hasta que la ley nos separe.

Ese mismo año fue el cómplice de Salma Hayek en El gran golpe (2004). Posteriormente apareció en Enfrentados (2006) con Liam Neeson y fue un secuestrador en Chantaje (2007). En 2008 intervendría en Mamma Mia! La Película, como uno de los posibles padres de Amanda Seyfried y el enamorado de Meryl Streep.  También fue el esposo de Susan Sarandon en El Mejor (2009) y fue dirigido por Roman Polanski

en El Escritor (2010). Ese mismo año fue el padre de Robert Pattinson en el drama sobre el 911, Recuérdame (2010).

Mas tarde tuvo un triángulo amoroso en Tentación En Manhattan (2011); volvió a ser un espía en La Conspiración De Noviembre (2014) y fue el esposo de Jessica Alba en El Marido De Mi Hermana, un drama en el que termina teniendo una aventura con Salma Hayek. También apareció en Golpe De Estado (2015), con Owen Wilson, en Canción De Nueva York (2017), con Kate Beckinsale y fue el enemigo de Jakie Chan en El Extranjero, la adaptación de la novela de Stephen Leather.

Repitió papel en Mamma Mia! Una y otra vez en 2018 y de 2017 a 2019, protagonizó la serie The Son.

Otras películas de su filmografía son:  El partido (1999), Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), Amor es todo lo que necesitas (2012), Survivor (2015), Amenazados en la red (2016) y Falsa evidencia (2018).

En 2020, estrenara Eurovisión con Rachel McAdams y False Positive con Justin Theroux.

Vida personal

Estuvo casado con la actriz australiana Cassandra Harris, quien falleció en 1991 a causa de un cáncer de ovarios. En 2001, contrajo nupcias con la periodista y actriz Keely Shaye Smith, con quien tiene dos hijos Dylan y Paris. Con su primera esposa tuvo a Sean.

 

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad