Síguenos en redes

Artistas

Meryl Streep

Publicado

en

Biografía de Meryl Streep
Google

BIOGRAFÍA DE MERYL STREEP

 

Mary Louise Streep, conocida como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, reconocida por ser una de las mejores actrices de toda la historia y en varias ocasiones escogida como la mejor del mundo. Nació en Summit, Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, y es hija de Mary Wilkinson Streep y Harry William Streep, Jr.

 

Vivió su infancia en Bernardsville, New Jersey, donde realizó sus estudios en la escuela Bernards High School. Tenía muchos amigos católicos con lo que asistía a misa, ya que, debido a su formación presbiteriana, le gustaban mucho esas celebraciones religiosas.

En el año 1971 obtuvo un gradó B.A. en Drama en el Vassar College, donde recibió algunas instrucciones de Jean Arthur; también se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. Mientras estuvo en Yale, interpretó varios papeles como el de Helena en la obra “El sueño de una noche de verano” y el de una anciana de ochenta años en silla de ruedas en una comedia escrita por Christopher Durang y Albert Innaurato.

Carrera artística

Después de graduarse en Yale, Meryl Streep hizo parte de varias producciones teatrales en New York y New Jersey, incluyendo obras del festival Shakespeare al Parque, tales como: Enrique V, La fierecilla domada, junto con Raúl Juliá, y Measure for Measure. En ese tiempo fue la protagonista de la obra “Happy End”, además ganó un premio Obie por su participación en “Alice at the Palace”.

Fue contactada por Dino De Laurentiis para que participara por el papel de Dwan en “King Kong”; presentó la audición y no logró quedarse con el puesto en la película. En el año 1976, fue protagonista en las obras de Brodway “Recuerdo de dos lunes” y “27 vagones de algodón”; además, actuó en “El jardín de los cerezos”, por la cual fue nominada al Drama Desk Award.

En el año 1977 trabajó por primera vez en el cine, donde interpretó un pequeño papel en la película “Julia”.

En el año 1978, Meryl Streep protagonizó la miniserie “Holocausto”, donde representó a una alemana casada con un artista judío en la Alemania Nazi. El 12 de marzo de ese mismo año falleció su novio John Cazale; para superar su dolor, se concentró en su trabajo, buscando divertirse en cada papel que desempeñaba.

Un año después, hizo parte de “The Seduction of Joe Tynan”. También ganó el Premio Emmy a la mejor actriz en miniserie o telefilme, por su actuación en “Holocausto”. “The Deer Hunter” fue estrenada un mes después, con la que Meryl Streep tuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto. Interpretó un papel de reparto en la película “Manhattan” (1979) de Woody Allen.

El excelente desempeño en las películas “Manhattan”, “The Seduction of Joe Tynan” y “Kramer contra Kramer”, hizo que fuera premiada por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, la Sociedad Nacional de Críticos y por el Círculo de Críticos de Nueva York. Por la cinta “Kramer contra Kramer”, ganó su primer Premio Óscar y un Premio Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

En el año 1981, Meryl Streep protagonizó la película “La mujer del teniente francés”; gracias a esa actuación, ganó el Premio BAFTA a la mejor actriz. Un año después, participó del thriller psicológico “Still of the Night”, donde interpretó el papel de Brooke Reynolds.

En el año 1982 también interpretó a una polaca sobreviviente del holocausto en “La decisión de Sophie”. También ganó varios premios internacionales, entre los que se destacaron, su segundo Óscar, esta vez como mejor actriz y un Premio Globo de Oro, entre otros. Tras el éxito de “La decisión de Sophie”, interpretó a la sindicalista Karen Silkwood en el drama “Silkwood”.

Participó de las películas “Falling in Love” en 1984, dode trabajó junto a Robert De Niro, y “Plenty” en 1985. En ese mismo año protagonizó la película “Out of Africa” (Memorias de África), donde interpretó a la escritora danesa Karen Blixen. También Coprotagonizó junto a Jack Nicholson las películas “Heartburn” en 1986 y “Tallo de hierro” en 1987.

En 1988 interpretó a Lindy Chamberlain, en la cinta “Un llanto en la oscuridad”, la cual fue filmada en Australia. Gracias a esa actuación, Meryl Streep fue condecorada por la academia cinematográfica de dicho país (AACTA), y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además, tuvo un reconocimiento por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. Para el año 1989, hizo el primer papel cómico de su carrera en la película “She-Devil”.

A principios del año 1990, fue nombrada como actriz favorita del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de desempeñar papeles. En ese mismo año, desempeñó el papel de una mujer adicta a las drogas en la película “Postales desde el filo”.

En el año 1993, protagonizó la película La casa de los espíritus (The House of the Spirits), donde actuó con eremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Un año después, actuó en la primera película de acción de su carrera, titulada “Río salvaje”, donde trabajó junto a Kevin Bacon y John C. Reilly.

Para el año 1995, fue la protagonista junto a Clint Eastwood en la película “Los puentes de Madison”. La cinta fue todo un éxito en taquillas norteamericanas, ya que recaudó aproximadamente 70 millones de dólares en Estados Unidos.

En el año 1996 participó en la cinta “Marvin’s Room”, en esa producción trabajó junto a Diane Keaton y con Leonardo DiCaprio. La película no fue estrenada a gran escala.

Para el año 1999, Meryl Streep interpretó el papel de la violinista Roberta Guaspari en la cinta “Music of the Heart”. Para interpretar ese papel, la actriz tuvo que tomar clases intensivas de violín por dos meses.

Hizo parte de la película “Inteligencia artificial” (2001), donde Meryl Streep prestó su voz para el personaje del Hada azul. El 11 de diciembre de ese mismo año, condujo junto con Liam Neeson la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

En el año 2002, después de 20 años, Meryl Streep regresó al teatro, donde interpretó a Arkadina en “La Gaviota”. Donde también participaron actores como Kevin Kline, Natalie Portman y Philip Seymour Hoffman. En ese mismo año, hizo una destacada aparición de reparto en la película “Adaptation”, donde interpretó a la reportera Susan Orlean. Por su excelente actuación ganó un premio Globo de Oro y fue nominada al Óscar. También protagonizó la cinta “Las horas”, con la que logró ganar el Oso de Plata a la mejor actriz.

Para el año 2003 realizó un cameo en la comedia “Farrelly Stuck on You”. Ese mismo año ganó un Premio Emmy y un Globo de Oro.

En el año 2004 fue galardonada con un premio honorífico por el American Film Institute. En ese mismo año apareció en el thriller “The Manchurian Candidate”, en donde interpretó a una senadora estadounidense. También representó a la Tía Josephine en la película “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”.

Para el año 2005 Meryl Streep participó en la comedia de Ben Younger, “Prime”.; ahí interpretó a Lisa Metzger, la psicóloga judía de una empresaria divorciada y solitaria. Entre los meses de agosto y septiembre del año siguiente actuó en “Madre Coraje y sus hijos”, una producción del Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York. En 2006 estuvo también en el musical de Robert Altman titulado “A Prairie Home Companion”.

En el año 2007, estuvo en las películas “Dark Matter”, “Rendition” y el drama “Lajos Koltai Evening”. Su siguiente película fue el thriller de Robert Redford “Leones por corderos”, la cual narraba la conexión entre un pelotón de la armada estadounidense en Afganistán, un senador de dicho país norteamericano, un reportero y un profesor de una universidad en California.

Para el año 2008, Meryl Streep consiguió nuevamente el éxito comercial, ya que protagonizó la película “¡Mamma Mia!”, allí interpretó a una madre soltera y miembro de un grupo de mujeres cantantes. El musical se convirtió en un éxito de taquilla, tras recaudar a nivel mundial de más de 600 millones de dólares, además fue considerado como uno de los musicales de mayor éxito de la historia. En ese mismo año protagonizó “La duda”.

Meryl Streep representó a Julia Child en la comedia de Nora Ephron “Julie & Julia” (2009). El mismo año apareció en la película “It’s Complicated” junto con Alec Baldwin y Steve Martin. También prestó su voz a Felicity Fox en la película animada “Fantastic Mr. Fox”.

En el año 2011 Streep participó de la cinta “La dama de hierro”, gracias a la cual ganó su primer BAFTA, un Premio Globo de Oro y su tercer Premio Óscar. Un año después, actuó junto a Tommy Lee Jones y Steve Carell en la comedia dramática “Hope Springs”.

Para el año 2013, Meryl Streep representó a Violet, una mujer madura con problemas de drogadicción y alcoholismo en el drama “August: Osage County”.

Iniciando el año 2014 interpretó a Chief Elder en la película “The Giver”. En el mes de diciembre de ese mismo año, la actriz representó a La Bruja, compartiendo escenario con Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Christine Baranski y Tracey Ullman, en la película “Into the Woods”.

En el mes de agosto del año 2015, fue la protagonista de la película “Ricki and the flash”, donde interpretó el papel de de Ricki Rendazzo/Linda, una mujer que deja a su familia para convertirse en una estrella de rock. A finales de ese año, hizo parte de la película “Suffragette”, donde representó a la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst.

Para el año 2016, Meryl Streep fue jurado de la edición número 66 del Festival de Cine de Berlín. También hizo parte del elenco de la película “Florence Foster Jenkins”. Por su excelente trabajo en la cinta, Meryl Streep ganó el premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de comedia y fue candidata al BAFTA, el Globo de Oro y el Óscar.

En el año 2017 trabajó con Rob Marshall en la película “Mary Poppins Returns”, y fue confirmada en la cinta “The Papers”, dirigida por Steven Spielberg e inspirado en el caso de los Papeles del Pentágono.

 

Firma de Meryl Streep

 

Filmografía

 

Cine

  • Julia: 1977.
  • The Deer Hunter: 1978.
  • Manhattan: 1979.
  • The Seduction of Joe Tynan: 1979.
  • Kramer vs. Kramer: 1979.
  • The French Lieutenant’s Woman: 1981.
  • Still of the Night: 1982.
  • Sophie’s Choice: 1982.
  • Silkwood: 1983.
  • Falling in Love: 1984.
  • Plenty: 1985.
  • Out of Africa: 1985.
  • Heartburn: 1986.
  • Ironweed: 1987.
  • A Cry in the Dark: 1988.
  • She-Devil: 1989.
  • Postcards from the Edge: 1990.
  • Defending Your Life: 1991.
  • Death Becomes Her: 1992.
  • The House of the Spirits: 1993.
  • The River Wild: 1994.
  • The Bridges of Madison County: 1995.
  • Before and After: 1996.
  • Marvin’s Room: 1996.
  • Dancing at Lughnasa: 1998.
  • One True Thing: 1998.
  • Chrysanthemum: 1999.
  • Music of the Heart: 1999.
  • A.I. Artificial Intelligence: 2001.
  • Adaptation: 2002.
  • The Hours: 2002.
  • Stuck on You: 2003.
  • The Manchurian Candidate: 2004.
  • Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events: 2004.
  • Prime 2005.
  • A Prairie Home Companion: 2006.
  • The Music of Regret: 2006.
  • The Devil Wears Prada: 2006.
  • The Ant Bully: 2006.
  • Dark Matter: 2007.
  • Evening: 2007.
  • Rendition: 2007.
  • Lions for Lambs: 2007.
  • Mamma Mia!: 2008.
  • Doubt: 2008.
  • Julie & Julia: 2009.
  • Fantastic Mr. Fox: 2009.
  • It’s Complicated: 2009.
  • The Iron Lady: 2011.
  • Hope Springs: 2012.
  • Agosto: 2013.
  • The Giver: 2014.
  • The Homesman: 2014.
  • Into the Woods: 2014.
  • Suffragette: 2015.
  • Ricki and the Flash: 2015.
  • Florence Foster Jenkins: 2016.
  • Mary Poppins Returns (Para el año 2018).

 

Televisión

  • The Deadliest Season: 1977.
  • Holocausto: 1978.
  • Uncommon Women and Others: 1979.
  • The Simpsons: 1994.
  • …First Do No Harm: 1997.
  • King of the Hill: 1999.
  • Angels in America: 2003.
  • Friday Night With Jonathan Ross’: 2008.

 

Teatro

  • 1975: Trelawny of the Wells.
  • 1976: 27 Wagons Full of Cotton.
  • 1976: A Memory of Two Mondays.
  • 1976: Secret Service.
  • 1976: Henry V.
  • 1976: Measure for Measure.
  • 1977: Happy End.
  • 1977: The Cherry Orchard.
  • 1978:     Alice at the Palace.
  • 1978:     The Taming of the Shrew.
  • 1979:     Taken in Marriage.
  • 1980-1981: Alice at the Palace.
  • 2001:     The Seagull.
  • 2006:     Madre Coraje y sus hijos.

 

Premios ganados

  • Premio Óscar a Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1979.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La decisión de Sophie: 1982.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La dama de hierro: 2011.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1980.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La decisión de Sophie: 1983.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Adaptation: 2003.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-miniserie o telefilme en la película Angels in Americ: 2004.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película The Devil Wears Prada: 2007.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película Julie & Julia: 2010.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz–drama en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio Globo de Oro Premio Cecil B. DeMille: 2017.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz en la película La duda: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película La Duda: 2008.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz de comedia en la película Florence Foster Jenkins: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz TV Movie/Miniserie en la película Angels in America: 2003.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película The Devil Wears Prada: 2006.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor reparto en la película Into the Woods: 2014.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Holocausto: 1978.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio Donostia, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2008.
  • Premio Marco Aurelio de oro a la carrera, en Festival Internacional de Cine de Roma 2009.
  • Premio a la interpretación femenina, en el Festival Internacional de Cine de Cannes: 1989.

Artistas

Lefty Sm

Publicado

en

Biografía de Lefty Sm
Foto: @leftysm_ (instagram)

Biografía de Lefty Sm

Juan Carlos Sauceda (22 de abril de 1992), más conocido artísticamente como Lefty SM, es un rapero y compositor mexicano, cuyos temas mezclan ritmos de propios de lo urbano con el regional mexicano. Lefty comenzó su carrera en 2010 aunque sus primeros sencillos salieron al luz en 2017, momento en el que se destacó por sus numerosas colaboraciones. Su álbum debut Avión de Papel llegó 2019; un año después salió Necesidad, su álbum en colaboración con Santa Fe Klan. Desde entonces su carrera no ha parado. A la fecha ha colaborado con artistas como El Komander, Uziel Payan, Tabernario, Ñengo El Quetzal y MC Davo.

Inicios

Lefty nació en  San Luis Rio Colorado,  en 1992. Desde muy temprana edad se interesó por la música. Creció entre rimas, libretas y hip-hop y con sus amigos del barrio en 2010 comenzó su carrera. Comenzó haciendo música en el barrio inspirado en sus propias experiencias y las de sus amigos, más tarde entró en contacto con personas de la industria y exponentes del género, que sin duda le ayudaron a abrirse paso en los primeros años de su carrera.

Siempre tuvo en la mira la música, y aunque trabajaba de lunes a viernes e incluso los fines de semana, aprovechaba las noches y todo espacio libre para escribir sus propias canciones. Se forjó en los barrios y como muchos aprovecho las redes para darse conocer.

Trayectoria musical de Lefty SM

Fue en 2017, cuando abrió su canal en YouTube, que Lefty comenzó oficialmente su carrera musical  lanzando  La VIDA como quiera, una colaboración con  Ñengo El Quetzal. Meses después salió Insanos con  Beejay. Más tarde vino el hit Una más pal barrio con Sid MSC, pero fue Buenas y Malas

 junto a Santa Fe Klan la que lo llevó a alcanzar su primer millón de reproducciones. En 2018 lanzó el tema que sería su considerado hasta entonces su más grande éxito: Bendecido con Santa Fe Klan, Más tarde vinieron otros éxitos e innumerables colaboraciones.

Entonces, aparecieron los temas Salí de la esquina, Pas penas se van,  ¿O tu que crees?, junto con colaboraciones como Esta noche con Neto Peña, Se me dio con Zxmyr y Lagrimas, nuevamente con Santa Fe Klan.

Avión de papel

En julio del 2019, Lefty  estrenó su primer álbum de estudio, Avión de papel, un  trabajo de 10 canciones que generó un alto número de reproducciones en plataformas de streaming y que mostró sin duda una verdadera evolución  tanto vocal como interpretativa. Quien te viera, Vida Mala, La hora, Veneno y Avión de Papel fueron de los temas más populares del trabajo.

Después del tan acertado lanzamiento, Lefty continuó cultivando éxitos ese año con Sientelo, en colaboración con McKlopedia y Yoss Bones; No me puede salir mal junto a Toser One; Si me caigo con Santa Fe Klan; y El no es como yo junto con Santa RM.

Sus esfuerzos empezaron a rendir frutos en enero de 2020, cuando Spotify lo nombró como uno de los cantantes con mayor rendimiento en la plataforma de streaming. Luego de este reconocimiento, Lefty  se unió a Bipo Montana para el sencillo Ganga, que en tan solo un mes logró mas de medio millón de reproducciones.

Más tarde, ese mismo año, lanzó No todo es dinero, Nada, Según tú y Monotonía. A estos sencillos les siguió Necesidad (2020), su segundo álbum de estudio en colaboración con  Santa Fe Klan. Resta decir que el álbum fue todo un éxito, además del hit Por mi México

, el disco incluyó temas como Seguimos Pegando Duro, Bajo Tierra, Soy Mercenario, Está caliente y Mi decepción.

Tras el lanzamiento del álbum, Lefty  estrenó Un Caguamon, seguido por  los sencillos Me Salió Caro con Toser One y Alacranes con Chato 473 y Danntik.

Actualidad

El hit Flow Criminal apareció en enero de 2021. Más tarde colaboró con Dirty Porko en Y Salió Hasta el Sol (Remix) y en junio incursionó en la mezcla regional con Por La Misma Tierra, una colaboración con el cantante regional El Komander. Con Acelerado, al lado de Virlán García, volvió a retomar la fusión urbano-regional en agosto.  En los siguientes meses estrenó  Agarré Monte; Tequila y Mezcal con Zxmyr y Tabernario, y su sencillo más reciente Me Mata con McKlopedia

Continúa leyendo

Artistas

Masked Wolf

Publicado

en

Biografía de Masked Wolf
Tomada de @maskedwolf (instagram)

Biografía de Masked Wolf

Harry Michael (1992), más conocido artísticamente como Masked Wolf, es un rapero y compositor australiano, autor del hit global Astronaut in the Ocean. Criado por sus abuelos, Michael tenía alrededor de 10 años cuando comenzó interesarse por la música. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y el teclado y con 13 años comenzó a escribir.  En 2018 firmó con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Al año siguiente lanzó Astronaut in the Ocean, pero este sólo se popularizo hasta un año después, siendo relanzado en 2021. Fue entonces que el sencillo ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó  #6 en el US Billboard Hot 100.

Primeros años

Hijo único, Michael, nació y creció en Sidney hasta los cinco años, cuando sus padres se divorciaron. Su infancia fue difícil y traumática, debido a las constantes peleas de sus padres. Una vez se separaron, M.Wolf fue a vivir a la casa de sus abuelos, unos emigrantes griegos que aun no dominaban el ingles. Con 10 años de edad comenzó interesarse por la música. Sus abuelos, que lo apoyaban constantemente, le compraron sus primeros instrumentos. Entonces, aprendió a tocar el piano, la guitarra, el teclado y la batería. A los 12 descubrió el rap y ya con 13 comenzó a escribir. Sus primeras influencias fueron Eminem y Kevin Gates.  A  M.Wolf también le gustaba escribir poesía.

Aconsejado por sus padres y familia, M.Wolf  comenzó a trabajar al finalizar sus estudios. Aunque quería dedicarse de lleno a la música, necesitaba un trabajo con el cual sostenerse. Por un tiempo trabajó como consultor y vendedor de impresoras corporativas; también ayudaba a empresas a digitalizarse. Con el dinero ahorrado construyó su propio estudio y grabó sus primeras canciones. Wolf incluso llegó a vender algunos de sus Cds en la calle al terminar su jornada laboral.

Como muchos otros artistas, M.Wolf se dio a conocer primero en la calle y en la escena local antes de debutar.

Debut y trayectoria  Masked Wolf

En 2018, Masked Wolf firmó contrato con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Speed Racer  alcanzó millones de visualizaciones en YouTube y fue bien recibido por la critica y el público. Al año siguiente, estrenó Vibin, uno de sus sencillos favoritos, seguido de Numb y Astronaut In The Ocean. En Evil On The Inside, lanzado ese mismo año, colaboró con el artista australiano  iiiConic.

A comienzos de 2020,  Wolf regresó con Switch. Luego vino Night Rider; en agosto salió Star, colaboración con Yung Gwopp y en octubre llegó Water Walkin. Pese a haber sido lanzado en 2019, Astronaut In The Ocean comenzó a ganar popularidad en 2020, durante la cuarentena por el covid-19. El sencillo fue especialmente popular en TikTok y en Instagram. A medida que aumentaba su popularidad, también lo hicieron las vistas y el numero de suscriptores del artista tanto en YouTube como en Spotify. De hecho, Masked Wolf paso a ser uno de los artistas con mayor crecimiento en Spotify, donde actualmente cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales.

Incitado por la popularidad del sencillo, Masked Wolf relanzó Astronaut In The Ocean

 en enero de 2021.Fue entonces que el sencillo se posicionó en los primeros lugares de las listas internacionales. Ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó #6 en el US Billboard Hot 100. En tan solo una semana el videoclip oficial alcanzó cerca de 80 millones de reproducciones.

Tras el éxito, Wolf se presentó en el Gold Coast Lunar Electric Music Festival, uno de los más grandes festivales de hip-hop celebrados en su país. En junio de 2021, lanzó Gravity Glidin.  Un mes después le siguieron Oh No!!! (para The Suicide Squad) y Say so y en agosto salió BOP.

 En la actualidad, Masked Wolf se encuentra preparando su primer álbum de estudio. Este incluirá varios sencillos lanzados previamente.

Sabias que…

Uno de los covers más conocidos de Astronaut in the Ocean es el de la banda Our Last Night. Este se viralizó tanto en TikTok como en Instagram.

Continúa leyendo

Artistas

Tiago PZK

Publicado

en

Biografía de Tiago PZK
TiagoPZK, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tiago PZK

 Tiago Uriel Pacheco (3 de agosto de 2001), más conocido como Tiago PZK, es un artista trap y freestyler argentino, ganador de la  BDM Batalla de Maestros en 2017. Conocido por sus participaciones en importantes competencias de freestyle, Tiago hizo su debut en 2017 con el lanzamiento del sencillo Andamo’ en la cima.  En 2019 firmó contrato con SyP Records, disquera con la que lanzó su primer EP  Valor de la Calle.  Seguido vinieron éxitos como It’s Coming y Más junto a Naim pero fue con Sola, que conquistó por primera vez el listado Billboard Argentina. En la actualidad, Tiago es considerado la nueva gran promesa de la escena trap argentina.

Primeros años

Tiago nació el 3 de agosto de 2001 en Monte Grande, Argentina. Allí, vivía con sus padres y su hermana menor, pero ambos tuvieron una infancia difícil. Tiago tuvo que presenciar como su padre, quien era adicto, abusaba repetidamente de su madre tanto física como mentalmente. Cuando tenía seis años, sus padres se separaron. Quedó al cuidado de su madre y juntos se trasladaron a la casa de sus abuelos. A los siete años, ya en un nuevo ambiente, Tiago comenzó interesarse por la música. Le gustaba escuchar a sus abuelos mientras cantaban temas de Luis Miguel y con frecuencia tomaba prestados los discos de acetato que tenían en la casa.

Freestyle

Durante los primeros años de su adolescencia, Tiago comenzó a asistir a las batallas de rap para aficionados; también se interesó en la producción musical por lo que utilizando la computadora empezó a editar pequeños videos y pistas. Fue en 2016 cuando se inició en las competencias.

  Participó en God Level, Nike Battle Force, BDM y GoldBattle, y gracias a ello se dio conocer entre el publicó.

En 2017, Tiago participó por primera vez en El Quinto Escalón, competencia en la terminó enfrentándose contra Paulo Londra. Y si bien no ganó,  consiguió destacarse. De hecho, sus participaciones en Quinto Escalón fueron notables. Ese mismo año, Tiago resultó campeón de la BDM Batalla de Maestros. También fue subcampeón internacional de ACDP y en 2020 participó en el FMS Argentina. Fue en esas competencias que conoció a artistas como Duki, Lit Killah, Ecko y MKS.

Debut y trayectoria musical de Tiago PZK

Tiago salto a la escena musical con el lanzamiento de Andamo’ en la cima , junto a Kin, en 2017. Un año después salió Nadie es mejor. En enero de 2019, Tiago firmó contrato con  SyP Records, disquera con la que estrenó los sencillos Bendíceme, Home Run y Mauro (con Emkier y Trash), antes del lanzamiento de su primer EP Valor de la calle (2019). Valor de la calle fue producida por Emkier, contando con un total de seis canciones; entre ellas  Finde, Nena mala y 3 Am. Un mes después apareció It’s Coming con Krom. En agosto llegaron Más (con Naim), All Day y Loba (junto a Daka) pero  su primer gran éxito  fue Sola.

Sola se entrenó en noviembre de 2019 y en cuestión de unos meses cultivo millones de vistas en YouTube. De hecho, Sola

seria su primera canción en el top 10 de las canciones más escuchas del  Billboard Argentina. Los éxitos siguieron con So Bad, su último sencillo de 2019.

A comienzos de 2020, Tiago lanzó  En la oscuridad. Le siguieron  Papichulo, Game,  Ella es bella con Daka y Cerca de tí  con Rusherking. Los continuos lanzamientos no impidieron que participara en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2020.Posteriormente publicó el sencillo Además de mí.

Firma con Mad Move y nuevos lanzamientos

En febrero de 2021, Tiago dejó su antiguo sello y firmó con Mad Move Records. A continuación lanzó la canción Flow de barrio y colaboró con Lula Miranda en Y si dices que no. Con posterioridad,  estrenó Dime si te vas, junto a Lil Anxiety, seguido de Házmelo, Cazame y Prende la Cámara. El 8 de julio salió  Entre Nosotros, su colaboración con Lit Killah.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad