Síguenos en redes

Artistas

Meryl Streep

Publicado

en

Biografía de Meryl Streep
Google

BIOGRAFÍA DE MERYL STREEP

 

Mary Louise Streep, conocida como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, reconocida por ser una de las mejores actrices de toda la historia y en varias ocasiones escogida como la mejor del mundo. Nació en Summit, Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, y es hija de Mary Wilkinson Streep y Harry William Streep, Jr.

 

Vivió su infancia en Bernardsville, New Jersey, donde realizó sus estudios en la escuela Bernards High School. Tenía muchos amigos católicos con lo que asistía a misa, ya que, debido a su formación presbiteriana, le gustaban mucho esas celebraciones religiosas.

En el año 1971 obtuvo un gradó B.A. en Drama en el Vassar College, donde recibió algunas instrucciones de Jean Arthur; también se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. Mientras estuvo en Yale, interpretó varios papeles como el de Helena en la obra “El sueño de una noche de verano” y el de una anciana de ochenta años en silla de ruedas en una comedia escrita por Christopher Durang y Albert Innaurato.

Carrera artística

Después de graduarse en Yale, Meryl Streep hizo parte de varias producciones teatrales en New York y New Jersey, incluyendo obras del festival Shakespeare al Parque, tales como: Enrique V, La fierecilla domada, junto con Raúl Juliá, y Measure for Measure. En ese tiempo fue la protagonista de la obra “Happy End”, además ganó un premio Obie por su participación en “Alice at the Palace”.

Fue contactada por Dino De Laurentiis para que participara por el papel de Dwan en “King Kong”; presentó la audición y no logró quedarse con el puesto en la película. En el año 1976, fue protagonista en las obras de Brodway “Recuerdo de dos lunes” y “27 vagones de algodón”; además, actuó en “El jardín de los cerezos”, por la cual fue nominada al Drama Desk Award.

En el año 1977 trabajó por primera vez en el cine, donde interpretó un pequeño papel en la película “Julia”.

En el año 1978, Meryl Streep protagonizó la miniserie “Holocausto”, donde representó a una alemana casada con un artista judío en la Alemania Nazi. El 12 de marzo de ese mismo año falleció su novio John Cazale; para superar su dolor, se concentró en su trabajo, buscando divertirse en cada papel que desempeñaba.

Un año después, hizo parte de “The Seduction of Joe Tynan”. También ganó el Premio Emmy a la mejor actriz en miniserie o telefilme, por su actuación en “Holocausto”. “The Deer Hunter” fue estrenada un mes después, con la que Meryl Streep tuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto. Interpretó un papel de reparto en la película “Manhattan” (1979) de Woody Allen.

El excelente desempeño en las películas “Manhattan”, “The Seduction of Joe Tynan” y “Kramer contra Kramer”, hizo que fuera premiada por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, la Sociedad Nacional de Críticos y por el Círculo de Críticos de Nueva York. Por la cinta “Kramer contra Kramer”, ganó su primer Premio Óscar y un Premio Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

En el año 1981, Meryl Streep protagonizó la película “La mujer del teniente francés”; gracias a esa actuación, ganó el Premio BAFTA a la mejor actriz. Un año después, participó del thriller psicológico “Still of the Night”, donde interpretó el papel de Brooke Reynolds.

En el año 1982 también interpretó a una polaca sobreviviente del holocausto en “La decisión de Sophie”. También ganó varios premios internacionales, entre los que se destacaron, su segundo Óscar, esta vez como mejor actriz y un Premio Globo de Oro, entre otros. Tras el éxito de “La decisión de Sophie”, interpretó a la sindicalista Karen Silkwood en el drama “Silkwood”.

Participó de las películas “Falling in Love” en 1984, dode trabajó junto a Robert De Niro, y “Plenty” en 1985. En ese mismo año protagonizó la película “Out of Africa” (Memorias de África), donde interpretó a la escritora danesa Karen Blixen. También Coprotagonizó junto a Jack Nicholson las películas “Heartburn” en 1986 y “Tallo de hierro” en 1987.

En 1988 interpretó a Lindy Chamberlain, en la cinta “Un llanto en la oscuridad”, la cual fue filmada en Australia. Gracias a esa actuación, Meryl Streep fue condecorada por la academia cinematográfica de dicho país (AACTA), y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además, tuvo un reconocimiento por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. Para el año 1989, hizo el primer papel cómico de su carrera en la película “She-Devil”.

A principios del año 1990, fue nombrada como actriz favorita del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de desempeñar papeles. En ese mismo año, desempeñó el papel de una mujer adicta a las drogas en la película “Postales desde el filo”.

En el año 1993, protagonizó la película La casa de los espíritus (The House of the Spirits), donde actuó con eremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Un año después, actuó en la primera película de acción de su carrera, titulada “Río salvaje”, donde trabajó junto a Kevin Bacon y John C. Reilly.

Para el año 1995, fue la protagonista junto a Clint Eastwood en la película “Los puentes de Madison”. La cinta fue todo un éxito en taquillas norteamericanas, ya que recaudó aproximadamente 70 millones de dólares en Estados Unidos.

En el año 1996 participó en la cinta “Marvin’s Room”, en esa producción trabajó junto a Diane Keaton y con Leonardo DiCaprio. La película no fue estrenada a gran escala.

Para el año 1999, Meryl Streep interpretó el papel de la violinista Roberta Guaspari en la cinta “Music of the Heart”. Para interpretar ese papel, la actriz tuvo que tomar clases intensivas de violín por dos meses.

Hizo parte de la película “Inteligencia artificial” (2001), donde Meryl Streep prestó su voz para el personaje del Hada azul. El 11 de diciembre de ese mismo año, condujo junto con Liam Neeson la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

En el año 2002, después de 20 años, Meryl Streep regresó al teatro, donde interpretó a Arkadina en “La Gaviota”. Donde también participaron actores como Kevin Kline, Natalie Portman y Philip Seymour Hoffman. En ese mismo año, hizo una destacada aparición de reparto en la película “Adaptation”, donde interpretó a la reportera Susan Orlean. Por su excelente actuación ganó un premio Globo de Oro y fue nominada al Óscar. También protagonizó la cinta “Las horas”, con la que logró ganar el Oso de Plata a la mejor actriz.

Para el año 2003 realizó un cameo en la comedia “Farrelly Stuck on You”. Ese mismo año ganó un Premio Emmy y un Globo de Oro.

En el año 2004 fue galardonada con un premio honorífico por el American Film Institute. En ese mismo año apareció en el thriller “The Manchurian Candidate”, en donde interpretó a una senadora estadounidense. También representó a la Tía Josephine en la película “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”.

Para el año 2005 Meryl Streep participó en la comedia de Ben Younger, “Prime”.; ahí interpretó a Lisa Metzger, la psicóloga judía de una empresaria divorciada y solitaria. Entre los meses de agosto y septiembre del año siguiente actuó en “Madre Coraje y sus hijos”, una producción del Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York. En 2006 estuvo también en el musical de Robert Altman titulado “A Prairie Home Companion”.

En el año 2007, estuvo en las películas “Dark Matter”, “Rendition” y el drama “Lajos Koltai Evening”. Su siguiente película fue el thriller de Robert Redford “Leones por corderos”, la cual narraba la conexión entre un pelotón de la armada estadounidense en Afganistán, un senador de dicho país norteamericano, un reportero y un profesor de una universidad en California.

Para el año 2008, Meryl Streep consiguió nuevamente el éxito comercial, ya que protagonizó la película “¡Mamma Mia!”, allí interpretó a una madre soltera y miembro de un grupo de mujeres cantantes. El musical se convirtió en un éxito de taquilla, tras recaudar a nivel mundial de más de 600 millones de dólares, además fue considerado como uno de los musicales de mayor éxito de la historia. En ese mismo año protagonizó “La duda”.

Meryl Streep representó a Julia Child en la comedia de Nora Ephron “Julie & Julia” (2009). El mismo año apareció en la película “It’s Complicated” junto con Alec Baldwin y Steve Martin. También prestó su voz a Felicity Fox en la película animada “Fantastic Mr. Fox”.

En el año 2011 Streep participó de la cinta “La dama de hierro”, gracias a la cual ganó su primer BAFTA, un Premio Globo de Oro y su tercer Premio Óscar. Un año después, actuó junto a Tommy Lee Jones y Steve Carell en la comedia dramática “Hope Springs”.

Para el año 2013, Meryl Streep representó a Violet, una mujer madura con problemas de drogadicción y alcoholismo en el drama “August: Osage County”.

Iniciando el año 2014 interpretó a Chief Elder en la película “The Giver”. En el mes de diciembre de ese mismo año, la actriz representó a La Bruja, compartiendo escenario con Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Christine Baranski y Tracey Ullman, en la película “Into the Woods”.

En el mes de agosto del año 2015, fue la protagonista de la película “Ricki and the flash”, donde interpretó el papel de de Ricki Rendazzo/Linda, una mujer que deja a su familia para convertirse en una estrella de rock. A finales de ese año, hizo parte de la película “Suffragette”, donde representó a la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst.

Para el año 2016, Meryl Streep fue jurado de la edición número 66 del Festival de Cine de Berlín. También hizo parte del elenco de la película “Florence Foster Jenkins”. Por su excelente trabajo en la cinta, Meryl Streep ganó el premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de comedia y fue candidata al BAFTA, el Globo de Oro y el Óscar.

En el año 2017 trabajó con Rob Marshall en la película “Mary Poppins Returns”, y fue confirmada en la cinta “The Papers”, dirigida por Steven Spielberg e inspirado en el caso de los Papeles del Pentágono.

 

Firma de Meryl Streep

 

Filmografía

 

Cine

  • Julia: 1977.
  • The Deer Hunter: 1978.
  • Manhattan: 1979.
  • The Seduction of Joe Tynan: 1979.
  • Kramer vs. Kramer: 1979.
  • The French Lieutenant’s Woman: 1981.
  • Still of the Night: 1982.
  • Sophie’s Choice: 1982.
  • Silkwood: 1983.
  • Falling in Love: 1984.
  • Plenty: 1985.
  • Out of Africa: 1985.
  • Heartburn: 1986.
  • Ironweed: 1987.
  • A Cry in the Dark: 1988.
  • She-Devil: 1989.
  • Postcards from the Edge: 1990.
  • Defending Your Life: 1991.
  • Death Becomes Her: 1992.
  • The House of the Spirits: 1993.
  • The River Wild: 1994.
  • The Bridges of Madison County: 1995.
  • Before and After: 1996.
  • Marvin’s Room: 1996.
  • Dancing at Lughnasa: 1998.
  • One True Thing: 1998.
  • Chrysanthemum: 1999.
  • Music of the Heart: 1999.
  • A.I. Artificial Intelligence: 2001.
  • Adaptation: 2002.
  • The Hours: 2002.
  • Stuck on You: 2003.
  • The Manchurian Candidate: 2004.
  • Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events: 2004.
  • Prime 2005.
  • A Prairie Home Companion: 2006.
  • The Music of Regret: 2006.
  • The Devil Wears Prada: 2006.
  • The Ant Bully: 2006.
  • Dark Matter: 2007.
  • Evening: 2007.
  • Rendition: 2007.
  • Lions for Lambs: 2007.
  • Mamma Mia!: 2008.
  • Doubt: 2008.
  • Julie & Julia: 2009.
  • Fantastic Mr. Fox: 2009.
  • It’s Complicated: 2009.
  • The Iron Lady: 2011.
  • Hope Springs: 2012.
  • Agosto: 2013.
  • The Giver: 2014.
  • The Homesman: 2014.
  • Into the Woods: 2014.
  • Suffragette: 2015.
  • Ricki and the Flash: 2015.
  • Florence Foster Jenkins: 2016.
  • Mary Poppins Returns (Para el año 2018).

 

Televisión

  • The Deadliest Season: 1977.
  • Holocausto: 1978.
  • Uncommon Women and Others: 1979.
  • The Simpsons: 1994.
  • …First Do No Harm: 1997.
  • King of the Hill: 1999.
  • Angels in America: 2003.
  • Friday Night With Jonathan Ross’: 2008.

 

Teatro

  • 1975: Trelawny of the Wells.
  • 1976: 27 Wagons Full of Cotton.
  • 1976: A Memory of Two Mondays.
  • 1976: Secret Service.
  • 1976: Henry V.
  • 1976: Measure for Measure.
  • 1977: Happy End.
  • 1977: The Cherry Orchard.
  • 1978:     Alice at the Palace.
  • 1978:     The Taming of the Shrew.
  • 1979:     Taken in Marriage.
  • 1980-1981: Alice at the Palace.
  • 2001:     The Seagull.
  • 2006:     Madre Coraje y sus hijos.

 

Premios ganados

  • Premio Óscar a Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1979.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La decisión de Sophie: 1982.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La dama de hierro: 2011.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1980.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La decisión de Sophie: 1983.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Adaptation: 2003.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-miniserie o telefilme en la película Angels in Americ: 2004.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película The Devil Wears Prada: 2007.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película Julie & Julia: 2010.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz–drama en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio Globo de Oro Premio Cecil B. DeMille: 2017.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz en la película La duda: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película La Duda: 2008.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz de comedia en la película Florence Foster Jenkins: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz TV Movie/Miniserie en la película Angels in America: 2003.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película The Devil Wears Prada: 2006.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor reparto en la película Into the Woods: 2014.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Holocausto: 1978.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio Donostia, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2008.
  • Premio Marco Aurelio de oro a la carrera, en Festival Internacional de Cine de Roma 2009.
  • Premio a la interpretación femenina, en el Festival Internacional de Cine de Cannes: 1989.

Artistas

Il Pisanello

Publicado

en

Biografía de Il Pisanello
Pisanello, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Il Pisanello

Antonio Pisano o  di Puccio Pisano, o también Antonio da Cereto (c.1395-1455), más conocido como Il Pisanello, fue un pintor y medallista italiano. Uno de los mejores exponentes de la pintura gótica internacional. Su obra se sitúa en un periodo de transición, compartiendo la influencia del arte gótico con la de las primeras formas renacentistas. Comenzó su carrera en Verona, influido por Stefano da Zevio. Más tarde colaboró con Gentile da Fabriano en los frescos para el Palacio Ducal y muerto el maestro ganó reputación terminando los frescos en San Juan de Letrán. Su fama en las cortes se debió más a sus medallas que a sus pinturas; entre ellas,  destacan, la medalla del emperador griego Juan VIII y la del rey Alfonso de Aragón.

Vida

La Virgen de la codorniz / Crédito: Paolo Villa, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons

Pisanello nació entre 1380 y 1395 en Pisa o Verona. Es poco lo que sabe sobre sus primeros años, aunque sus primeros trabajos sugieren fue alumno de Stefano da Zevio, un artista veronés. Comenzó su carrera en Verona y llevó una vida bastante errante. Entre 1415 a 1420 colaboró, en Venecia,  con Gentile da Fabriano en los frescos para el Palacio Ducal. De da Fabriano aprendió su estilo delicado y detallado, así como su gusto por los materiales preciosos y bellas fábricas encontrado en obras posteriores.

Pintor cortesano

Estando al servició del joven Ludovico Gonzaga en Mantua para 1422, pronto comenzó a granjearse espacios en las cortes. Su reputación hizo que incluso se pelearan por tenerlo. Aunque tuvo varios señores, continuó al servició de los Gonzaga hasta los años 1440.Muerto Fabriano en 1427, se le encargo terminar los frescos dejados inacabados en San Juan de Letrán en Roma. Su fama no dejó de crecer a partir de entonces. Al igual que da Fabriano, Pisanello gozó de gran respeto y consideración.

Estuvo empleado en las cortes de Ferrara, Mantua, Milán y Verona y trabajó para el Rey de Nápoles, la familia Este y el Papa en el Vaticano. En Verona pintó sus más grandes obras, como La madona de la codorniz (h.1420), La Anunciación (142426) y La leyenda de San Jorge (1429-30). Como cortesano, en Mantua, Milán y Rimini, debió su fama más a sus medallas. Estas, con efigies de los príncipes de la época,  fueron un resultado de su estudio de los retratos numismáticos griegos y romanos.

Medalla Alfonso V de Aragón/ Crédito:Luis García, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Destacan,  sus medallas del emperador Juan VIII Paleólogo (1438), la medalla de matrimonio de Lionello d’Este (1444),  de Sigismondo Pandolfo Malatesta (1445), de Francesco Sforza y la medalla de Alfonso de Aragón (1448).

Pintor, medallista y eminente retratista, en sus últimos años abandonó el estilo sofisticado de su maestro, da Fabriano, para tomar como referencias a Masolino, Ghiberti y Paolo Uccello, lo que puede apreciarse en su cuadro de 1447 La Virgen con los Santos Antonio Abad y Jorge y en el ciclo de frescos con tema artúrico dejado en sala del palacio ducal de Mantua.

Falleció probablemente en Nápoles en el año 1455.

Continúa leyendo

Artistas

Piero di Cosimo

Publicado

en

Biografía de Piero di Cosimo
Piero di Cosimo, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Piero di Cosimo

Piero di Lorenzo (1462-1521), más conocido como Piero di Cosimo, fue un pintor cuatrocentista italiano. Influido fuertemente por Leonardo da Vinci y Signorelli, realizó composiciones extrañas, fuera de lo común, y de temática fantástica, como sus Prometeo, Centauros y lapitas. Fue también un destacado retratista y pintor religioso.

Vida

Madone

Piero nació en Florencia, Italia, de padre orfebre. Tomo el nombre de su maestro, Cosimo Roselli, con quien trabajó hasta 1481 en el fresco Sermón de la Montaña y también, posiblemente, colaboró en la realización del Cruce del Mar Rojo para la Capilla Sixtina del Vaticano. Allí vio los frescos de Sandro Botticelli y Domenico Ghirlandaio, cuyos estilos adopto como propios, especialmente en su Jason and Queen Hypsipyle with the Women of Lemnos (1499).

Sin ser miembro de ninguna escuela, Piero tomó prestadas las técnicas de diversos artistas para la creación de un estilo propio, un tanto peculiar y fantasioso.   Estuvo fuertemente influenciado por Da Vinci, Signorelli y Lippi. En su Visitación con San Nicolás y San Antonio Abad, es visible la influencia de la paleta de colores de Hugo van der Goes.

Ajeno a los ambientes oficiales, se mantuvo alejado del círculo de los Médici, por lo que, toda su producción dependió de los encargos de particulares.

La pintura mitológica

Las desgracias de Sileno (c.1500) / Crédito: Piero di Cosimo, Public domain, via Wikimedia Commons

La madurez de su estilo artístico se ejemplifico en sus pinturas mitológicas llenas de una fantasía romántica. Muchas de estas composiciones estaban basadas en el relato sobre la evolución humana de Vitruvio. Incluyo pues en sus obras humanos y animales con formas híbridas en celebraciones extrañas y de un gran desorden. Destacan en este respecto, sus obras Las desgracias de Sileno (c.1500) , Batalla de lapitas y centauros (c.1505), Vulcano y Eolo maestros de la humanidad( c.1500-1505) y El Descubrimiento de la miel por Baco (c. 1500-1505).

Otras obras suyas fueron  A Satyr Mourning over a Nymph (c. 1495), Incendio en el bosque (c.1505) y la Liberación de Andrómeda (c. 1510-13).

Piero pintó varios retratos, de los cuales el más conocido es su busto conmemorativo a Simonetta Vespucci (c. 1480),  amante de Giuliano de’ Medici. Retrato, asimismo, a Giuliano de Sangallo y  al padre Francesco Giamberti. Fiel a la estética cuatrocentista, fue sensible al realismo flamenco y en algunos de sus retablos llegó a mostrar un descarnado naturalismo.

Piero falleció en Florencia en 1521.

Continúa leyendo

Artistas

Bicci di Lorenzo

Publicado

en

Biografía de Bicci di Lorenzo
Sailko, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Bicci di Lorenzo

Bicci di Lorenzo (1373-1457)  fue un pintor y escultor italiano de la primera mitad del quattrocento. Perfecto seguidor del trecento, se formó en el taller paterno, que, con posterioridad, amplió y dirigió notablemente. Tuvo influencias de Gentile da Fabriano y Lorenzo Monaco. Una vez reconocido recibió importantes encargos de la familia Medici, incluyendo el ciclo de frescos de Hombres ilustres para el palacio de la familia. Fue iniciador del quattrocento y uno de los más prolíficos pintores del gótico internacional.

 

Vida

Nacido en Florencia, de padre pintor, Lorenzo comenzó estudios en el taller paterno. En sus inicios, especialmente en la pintura de su primera época, estuvo influenciado por Lorenzo Monaco y Gentile da Fabriano. Fue un buen seguidor del arte del trecento, aunque con el tiempo actualizó su estilo incluyendo motivos renacentistas propios de la primera mitad del quattrocento. Contrajo matrimonio en 1418. Más tarde, 1424, se inscribió en el gremio de pintores de Florencia.

Madonna col bambino / Crédito: Sailko, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Obra

Después de unos primeros trabajos -en gran medida frescos- realizados junto a su padre, recibió  algunos importantes encargos de los Medici, entre ellos, el ciclo de frescos de Hombres ilustres para el decorado del Palazzo Medici. También pintó al fresco un apostolado en la catedral de Florencia e hizo frescos de San Cosme y San Damián, con Domenico Veneziano, representando la dedicación de la iglesia San Egidio del hospital de Santa Maria Nuova. Posteriormente colaboró con Andrea del Castagno.

En 1445 comenzó los frescos para la iglesia de San Francisco en Arezzo, que, por motivos de salud, no llegó finalizar. Entre sus mejores obras caben mencionarse: la Virgen entronizada en la Galería Nacional de Parma, el tríptico con las Historias de San Nicolás ubicado en la catedral de Fiesole y la Natividad pintada para la iglesia de San Giovannino dei Cavalieri, en Florencia. En Florencia se encuentran también sus frescos de la capilla de la Compagnie en la iglesia de Santa Trinidad.

Sin duda uno de los  pintores más prolíficos de la primera mitad del siglo XV, Di Lorenzo falleció en Florencia en 1452. Su muerte no significó, el final de su taller, al quedar este en manos de su hijo el también pintor Neri di Bicci. Fue enterrado en la iglesia de Santa María del Carmine.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad