Síguenos en redes

Actor

Robert Pattinson

Publicado

en

Biografía de Robert Pattinson
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Robert Pattinson

Robert Thomas Pattinson (13 de mayo de 1986) Nació en Londres, Inglaterra. Actor, cantante y modelo británico, famoso por haber interpretado a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y co-protagonizado la Saga Crepúsculo entre 2008 y 2012 junto Kristen Stewart y Taylor Lautner. Comenzó su carrera como modelo a los doce años y posteriormente empezó a trabajar como actor interpretando pequeños papeles en las obras de la Compañía de Teatro de Barnes. Debutó en televisión en 2004 con la adaptación Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) y poco después saltó a la fama apareciendo en la reconocida saga fantástica Harry Potter (2005). En 2008 se consolidó como uno de los actores más conocidos al interpretar al joven vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo. Entre su extensa filmografía sobresalen los títulos: Sin límites (2008), Recuérdame (2010), Cosmópolis (2012) y Damsel (2018).

Familia e inicios

Hijo del empresario importador de coches Richard Pattinson y su esposa Clare Pattinson, quien trabaja en una agencia de modelos. Pattinson se crio junto a sus hermanas mayores Victoria y Lizzy en Barnes. Cursó estudios en la escuela privada para hombres Tower House School, de la cual fue expulsado a los doce años. Posteriormente ingresó a la secundaria Harrodian School, donde comenzó a desarrollar su interés por el arte y la música. Aprendió a componer sus propias letras y a tocar el piano y la guitarra. Gracias a su andrógina apariencia comenzó a trabajar como modelo a los doce años, sin embargo, esta faceta como modelo fue corta e infructuosa inicialmente, pues al crecer sus facciones empezaron a cambiar.

Mientras cursaba clases en el Harrodian School, ingresó en 2001 a la Compañía de Teatro Barnes para aprendices o principiantes, consiguiendo su primer papel en la obra Guys and Dolls. Poco tiempo después actuó en las obras Thornton Wilder, Anything Goes Macbeth y Our Town. Mientras interpretaba un pequeño papel en la obra Tess of the D’Urbervilles llamó la atención de un agente, el cual desde entonces comenzó a buscarle papeles profesionales. En 2004, debutó como actor en televisión con la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos, 2004), filme basado en la mitología nórdica, en la que se narra la historia de Sigurd, el mítico guerrero descendiente de Sigmund, Rey de los Francos.

Trayectoria actoral de Robert Pattinson

Tras haber interpretado a Giselher, hermano del rey Gunther en Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos, 2004), Pattinson apareció en Vanity Fair (2004), filme protagonizado por Reese Witherspoon, Romola Garai y James Purefoy, en el que interpretó al joven Rawdy Crawly, sin embargo, sus escenas fueron eliminadas, por lo que solo puede vérsele en la edición DVD del filme. Un año más tarde interpretó al joven estudiante de magia Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), cuarta entrega de la saga del famoso mago, en el que se ve a Pattinson competir en el Torneo de los Tres Magos junto a los representantes de las escuelas de magia Beauxbatons y Durmstrang. Este filme anuncia el regresó de El Que No Debe Ser Nombrado, Lord Voldemort con la muerte de Diggory.

Dos años después de su exitosa aparición en la Saga Harry Potter, Pattinson fue nombrado miembro honorario en la lista de The Cotaire y se convirtió en la imagen de la campaña publicitaria de la temporada de otoño de la marca Hackett. Ese mismo año se anunció que interpretaría a Edward Cullen, joven vampiro protagonista de la obra Stephenie Meyer, Twilight. Saga de cinco libros en la que se narra la historia de amor del joven inmortal y la humana Bella Swan, quien por cosas del destino se convierte en la única humana cuya sangre es irresistible para el vampiro. Esta popular saga romántica para adolescentes se convirtió en todo un éxito tras la publicación de su primera entrega en 2005, poco tiempo después fue continuada con los libros Luna Nueva (New Moon, 2006), Eclipse (2007), Amanecer (Breaking Dawn, 2008) y Sol De Medianoche (Midnight Sun, 2015). En la primera película de las cinco entregas, Pattinson participó en la banda sonora con los temas Let me Sign y Never think.

Tras el éxito de la primera entrega de Crepúsculo, Pattinson actuó en How to Be (2008) de Oliver Irving y Sin límites (2008) de Paul Morrison. El filme Morrison se centró en la apasionada relación romántica que tuvieron el pintor surrealista Salvador Dalí (Robert Pattinson) y el poeta español Federico García Lorca (Javier Beltrán) durante la década de 1920. Seguido fue lanzada la segunda entrega de Saga, Luna Nueva (2009)

y poco después presentó el drama romántico Recuérdame (Remember Me, 2010), filme que cuenta la historia de un joven que muere en los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Dos años después del lanzamiento de Eclipse (2010), protagonizó Bel Ami: historia de un seductor (2012), filme romántico de Declan Donnellan y Nick Ormerod.

Ese mismo año protagonizó Cosmopolis (2012) de David Cronenberg y culminó su participación en la Saga crepúsculo con Amanecer – Parte 2 (2012), filme que se convirtió en la película más taquillera de toda la saga. El siguiente año se convirtió en la imagen de la nueva campaña publicitaria de Dior, para el perfume Dior Homme Perfume, actuando en el cortometraje promocional junto a Camille Rowe. Poco tiempo después se le vio en el filme The Rover (2014) de David Michôd y en el drama de Werner Herzog, La reina del desierto (Queen of the Desert, 2015), junto a James Franco y Nicole Kidman; también protagonizó el filme biográfico Life: la vida de James Deán (2015), interpretando a Dennis Stock.

En los últimos años ha actuado en diversos filmes como Z: la ciudad perdida (2017) de James Gray, Good Time: viviendo al límite (2017) de los hermanos Safdie (Ben y Josh), Damsel (2018) de los hermanos Zellner (David y Nathan), High Life (2018) de Claire Denis y The Lighthouse (2019) de Robert Eggers. En 2017 presentó su primer cortometraje titulado Fear and Shame (2017), el cual protagonizó, escribió y dirigió. Actualmente se encuentra grabando los filmes The King, The Devil All the Time y The Souvenir: Part II, entre otros. Recientemente se anunció que Pattinson, encarnaría al famoso héroe de DC, Batman en la nueva película de Matt Reeves.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad