Síguenos en redes

Actor

Robin Williams

Publicado

en

Biografía de Robin Williams
Eva Rinaldi [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Robin Williams

Robin McLaurin Williams (21 de julio de 1951-11 de agosto de 2014) Actor y comediante. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en Jumanji (1995), En Busca del Destino (1997) y ¡Vaya vacaciones! (2006). Debutó en televisión en las series Laugh-In y The Richard Pryor Show en 1977 y luego salto a la pantalla grande con Popeye (1980), de Robert Altman. Tras ganar reconocimiento con Dead Poets Society (1989), Williams se convirtió en una de las caras más vistas en la pantalla grande; apareciendo grandes éxitos como Papá por siempre (1993), Jumanji (1995), En busca del destino (1997) y El hombre bicentenario. Por sus actuaciones ganó numerosos reconocimientos (Óscares, Globos de Oro, SGAs, Saturns etc…).

Familia e inicios

Era hijo del ejecutivo de la Ford Motor Company Robert Williams y la modelo Laura Williams. Tuvo dos hermanos llamados Todd y McLaurin. Estudió interpretación en la Juilliard School de Nueva York bajo la tutela de John Houseman y luego acudió a la Universidad de Marin en California. Durante su estancia en Juliard se hizo amigo del también actor Christopher Reeve. Al terminar sus estudios, ingreso a la Universidad de Claremont para estudiar Ciencias Políticas.

Una vez terminó la carrera regreso a San Francisco y se unió a un taller de comedia. Posteriormente empezó a darse a conocer como comediante en las calles y algunos pequeños establecimientos dedicados al stand up. Unos años más tarde consiguió su primer papel en la pantalla pequeña, debutando en Laugh-In (1977-78), una serie cómica de NBC protagonizada por Dan Rowan y Dick Martin.

Durante los dos años que permaneció en la serie, trabajó en Eight Is Enough, The Richard Pryor Show y America 2-Night; además tuvo un pequeño papel en el telefilme Sorority ’62 (1978),

de Tony Csiki. Posteriormente obtuvo un rol recurrente en la sitcom Happy Days, interpretando a Mork, personaje que le valió el reconocimiento del público. Tanto a así que tuvo su propio spin off, titulado Mork y Mindy (1978-82). Gracias a la popularidad que alcanzó con Mork, en 1980, hizo su debut en la pantalla grande protagonizando Popeye, un filme de Robert Altman basado en la caricatura del mismo nombre.

Trayectoria de Robin Williams

Tras su debut, Robin aparecería en numerosos filmes y series durante los ochentas y en los noventas se convertiría en uno de los actores más vistos y respetados de Hollywood. Intervino en títulos de comedia como El Mundo Según Garp (1982), de George Roy Hill y Un Ruso En Nueva York (1984), de Paul Mazursky. Protagonizó además el filme dramático sobre la guerra en Vietnam, Good Morning, Vietnam (1987), de Barry Levinson y en 1989 conquistó al público y la crítica especializada con su actuación en El Club De Los Poetas Muertos, filme dirigido por Peter Weir que la valió otra nominación a los Premios Óscar.

La década de los noventas fue una de las etapas más prolíficas de su carrera, apareció en grandes éxitos de taquilla como la comedia de aventuras Hook, el retorno del Capitán Garfio (1991) y el drama cómico Pescador de ilusiones (1991). Seguido protagonizó Papá por siempre (1993), filme en el que se vistió de mujer para poder pasar tiempo de calidad con sus hijos, los cuales habían quedado al cuidado de su exesposa. Poco después se le vio como Hector en Being Human (1994) y un año más tarde encarnó a Alan Parrish en la comedia familiar Jumanji (1995), filme de culto que contó con las actuaciones de Kirsten Dunst, Bonnie Hunt y Jonathan Hyde.

Tras varias nominaciones, en 1997, Williams consiguió el tan deseado Premio Óscar por su actuación en El Indomable Will Hunting o En busca del destino (1997), de Gus Van Sant. En el filme también actuaron Matt Damon y Ben Affleck. A este exitoso filme le siguieron el drama biográfico sobre Hunter Doherty Adams, Patch Adams (1998) y el filme de ciencia ficción, El hombre bicentenario (1999), en el que Williams encarna al autómata Andrew Martin. También protagonizó Más allá de los sueños (1998), con Annabella Sciorra.

En el nuevo milenio, Williams continuó cosechando éxitos en la pantalla grande con Insomnia (2002), Robots (2005), ¡Vaya vacaciones! (2006) y Happy Feet: el pingüino (2006). También trabajaría en August Rush: escucha tu destino (2007), con Freddie Highmore y con Ben Stiller en Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba (2014), encarnando a Theodore Roosevelt.

Entre 2013 y 2014, protagonizó la sitcom The Crazy Ones junto a Sarah Michelle Gellar y Hamish Linklater. Además, aparecería en filmes como The Butler (2013), de Lee Daniels, The Angriest Man in Brooklyn (2014), de Phil Alden Robinson y Absolutely Anything (2015), de Terry Jones.

Tras una larga y exitosa trayectoria, Robin Williams falleció el 11 de agosto de 2014 a los 63 años de edad.  Williams acabo con su vida tras sufrir numerosos reveses emocionales debido a la depresión y su lucha con las adicciones.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad