Síguenos en redes

Celebridades

Roman Polanski

Publicado

en

Biografía de Roman Polanski
Georges Biard [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Roman Polanski

Roman Polanski (8 de agosto de 1933) Director, guionista y actor. Nació en París, Francia. Es conocido por filmes como La danza de los vampiros (1967), El pianista (2002), Oliver Twist (2005) y Basada en hechos reales (2017). En los cincuentas se inició como actor en Trzy opowiesci de Konrad Nalecki y luego comenzó a producir y dirigir sus propios filmes, debutando con El cuchillo en el agua en 1962. A este le siguieron importantes producciones como La danza de los vampiros (1967) Frenético (1988) y La Novena Puerta (1999). Obtuvo el Premio Óscar por El Pianista en 2002 y siete años más tarde fue detenido en Suiza por abusar de una menor de edad en 1977.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia con ascendencia judía, la cual fue perseguida durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis. Su padre era Ryszard Liebling, un pintor y su madre era Bula Katz, una ama de casa. Tres años después de su nacimiento la familia se mudó a Polonia, donde poco después serian separados y puestos en un gueto. Polanski fue dejado al cuidado de unos familiares mientras sus padres se encontraban en los campos de concentración. Su padre consiguió sobrevivir, pero su madre falleció en Auschwitz.

Al finalizar la guerra consiguió reunirse con su padre para luego separarse nuevamente cuando este contrajo nupcias con Wanda, una mujer con la que no congeniaba. En la década de los cincuentas comenzó a estudiar cine en Lodz, a la vez que daba sus primeros pasos en la industria, debutando con Trzy opowiesci (1953) de Konrad Nalecki. Posteriormente participó en Pokolenie (1955),  Nikodem Dyzma (1956), y Wraki (1957), de Ewa Petelska.

Al mismo tiempo incursionó en la dirección con los cortometrajes Rower (1955), Rozbijemy zabawe… (1957) y Dwaj ludzie z szafa (1958).  Finalmente, en 1962, hizo su debut con el largometraje El cuchillo en el agua, thriller psicológico que fue protagonizado por Leon Niemczyk y Jolanta Umecka. Seguido estrenó la comedia criminal Las más famosas estafas del mundo (1964), en colaboración con los directores Claude Chabrol y Jean-Luc Godard.

Trayectoria de Roman Polanski

Tras su exitoso debut, Polanski se ganaría el aprecio del público y la crítica no solo por su talento como director sino también por la profundidad de obras. Las cuales son conocidas por su carácter oscuro, incisivo y a la vez revolucionario. A Las más famosas estafas del mundo (1964), le seguirían producciones como Repulsion (1965), Cul-de-sac (1966) y Dance of the Vampires (1967). Esta última contó con las actuaciones de Jack MacGowran y Sharon Tate, actriz con la que se casó un año más tarde.

Es mismo año estrenaría La Semilla Del Diablo (1968), thriller de terror que le valió su segunda nominación a los Óscar.  En 1969, se mudó a California e hizo un pequeño cameo en Si Quieres Ser Millonario No Malgastes El Tiempo Trabajando (1969), junto a Ringo Starr y Peter Sellers. Ese mismo año su joven y bella esposa (embarazada) se convertiría en una más de las víctimas de Charles Manson y su familia. El asesinato de Tate paso a la historia como uno de los crímenes más brutales de su época.

La tragedia sucedida en su hogar, llevo a que Polanski se alejara del cine y de Estados Unidos por unos años. Se radicó en Europa y en 1971 regreso al cine con Macbeth, adaptación del clásico de Shakespeare. Más tarde filmó ¿Qué? (1972), con Marcello Mastroianni y Sydne Rome y Chinatown (1974), con Jack Nicholson. Este último le valió otra nominación a los Óscar como mejor director. En 1976, presentó Le locataire, un drama psicológico escrito por Roland Topor y protagonizado por el mismo Polanski.

Finalizando los setentas estrenó Tess (1979), drama que fue protagonizado por su entonces pareja Nastassja Kinski. En 1977, Polanski fue encontrado culpable de violar una niña menor de trece años llamada Samantha Geimer. Perseguido por su crimen, Roman dejó Estados Unidos y se estableció en Francia, donde consiguió evitar su condena por varios años. En ese lapso los cargos serian retirados. No obstante, en 2009 durante un viaje a Suiza seria detenido por algunos días, pues según lo comunicaron las autoridades el caso aun no había sido cerrado.

Durante esos años como prófugo, Roman Polanski estrenó grandes éxitos de taquilla como Frenético (1988), con Harrison Ford; Lunas de Hiel (1992), con Hugh Grant y La Muerte y La Doncella (1994), adaptación de la obra de Ariel Dorfman.  Al finalizar los noventas estrenó, La Novena Puerta (1999), un thriller basado en la obra de Arturo Pérez-Reverte protagonizado por Johnny Depp.

En 2002 estrenó el drama ganador del Óscar, El Pianista, con Adrien Brody como protagonista. El filme se centra en el día a día de un músico judío durante la ocupación nazi. Seguido adaptó el cásico de Charles Dickens, Oliver Twist (2005) y luego rodó El Escritor (2010), protagonizado por Ewan McGregor.

Posteriormente estrenó Un Dios Salvaje (2011) y La Venus De Las Pieles (2013), filme que fue protagonizado por su actual pareja Emmanuelle Seigner. Esta también protagonizó Basada En Hechos Reales (2017), su trabajo más reciente.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad