Síguenos en redes

Artistas

Meryl Streep

Publicado

en

Biografía de Meryl Streep
Google

BIOGRAFÍA DE MERYL STREEP

 

Mary Louise Streep, conocida como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, reconocida por ser una de las mejores actrices de toda la historia y en varias ocasiones escogida como la mejor del mundo. Nació en Summit, Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, y es hija de Mary Wilkinson Streep y Harry William Streep, Jr.

 

Vivió su infancia en Bernardsville, New Jersey, donde realizó sus estudios en la escuela Bernards High School. Tenía muchos amigos católicos con lo que asistía a misa, ya que, debido a su formación presbiteriana, le gustaban mucho esas celebraciones religiosas.

En el año 1971 obtuvo un gradó B.A. en Drama en el Vassar College, donde recibió algunas instrucciones de Jean Arthur; también se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. Mientras estuvo en Yale, interpretó varios papeles como el de Helena en la obra “El sueño de una noche de verano” y el de una anciana de ochenta años en silla de ruedas en una comedia escrita por Christopher Durang y Albert Innaurato.

Carrera artística

Después de graduarse en Yale, Meryl Streep hizo parte de varias producciones teatrales en New York y New Jersey, incluyendo obras del festival Shakespeare al Parque, tales como: Enrique V, La fierecilla domada, junto con Raúl Juliá, y Measure for Measure. En ese tiempo fue la protagonista de la obra “Happy End”, además ganó un premio Obie por su participación en “Alice at the Palace”.

Fue contactada por Dino De Laurentiis para que participara por el papel de Dwan en “King Kong”; presentó la audición y no logró quedarse con el puesto en la película. En el año 1976, fue protagonista en las obras de Brodway “Recuerdo de dos lunes” y “27 vagones de algodón”; además, actuó en “El jardín de los cerezos”, por la cual fue nominada al Drama Desk Award.

En el año 1977 trabajó por primera vez en el cine, donde interpretó un pequeño papel en la película “Julia”.

En el año 1978, Meryl Streep protagonizó la miniserie “Holocausto”, donde representó a una alemana casada con un artista judío en la Alemania Nazi. El 12 de marzo de ese mismo año falleció su novio John Cazale; para superar su dolor, se concentró en su trabajo, buscando divertirse en cada papel que desempeñaba.

Un año después, hizo parte de “The Seduction of Joe Tynan”. También ganó el Premio Emmy a la mejor actriz en miniserie o telefilme, por su actuación en “Holocausto”. “The Deer Hunter” fue estrenada un mes después, con la que Meryl Streep tuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto. Interpretó un papel de reparto en la película “Manhattan” (1979) de Woody Allen.

El excelente desempeño en las películas “Manhattan”, “The Seduction of Joe Tynan” y “Kramer contra Kramer”, hizo que fuera premiada por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, la Sociedad Nacional de Críticos y por el Círculo de Críticos de Nueva York. Por la cinta “Kramer contra Kramer”, ganó su primer Premio Óscar y un Premio Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

En el año 1981, Meryl Streep protagonizó la película “La mujer del teniente francés”; gracias a esa actuación, ganó el Premio BAFTA a la mejor actriz. Un año después, participó del thriller psicológico “Still of the Night”, donde interpretó el papel de Brooke Reynolds.

En el año 1982 también interpretó a una polaca sobreviviente del holocausto en “La decisión de Sophie”. También ganó varios premios internacionales, entre los que se destacaron, su segundo Óscar, esta vez como mejor actriz y un Premio Globo de Oro, entre otros. Tras el éxito de “La decisión de Sophie”, interpretó a la sindicalista Karen Silkwood en el drama “Silkwood”.

Participó de las películas “Falling in Love” en 1984, dode trabajó junto a Robert De Niro, y “Plenty” en 1985. En ese mismo año protagonizó la película “Out of Africa” (Memorias de África), donde interpretó a la escritora danesa Karen Blixen. También Coprotagonizó junto a Jack Nicholson las películas “Heartburn” en 1986 y “Tallo de hierro” en 1987.

En 1988 interpretó a Lindy Chamberlain, en la cinta “Un llanto en la oscuridad”, la cual fue filmada en Australia. Gracias a esa actuación, Meryl Streep fue condecorada por la academia cinematográfica de dicho país (AACTA), y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además, tuvo un reconocimiento por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. Para el año 1989, hizo el primer papel cómico de su carrera en la película “She-Devil”.

A principios del año 1990, fue nombrada como actriz favorita del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de desempeñar papeles. En ese mismo año, desempeñó el papel de una mujer adicta a las drogas en la película “Postales desde el filo”.

En el año 1993, protagonizó la película La casa de los espíritus (The House of the Spirits), donde actuó con eremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Un año después, actuó en la primera película de acción de su carrera, titulada “Río salvaje”, donde trabajó junto a Kevin Bacon y John C. Reilly.

Para el año 1995, fue la protagonista junto a Clint Eastwood en la película “Los puentes de Madison”. La cinta fue todo un éxito en taquillas norteamericanas, ya que recaudó aproximadamente 70 millones de dólares en Estados Unidos.

En el año 1996 participó en la cinta “Marvin’s Room”, en esa producción trabajó junto a Diane Keaton y con Leonardo DiCaprio. La película no fue estrenada a gran escala.

Para el año 1999, Meryl Streep interpretó el papel de la violinista Roberta Guaspari en la cinta “Music of the Heart”. Para interpretar ese papel, la actriz tuvo que tomar clases intensivas de violín por dos meses.

Hizo parte de la película “Inteligencia artificial” (2001), donde Meryl Streep prestó su voz para el personaje del Hada azul. El 11 de diciembre de ese mismo año, condujo junto con Liam Neeson la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

En el año 2002, después de 20 años, Meryl Streep regresó al teatro, donde interpretó a Arkadina en “La Gaviota”. Donde también participaron actores como Kevin Kline, Natalie Portman y Philip Seymour Hoffman. En ese mismo año, hizo una destacada aparición de reparto en la película “Adaptation”, donde interpretó a la reportera Susan Orlean. Por su excelente actuación ganó un premio Globo de Oro y fue nominada al Óscar. También protagonizó la cinta “Las horas”, con la que logró ganar el Oso de Plata a la mejor actriz.

Para el año 2003 realizó un cameo en la comedia “Farrelly Stuck on You”. Ese mismo año ganó un Premio Emmy y un Globo de Oro.

En el año 2004 fue galardonada con un premio honorífico por el American Film Institute. En ese mismo año apareció en el thriller “The Manchurian Candidate”, en donde interpretó a una senadora estadounidense. También representó a la Tía Josephine en la película “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”.

Para el año 2005 Meryl Streep participó en la comedia de Ben Younger, “Prime”.; ahí interpretó a Lisa Metzger, la psicóloga judía de una empresaria divorciada y solitaria. Entre los meses de agosto y septiembre del año siguiente actuó en “Madre Coraje y sus hijos”, una producción del Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York. En 2006 estuvo también en el musical de Robert Altman titulado “A Prairie Home Companion”.

En el año 2007, estuvo en las películas “Dark Matter”, “Rendition” y el drama “Lajos Koltai Evening”. Su siguiente película fue el thriller de Robert Redford “Leones por corderos”, la cual narraba la conexión entre un pelotón de la armada estadounidense en Afganistán, un senador de dicho país norteamericano, un reportero y un profesor de una universidad en California.

Para el año 2008, Meryl Streep consiguió nuevamente el éxito comercial, ya que protagonizó la película “¡Mamma Mia!”, allí interpretó a una madre soltera y miembro de un grupo de mujeres cantantes. El musical se convirtió en un éxito de taquilla, tras recaudar a nivel mundial de más de 600 millones de dólares, además fue considerado como uno de los musicales de mayor éxito de la historia. En ese mismo año protagonizó “La duda”.

Meryl Streep representó a Julia Child en la comedia de Nora Ephron “Julie & Julia” (2009). El mismo año apareció en la película “It’s Complicated” junto con Alec Baldwin y Steve Martin. También prestó su voz a Felicity Fox en la película animada “Fantastic Mr. Fox”.

En el año 2011 Streep participó de la cinta “La dama de hierro”, gracias a la cual ganó su primer BAFTA, un Premio Globo de Oro y su tercer Premio Óscar. Un año después, actuó junto a Tommy Lee Jones y Steve Carell en la comedia dramática “Hope Springs”.

Para el año 2013, Meryl Streep representó a Violet, una mujer madura con problemas de drogadicción y alcoholismo en el drama “August: Osage County”.

Iniciando el año 2014 interpretó a Chief Elder en la película “The Giver”. En el mes de diciembre de ese mismo año, la actriz representó a La Bruja, compartiendo escenario con Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Christine Baranski y Tracey Ullman, en la película “Into the Woods”.

En el mes de agosto del año 2015, fue la protagonista de la película “Ricki and the flash”, donde interpretó el papel de de Ricki Rendazzo/Linda, una mujer que deja a su familia para convertirse en una estrella de rock. A finales de ese año, hizo parte de la película “Suffragette”, donde representó a la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst.

Para el año 2016, Meryl Streep fue jurado de la edición número 66 del Festival de Cine de Berlín. También hizo parte del elenco de la película “Florence Foster Jenkins”. Por su excelente trabajo en la cinta, Meryl Streep ganó el premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de comedia y fue candidata al BAFTA, el Globo de Oro y el Óscar.

En el año 2017 trabajó con Rob Marshall en la película “Mary Poppins Returns”, y fue confirmada en la cinta “The Papers”, dirigida por Steven Spielberg e inspirado en el caso de los Papeles del Pentágono.

 

Firma de Meryl Streep

 

Filmografía

 

Cine

  • Julia: 1977.
  • The Deer Hunter: 1978.
  • Manhattan: 1979.
  • The Seduction of Joe Tynan: 1979.
  • Kramer vs. Kramer: 1979.
  • The French Lieutenant’s Woman: 1981.
  • Still of the Night: 1982.
  • Sophie’s Choice: 1982.
  • Silkwood: 1983.
  • Falling in Love: 1984.
  • Plenty: 1985.
  • Out of Africa: 1985.
  • Heartburn: 1986.
  • Ironweed: 1987.
  • A Cry in the Dark: 1988.
  • She-Devil: 1989.
  • Postcards from the Edge: 1990.
  • Defending Your Life: 1991.
  • Death Becomes Her: 1992.
  • The House of the Spirits: 1993.
  • The River Wild: 1994.
  • The Bridges of Madison County: 1995.
  • Before and After: 1996.
  • Marvin’s Room: 1996.
  • Dancing at Lughnasa: 1998.
  • One True Thing: 1998.
  • Chrysanthemum: 1999.
  • Music of the Heart: 1999.
  • A.I. Artificial Intelligence: 2001.
  • Adaptation: 2002.
  • The Hours: 2002.
  • Stuck on You: 2003.
  • The Manchurian Candidate: 2004.
  • Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events: 2004.
  • Prime 2005.
  • A Prairie Home Companion: 2006.
  • The Music of Regret: 2006.
  • The Devil Wears Prada: 2006.
  • The Ant Bully: 2006.
  • Dark Matter: 2007.
  • Evening: 2007.
  • Rendition: 2007.
  • Lions for Lambs: 2007.
  • Mamma Mia!: 2008.
  • Doubt: 2008.
  • Julie & Julia: 2009.
  • Fantastic Mr. Fox: 2009.
  • It’s Complicated: 2009.
  • The Iron Lady: 2011.
  • Hope Springs: 2012.
  • Agosto: 2013.
  • The Giver: 2014.
  • The Homesman: 2014.
  • Into the Woods: 2014.
  • Suffragette: 2015.
  • Ricki and the Flash: 2015.
  • Florence Foster Jenkins: 2016.
  • Mary Poppins Returns (Para el año 2018).

 

Televisión

  • The Deadliest Season: 1977.
  • Holocausto: 1978.
  • Uncommon Women and Others: 1979.
  • The Simpsons: 1994.
  • …First Do No Harm: 1997.
  • King of the Hill: 1999.
  • Angels in America: 2003.
  • Friday Night With Jonathan Ross’: 2008.

 

Teatro

  • 1975: Trelawny of the Wells.
  • 1976: 27 Wagons Full of Cotton.
  • 1976: A Memory of Two Mondays.
  • 1976: Secret Service.
  • 1976: Henry V.
  • 1976: Measure for Measure.
  • 1977: Happy End.
  • 1977: The Cherry Orchard.
  • 1978:     Alice at the Palace.
  • 1978:     The Taming of the Shrew.
  • 1979:     Taken in Marriage.
  • 1980-1981: Alice at the Palace.
  • 2001:     The Seagull.
  • 2006:     Madre Coraje y sus hijos.

 

Premios ganados

  • Premio Óscar a Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1979.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La decisión de Sophie: 1982.
  • Premio Óscar a Mejor actriz en la película La dama de hierro: 2011.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Kramer vs. Kramer: 1980.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-Drama    en la película La decisión de Sophie: 1983.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz de reparto en la película Adaptation: 2003.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-miniserie o telefilme en la película Angels in Americ: 2004.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película The Devil Wears Prada: 2007.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz-comedia o musical en la película Julie & Julia: 2010.
  • Premio Globo de Oro por Mejor actriz–drama en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio Globo de Oro Premio Cecil B. DeMille: 2017.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La mujer del teniente francés: 1982.
  • Premio BAFTA a Mejor Actriz en la película La dama de hierro: 2012.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio del Sindicato de Actores por Mejor actriz en la película La duda: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película La Duda: 2008.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor actriz de comedia en la película Florence Foster Jenkins: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz TV Movie/Miniserie en la película Angels in America: 2003.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película The Devil Wears Prada: 2006.
  • Premio Satélite por Mejor Actriz – Comedia/Musical en la película Julie & Julia: 2009.
  • Premio Satélite por Mejor reparto en la película Into the Woods: 2014.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Holocausto: 1978.
  • Premio Emmy a Mejor actriz – miniserie o telefilme en la película Angels in America: 2004.
  • Premio Donostia, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2008.
  • Premio Marco Aurelio de oro a la carrera, en Festival Internacional de Cine de Roma 2009.
  • Premio a la interpretación femenina, en el Festival Internacional de Cine de Cannes: 1989.

Artistas

Blessd

Publicado

en

Biografía de Blessd
Tomada: @blessd (instagram)

Biografía de Blessd

Stiven Mesa Londoño (27 de enero de 2000), más conocido como Blessd, es un rapero, freestyler y cantante colombiano, joven promesa de la música urbana. Empleado en La Mayoritaria y vendedor  de dulces, Blessd comenzó su carrera en 2019 luego de unirse a la disquera JM World Music. Desde entonces ha lanzado temas como Mala Fama, el hit viral Una, Viernes social y Niña con los que se ha posicionado entre lo nuevo de la música. El éxito le llegó, sin embargo, en 2021 con los lanzamientos de Lejanía y el remix de Imposible junto con Maluma. También ha colaborado con artistas como Amaro & Dani,  Magneto, Kensel Tell Them y Sebas R.

Inicios

De origen humilde, Londoño nació en Itagui, Colombia, el 27 de enero del año 2000. Su eslogan es Hecho en Medellín y su carrera la ha forjado gracias al duro trabajo de sus padres. Mientras estudiaba como cualquier otro adolescente, Stiven también trabajaba La Mayoritaria; además vendedor informal de dulces . Solía despertarse a las dos de la mañana para ir a la central, a las 7 entraba a la escuela y luego de salir volvía a trabajar. Los domingos y festivos su jornada empezaba a las dos y terminaba tarde en la noche.

Entonces, Stiven hacia todo lo posible para costear su carrera. Incluso llegó a pagar la producción de su música a cuotas. Según comentó el mismo artista, la grabación de una de sus canciones le costaba entre 100 y 200 dólares, los cuales pagaba a cuotas o prestando dinero. Pese a las dificultades, nunca considero rendirse pues su sueño siempre había sido convertirse en artista. Hoy  por hoy, Stiven es considerado uno de los mejores freestylers de Medellín.

Trayectoria musical de Blessd

Blessd comenzó su carrera musical en 2019, cuando se unió al sello JM World Music. Ese mismo año, se dio a conocer con Una, sencillo que fue viral en Medellín a pocas horas de su lanzamiento. Más tarde vinieron los sencillos Pensando en Ti y Mala Fama, así como sus primeras grandes colaboraciones. En mayo de 2020, estrenó la colaboración Azabache junto con Métele Cabrón, Cheo Gallego y Sebas R, seguido vino La Fama y Tu Remix con Maikel Delacalle y Jamby el Favo; Party en Casa al lado del Paisa y Flako y Barrio con Ultrajala y Kénsel Tell Them.

De manera constante, Blessd ha venido desarrollando su proyecto musical. Luego de su participación en Azabache, salió su sencillo Cuéntale y el exitoso Infiel, tema que lo colocó entre los nuevos artistas en ascenso en la escena colombiana. Unos meses después, en septiembre de 2020, apareció Royal Medellín, sencillo hip-hop en el que colabora con SOG, Amaro & Dani y Magneto.

Este año, también estrenó los sencillos Los que decían, El Bendito, Viernes social y Lejanía.

Salto a la fama

Lejanía fue su primer gran éxito, luego del hit Una  y  de Viernes Social.  El tema se estrenó a finales de 2020  pero se convirtió en tendencia a comienzos de 2021 con el lanzamiento de Imposible. Y es que Imposible fue todo un éxito desde su lanzamiento, tanto así que el mismo Maluma

se ofreció a grabar el remix con el que Blessd saltó finalmente a la fama. Imposible Remix junto a Maluma se estrenó en mayo de 2021 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. La canción también cuenta con su propio videoclip; actualmente este tiene mas de 21 millones de reproducciones.

 

Otros sencillos como Dos problemas, Clandestino y De todo aparecieron antes del lanzamiento del remix, junto con Mi Niña.  Luego del lanzamiento del hit salieron De Buena junto con Sael, Pasajero ft. SOG y Hace Tiempo.

Entre sus últimos lanzamientos están Mal Mal Mal junto con el famosísimo Nanpa Básico y Te extraño con Ovy On the Drums (productor de Karol G) y Piso 21. No por nada, hoy por hoy, Blessd es visto como la nueva estrella urbana en ascenso.

Continúa leyendo

Artistas

David Ellefson

Publicado

en

Biografía de David Ellefson
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de David Ellefson

David Warren Ellefson (12 de noviembre de 1964) es un bajista y músico estadounidense, cofundador de la exitosa banda de trash metal Megadeth. También trabajó en los proyectos F5, Temple of Brutality, Metal Allegiance y Killing Machine. Tras haber trabajado y creado varias bandas, Ellefson se unió a Mustaine para fundar Megadeth en 1983. Con los años aparecieron éxitos como Peace Sells… But Who’s Buying?, So Far, So Good… So What!, Rust in Peace y Countdown to Extinction, consagrando a la banda como uno de los grandes de los 90s. Después de la separación en 2002, Ellefson regresó a la banda de 2010 a 2021, siendo expulsado luego de ser acusado de grooming. En los años que estuvo fuera trabajó en varias agrupaciones. Ha incursionado en el cine y la escritura. Su autobiografíaía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Primeros años

Ellefson nació en Jackson (Minnesota), el 12 de noviembre de 1964, hijo de Gordon Ellefson y Frances Marie Ellefson. Su madre era enfermera, mientras que su padre trabajaba con comités religiosos. Creció en un familia cristiana, interesandosé por la música desde muy pequeño. Con el tiempo aprendió a tocar el bajo, a la par que escribía sus primeras canciones. Durante su adolescencia participó y creo varias agrupaciones con las que tocó inicialmente en bares y clubes de la región del Medio Oeste para luego mudarse a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Mustaine, el cantante y compositor ex integrante de Metallica y su vida no volvió a ser la misma.

Ellefson y Megadeth (1983-2002)

Junto con Mustaine, Ellefson fundó Megadeth en 1983 y en cuestión de unos cuantos años la banda ya era un todo referente del trash metal y el metal de los 90s. Con Mustaine como vocalista, Ellefson como bajista, Greg Handevidt en la guitarra y Dijon Carruthers  en la batería, la banda inicio su trayectoria con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good! en 1985. Le siguió el icónico Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), con éxitos como Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells y ya en 1988, apareció So Far, So Good… So What!

con Set the World Afire, Mary Jane y Hook in mouth. Este ultimo álbum contó con la participación del guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.

 

En 1990 vio la luz Rust in Peace, álbum que incluía temas como Holy Wars… The Punishment Due, Take No Prisoners y Tornado of Souls, siendo platino en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después fue lanzado Countdown to Extinction (1992), con Symphony of Destruction y Sweating Bullets; seguido de Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997) y Risk (1999). El ultimo álbum del grupo, previo a la hiatus en 2002, fue The World Needs a Hero publicado en 2001.

Y aunque la banda regresó en 2004, tuvieron que pasar otros seis años para que Ellefson se reincorporara. Entre 2004 y 2010, Ellefson y Mustaine, estuvieron distanciados discutiendo por los derechos de la banda y sus canciones. Con el tiempo la situación se complicó tanto que apenas y podían verse, mientras que Ellefson negaba cualquier relación con la banda (hasta la borró de su biografía).

Fuera de Megadeth (2002-2010)

Luego de la separación del grupo, Ellefson no tardaría en regresar a la música. De hecho, ese mismo año, fundó en F5, cuyo álbum debut A Drug for all Seasons, fue lanzado en 2005. Luego participó en Metalmorphosis(2006), álbum de Killing Machine y también trabajó con Temple of Brutality, entre otros bandas. Ellefson llegó a ser miembro de Avian,  Hail  y Metal Allegiance, a la par que trabajaba en otros proyectos. Incluso probó suerte en el cine con un cortometraje.

 

 

2010 – De nuevo en Megadeth

A su regreso, Mustaine y David, decidieron dejar de lado las enemistades para concentrarse en la banda. Como resultado aparecieron otros tres álbumes (TH1RT3EN, Super Collider y Dystopia) , un recopilatorio,al igual que varias giras.  TH1RT3EN, el treceavo álbum del grupo vio la luz en 2011 con 13 canciones como Sudden Death y Public Enemy No. 1; luego apareció Super Collider (2013) ocupando el puesto #6 del Billboard 200 y ya en 2016, llegó Dystopia con Poisonous Shadows.  Para 2019 fue lanzado Warheads on Forehead, su más reciente recopilatorio.

Escándalo y expulsión

El 10 de mayo de 2021  estalló su escándalo por grooming y acoso a menores luego de que un usuario de redes filtrara varios vídeos en los que Ellefson se comunicaba de forma inapropiada con una fan de 19 años. Cabe mencionarse que Ellefson es mayor de 50 años, y que la supuesta relación habría comenzado dos años atrás, cuando la menor tenia 17 años. La noticia causo conmoción, por lo que la banda se vio obligada a tomar acciones. Y aunque inicialmente se dijo que estaban investigando el caso, no se sabe a que llegó la investigación. Sin embargo, el 24 de mayo se anunció que Ellefson ya no era parte de la banda.

Según varios medios, el bajista podría haber enviado varias fotos inapropiadas a fans menores de edad.

Vida personal de David Ellefson

Ellefson ha estado casado con Julie Foley desde 1993 y es padre de dos hijos. Su autobiografía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Álbumes con Megadeth

  • Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985)
  • Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
  • So Far, So Good… So What! (1988)
  • Rust in Peace (1990)
  • Countdown to Extinction (1992)
  • Youthanasia (1994)
  • Cryptic Writings (1997)
  • Risk (1999)
  • The World Needs a Hero (2001)
  • Thirteen (2011)
  • Super Collider (2013)
  • Dystopia (2016)
Continúa leyendo

Artistas

Charles Ans

Publicado

en

Biografía de Charles Ans
Tomada de @charlesans. Link: https://www.instagram.com/p/CNaQygJs4dJ/

Biografía de Charles Ans

Carlos Miguel Segura Ramírez (24 de marzo de 1991), más conocido como Charles Ans, es un rapero y compositor mexicano, considerado uno de los grandes exponentes de la escena rap. Joven prodigio, con doce años comenzó su carrera haciendo micrófonos abiertos y actuando en diferentes ciudades. Su debut llegó, en 2013, con el álbum Sin Maletas. Más tarde vinieron éxitos como Smile (2015), Ataraxia (2016) y Sui Generis (2018). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Gera MX, Smoky y Nanpa Básico y también ha aparecido en varios programas. De sus temas destacan Me gusta, Cafe, No Pienso Llorar, Andrómeda, Canela, Los No Tan Tristes y Pétalos. Actualmente está considerado uno de los grandes de la escena rap/hip hop mexicana.

Primeros años

Carlos (o Charles en inglés), nació el 24 de marzo de 1991 en Hermosillo (México). De origen humilde, inicialmente se sintió atraído por el futbol, aunque con el tiempo se vio forzado a dejar la carrera. Tiene una hermana, la cual considera “la luz de sus ojos”; a su madre le encanta la música y su padre ha trabajado fuertemente para que la familia no pasara necesidades. En su adolescencia comenzó a involucrarse en el mundo de la música, siendo incluso considerado un prodigio del rap.

Con quince años comenzó a tomarse la música enserio, recorriendo Sonora y haciendo micrófonos abiertos. Tiempo después se mudó a Guadalajara, donde fundó con unos amigos el grupo Anestesia. Pese a lo talentosos que eran, la agrupación terminó separándose con lo que Charles se decidió lanzarse a como solista.

Charles Ans:  trayectoria musical

Charles hizo su debut en 2013, tras varios lanzamientos independientes, con el álbum Sin Maletas (2013).

Dicho álbum incluía temas de gran valor sentimental como Hasta la fecha sonrió, Hoy daría la vida, Al Pasar el tiempo y Lejos de Aquí. Le siguió Cervezas y remixes, donde mezclaba ritmos como el jazz y funk con la música latina. Poco a poco fue construyendo su base de fans, mientras se presentaba en eventos, conciertos y festivales. Posteriormente participó en algunos programas televisivos.

Su carrera comenzó a tomar impulso cuando lanzó los álbumes Smile y otra versión de Sin Maletas en 2015. Smile incluyó varias colaboraciones exitosas, con lo que en poco tiempo empezó a sonar en los listados. Del álbum se destacan Pétalos, No hay palabras bonitas con Gordo Fu, Mundo de víboras con Gera MX, Aquí todo está bien con Nico Maleon y Si nunca va a amanecer.  

Al año siguiente salió Ataraxia: A Plena Luz del Día (2016), álbum de catorce canciones, con el que se consagro en la escena. Ataraxia, al igual que Smile, contó con varias colaboraciones como Tardes con Gera MX, Llegó la Hora (I don’t give a f**ck) con Nico y Deja el cuento y tu cruz con Leiden. Una pieza que no se baila, No pienso llorar y Aunque la vida duele, también hacen parte del álbum.

En 2018 apareció su cuarto álbum de estudio, Sui Generis, convirtiéndose en todo un éxito. Este incluía hits como Vamos a dar el Roll, Andrómeda y Me gusta y las colaboraciones Cafe con Gera MX, Hasta que la muerte nos separa con Smoky y Hace tanto tiempo con Nanpa Básico y Gera.

Desde Sui Generis, Charles no dejaría de cosechar éxitos, por lo que actualmente es considerado uno de los grandes de la escena musical mexicana.

En 2019 lanzó Canela con Nanpa Básico, seguido de Tu Boca con Celso Piña y el EP El Desierto También Da Flores (2019), donde incluía verano del 2006. Con posterioridad estrenó Olvidemos el reloj, El tiempo Cura, Ynlpa y Písalo, Úsalo, Rómpelo con Slim Ans en 2020. Con este último volvería a colaborar en los sencillos A solas y Con clase.

Como si fuera poco, ese mismo año, lanzó Dime, Cada vez, Empapelado, Causa y Efecto junto con Castellano y Algo Bien con Rafael Lechowski

En lo que va del 2021 ha lanzado varios sencillos y nuemerosas colaboraciones como Me pones mal, Amatista, Carita de ángel y Cypher. Además, regreso con nuevo álbum titulado Los No Tan Tristes, junto a Nanpa Básico y Gera MX. Del álbum se destacan Ya no te puedo ver, Invisibles y Los no tan tristes.

Recientemente lanzó el sencillo Sin Miedo a Perderte.

Curiosidades

  • Charles ha aparecido en programas como MTV Push, Vive Latino y Nomadx.
  • En 2020 fue demandado por presunto plagio por la cantautora Carla Morrison.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad