Síguenos en redes

Actor

Robert Pattinson

Publicado

en

Biografía de Robert Pattinson
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Robert Pattinson

Robert Thomas Pattinson (13 de mayo de 1986) Nació en Londres, Inglaterra. Actor, cantante y modelo británico, famoso por haber interpretado a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y co-protagonizado la Saga Crepúsculo entre 2008 y 2012 junto Kristen Stewart y Taylor Lautner. Comenzó su carrera como modelo a los doce años y posteriormente empezó a trabajar como actor interpretando pequeños papeles en las obras de la Compañía de Teatro de Barnes. Debutó en televisión en 2004 con la adaptación Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) y poco después saltó a la fama apareciendo en la reconocida saga fantástica Harry Potter (2005). En 2008 se consolidó como uno de los actores más conocidos al interpretar al joven vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo. Entre su extensa filmografía sobresalen los títulos: Sin límites (2008), Recuérdame (2010), Cosmópolis (2012) y Damsel (2018).

Familia e inicios

Hijo del empresario importador de coches Richard Pattinson y su esposa Clare Pattinson, quien trabaja en una agencia de modelos. Pattinson se crio junto a sus hermanas mayores Victoria y Lizzy en Barnes. Cursó estudios en la escuela privada para hombres Tower House School, de la cual fue expulsado a los doce años. Posteriormente ingresó a la secundaria Harrodian School, donde comenzó a desarrollar su interés por el arte y la música. Aprendió a componer sus propias letras y a tocar el piano y la guitarra. Gracias a su andrógina apariencia comenzó a trabajar como modelo a los doce años, sin embargo, esta faceta como modelo fue corta e infructuosa inicialmente, pues al crecer sus facciones empezaron a cambiar.

Mientras cursaba clases en el Harrodian School, ingresó en 2001 a la Compañía de Teatro Barnes para aprendices o principiantes, consiguiendo su primer papel en la obra Guys and Dolls. Poco tiempo después actuó en las obras Thornton Wilder, Anything Goes Macbeth y Our Town. Mientras interpretaba un pequeño papel en la obra Tess of the D’Urbervilles llamó la atención de un agente, el cual desde entonces comenzó a buscarle papeles profesionales. En 2004, debutó como actor en televisión con la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos, 2004), filme basado en la mitología nórdica, en la que se narra la historia de Sigurd, el mítico guerrero descendiente de Sigmund, Rey de los Francos.

Trayectoria actoral de Robert Pattinson

Tras haber interpretado a Giselher, hermano del rey Gunther en Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos, 2004), Pattinson apareció en Vanity Fair (2004), filme protagonizado por Reese Witherspoon, Romola Garai y James Purefoy, en el que interpretó al joven Rawdy Crawly, sin embargo, sus escenas fueron eliminadas, por lo que solo puede vérsele en la edición DVD del filme. Un año más tarde interpretó al joven estudiante de magia Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), cuarta entrega de la saga del famoso mago, en el que se ve a Pattinson competir en el Torneo de los Tres Magos junto a los representantes de las escuelas de magia Beauxbatons y Durmstrang. Este filme anuncia el regresó de El Que No Debe Ser Nombrado, Lord Voldemort con la muerte de Diggory.

Dos años después de su exitosa aparición en la Saga Harry Potter, Pattinson fue nombrado miembro honorario en la lista de The Cotaire y se convirtió en la imagen de la campaña publicitaria de la temporada de otoño de la marca Hackett. Ese mismo año se anunció que interpretaría a Edward Cullen, joven vampiro protagonista de la obra Stephenie Meyer, Twilight. Saga de cinco libros en la que se narra la historia de amor del joven inmortal y la humana Bella Swan, quien por cosas del destino se convierte en la única humana cuya sangre es irresistible para el vampiro. Esta popular saga romántica para adolescentes se convirtió en todo un éxito tras la publicación de su primera entrega en 2005, poco tiempo después fue continuada con los libros Luna Nueva (New Moon, 2006), Eclipse (2007), Amanecer (Breaking Dawn, 2008) y Sol De Medianoche (Midnight Sun, 2015). En la primera película de las cinco entregas, Pattinson participó en la banda sonora con los temas Let me Sign y Never think.

Tras el éxito de la primera entrega de Crepúsculo, Pattinson actuó en How to Be (2008) de Oliver Irving y Sin límites (2008) de Paul Morrison. El filme Morrison se centró en la apasionada relación romántica que tuvieron el pintor surrealista Salvador Dalí (Robert Pattinson) y el poeta español Federico García Lorca (Javier Beltrán) durante la década de 1920. Seguido fue lanzada la segunda entrega de Saga, Luna Nueva (2009) y poco después presentó el drama romántico Recuérdame (Remember Me, 2010), filme que cuenta la historia de un joven que muere en los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Dos años después del lanzamiento de Eclipse (2010), protagonizó Bel Ami: historia de un seductor (2012), filme romántico de Declan Donnellan y Nick Ormerod.

Ese mismo año protagonizó Cosmopolis (2012) de David Cronenberg y culminó su participación en la Saga crepúsculo con Amanecer – Parte 2 (2012), filme que se convirtió en la película más taquillera de toda la saga. El siguiente año se convirtió en la imagen de la nueva campaña publicitaria de Dior, para el perfume Dior Homme Perfume, actuando en el cortometraje promocional junto a Camille Rowe. Poco tiempo después se le vio en el filme The Rover (2014) de David Michôd y en el drama de Werner Herzog, La reina del desierto (Queen of the Desert, 2015), junto a James Franco y Nicole Kidman; también protagonizó el filme biográfico Life: la vida de James Deán (2015), interpretando a Dennis Stock.

En los últimos años ha actuado en diversos filmes como Z: la ciudad perdida (2017) de James Gray, Good Time: viviendo al límite (2017) de los hermanos Safdie (Ben y Josh), Damsel (2018) de los hermanos Zellner (David y Nathan), High Life (2018) de Claire Denis y The Lighthouse (2019) de Robert Eggers. En 2017 presentó su primer cortometraje titulado Fear and Shame (2017), el cual protagonizó, escribió y dirigió. Actualmente se encuentra grabando los filmes The King, The Devil All the Time y The Souvenir: Part II, entre otros. Recientemente se anunció que Pattinson, encarnaría al famoso héroe de DC, Batman en la nueva película de Matt Reeves.

Actor

Shia LaBeouf

Publicado

en

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf, vía Facebook

Biografía de Shia LaBeouf

Shia Saide LaBeouf (11 de junio de 1986) es un actor y director, nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Reconocido mundialmente por su participación en películas alabadas por el público, tales como “Paranoia”, “Transformers” y “Corazones de Acero”.

Primeros años

Hijo único de la unión entre Jeffrey Craig LaBeouf y Shayna Saide. Según Shia, vivió una buena niñez, muy aparte de todo lo que le rodeaba. Su padre es un veterano de la guerra de Vietnam, el cual creó una fuerte adicción a la heroína y años después tuvo que ingresar a un programa de rehabilitación. Su madre tuvo que lidiar con el peso de esa situación, haciendo lo posible por sacar su hogar adelante.
Cuando Shia tenía 10 años, empezó a realizar un stand up en los alrededores de su hogar. En ese tiempo encontró el número de una agente, a la cual contactó y tuvo que recurrir a sus dotes de actuación para hacerse pasar por un manager y promocionarse ante ella.
Asistió al 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School y al a la Alexander Hamilton High School. Fue admitido en la Universidad de Yale, pero Shia decidió irse por otro tipo de aprendizaje y rechazó la oferta.

Carrera profesional

A la edad de 13 años Shia LaBeouf fue elegido para hacer el papel de Louis Stevens en el programa de Disney, “Mano a Mano” (Evens Stevens), el cual fue estrenado en el año 2000. Shia decide continuar como actor por los problemas económicos que pasaban en su hogar.
Disney en el 2003 vuelve a tener en cuenta a Shia para otro papel, en esta ocasión es como Stanley Yelnats, en “El misterio de los excavadores” (Holes). Esta película cuenta con la participación de Sigourney Weaver, Khleo Thomas, Jon Voight, Henry Winkler y Dulé Hill. El siguiente año comparte pantalla con el recordado “príncipe del rap”, Will Smith en “Yo, Robot”. En el 2005 lo vimos como Chas Kramer, en la reconocida película “Constantine”, película en la que también actúa Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Djimon Hounsou y Peter Stormare.

Para el año 2007 podemos ver a Shia LaBeouf en su papel como Kale Brecht, en “Paranoia” (Disturbia), interpretando a un adolescente que tiene detención domiciliaria, una nueva vecina y un vecino con comportamientos sospechosos. El elenco de esta película está compuesto por Sarah Roemer, Aaron Yoo, Carrie-Anne Moss y David Morse.
Este mismo año realizó la película que le ayudó a dar su salto al estrellato mundial. Shia LaBeouf como Sam Witwicky en “Transformers”. Película que fue dirigida por Michael Bay. Sus compañeros de grabación fueron Megan Fox, Rachael Taylor, Josh Duhamel, Mark Wahlberg, Anthony Anderson, Stanley Tucci, y otros artistas más.

Su carrera tuvo un momento de flaqueo para el año 2008, pues recibió críticas negativas por su actuación en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” y en “Eagle Eye”.

Para el año 2009 vemos volver a Sam Witwicky en la secuela “Transformers: la venganza de los caídos”. En el año siguiente sólo hizo un trabajo cinematográfico junto a Michael Douglas, “Wall Street 2: el dinero nunca duerme”. Interpreta a Jake Moore, un ambicioso inversor de bolsa.

En el 2011, Sam Witwicky reaparece para la tercera parte de Transformes, “Transformers: el lado oscuro de la luna”. Esta película, al igual que las primeras, también fue un éxito taquillero. Ese mismo año dirige e interpreta la película “Maniac“.

Shia todos estos años nos ha mostrado su talento en diferentes películas, y este 2022 lo volveremos a ver como el Padre Pio en la película “Padre Pio”.

LaBeouf ha prestado su voz para dar vida a diferentes personajes animados, tales como: Príncipe Asbel en “Nausicaä del Valle del Viento”; Cody Maverick en “Locos por el Surf”; Johnny McBride en “La familia Proud”.

En el 2015 participó junto a Maddie Ziegler en el vídeo musical Elastic Heart de Sia.

Shia LaBeouf nos ha dado mucho de su talento, el cual podemos ver en:

Películas

  • “Perseguido” (2001)
  • “Las confesiones de Tru”  (2002)
  • “El misterio de los excavadores” (2003)
  • “Dos tontos muy tontos” (2003)
  • “Mano a Mano: La Película” (2003)
  • “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003)
  • “La batalla de Shaker Heights (2003)
  • “Yo, Robot” (2004)
  • “Constantine” (2005)
  • “El juego que hizo historia” (2005)
  • “Tus santos y tus demonios” (2006)
  • “El día que asesinaron a Kennedy” (2006)
  • “Paranoia” (2007)
  • “Los Ilegales” (2012)
  • “Pacto de silencio” (2012)
  • “Charlie Countryman” (2013)
  • “Ninfomanía” (2013)
  • “Corazón de acero” (2014)
  • “Hombre Caído” (2015)
  • “American Honey” (2016)
  • “Borg vs. McEnroe” (2017)
  • “#takemeanywhere” (2018)
  • “Honey Boy” (2019)
  • “La familia que tú eliges” (2019)
  • “The Tax Collector” (2020)
  • “Fragmentos de una mujer” (2020)
  • “Padre Pio” (2022)

Vida personal

Desde el 2007 al 2017 ha tenido varios altercados con la ley, ya sea por obstrucción a las fuerzas del orden, desórdenes públicos y embriaguez pública.

En el año 2010 mantuvo una relación con la actriz, Carey Mulligan. Esta relación duró un año.
Mientras rodaba la película “Ninfomanía”, conoció en el set a la actriz y modelo Mia Goth. Desde el 2013 iniciaron su relación, decidieron casarse en el 2016. En el año 2018 decidieron darle fin a su relación.
En el 2018 empezó una relación con la cantante y compositora, FKA Twigs. Su relación duró un año, pero en diciembre del 2020 se dieron a conocer unas denuncias de parte de la cantante hacia el actor.
En marzo del 2020 sonaron campanas de reconciliación entre Mia Goth y Shia LaBeouf. Ese mismo año dieron a conocer el nacimiento de su primer hijo.

A Shia LaBeouf se le ha conocido por sus problemas de ira, pues ha recibido denuncias al respecto. Actualmente pasar por una denuncia, de su ex pareja FKA Twigs, por agresión sexual y abuso físico y verbal. FKA Twigs en el 2020 aseguró y dio a conocer que Shia LaBeouf tuvo ataques violentos hacia ella, intentó estrangularla e haberle infectado de una ETS. Este caso llegará a la corte en el 2023.

Las acusaciones anteriores pusieron a Shia en una situación compleja, y ese mismo año decidió abandonar las grabaciones de “Don’t Worry Darling”. El papel que iba a interpretar Shia LaBeouf fue remplazado por el cantante Harry Styles. Este 2022, año en el que fue estrenada la película, lo tiene en polémica con la directora de esta, Olivia Wilde.
Cabe recalcar que mientras sucedía todo el drama entre la directora Oliva y Shia, la madre del actor falleció. En los últimos años la relación de madre e hijo fue compleja, ella dejó de hablarle tras la denuncia que hizo FKA Twigs.

Continúa leyendo

Actor

Jaime Camil

Publicado

en

Jaime Camil
Jaime Camil, vía Facebook

Biografía de Jaime Camil

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama (22 de julio de 1973), mejor conocido en el medio como Jaime Camil. es un actor, cantante y comediante, nacido en Ciudad de México, México. Reconocido por ser un artista multifacético, lo hemos visto como actor, cantante, locutor, presentador, comediante, productor de cine, entre otros más. Recordado por sus personajes en las novelas “Por ella soy Eva”, “La Fea más Bella”, y actualmente “El Rey, Vicente Fernández”,

Primeros años

Hijo único del matrimonio entre la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez y el reconocido empresario mexicano Jaime Camil Garza. Cuando Jaime tenía 5 años, sus padres deciden divorciarse y a consecuencia de esto Jaime pasa una temporada viviendo en Brasil con su madre.
A los 12 años, Jaime decide mudarse a México y vivir con su padre. Estudió administración de empresas en la Universidad de Anáhuac, pero con el tiempo se dio cuenta que él quería dedicarse a algo diferente.

Carrera profesional

Al inicio a su padre no le pareció el cambio un poco abrupto en la decisión de su hijo. Jaime decide enfocarse en la radio, y en el año 1993 se convirtió en el locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México.

En el año 1995, TVAzteca le da la oportunidad de debutar en la televisión nacional como presentador de su propio programa, titulado “El show de Jaime Camil”. En 1996 vuelve a aparecer en televisión con el programa “Que nochecita con Jaime Camil”.

En 1999 nos mostró otra de sus facetas, el canto. Ese año lanzó su álbum, el cual nombró “Para estar contigo”, y dos años después nos sorprendió con su segundo lanzamiento, “Una vez más”.

En el año 2000, Jaime tuvo su primera oportunidad actoral, fue el antagonista de la novela “Mi destino eres tú”, en la que también actuó Lucero Hogaza, mejor conocida como La Novia de América. Desde este año empezó a realizar varios trabajos como actor, presentador y también años después se estrenó como actor de teatro en la obra “Latinologues”, la cual fue producida, y también interpretada, por Eugenio Derbez.

En el año 2004 Jaime Camil se mostró como actor de cine, participando en varias cintas, tales como “Zapata: El sueño de un héroe”, en la también participó Alejandro Fernández. La película trata sobre la vida del campesino y militar Emiliano Zapata, quien participó en La Revolución Mexicana. En el siguiente año se presenta ante la gran pantalla como Tony Zamacona, en la película “7 días”, que fue protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho, Lumi Cavazos, Martha Higareda, Beto Cuevas, Sofía Vergara, Roberto D’Amico y Vanessa Ciangherotti.

En el 2005, Camil recibió un llamado a participar en “La fea más bella”, la versión mexicana de famosísima novela “Yo soy Betty, la fea”. Todo el elenco, el cual fue conformado por Angélica María, Angélica Vale, Jaime Camil y José José, se convirtieron en los favoritos de la gente. “La Fea más Bella” obtuvo mucha fama y aceptación en México y Estados Unidos.

En los siguientes años Jaime nos fue mostrando cada vez más su talento, realizando más telenovelas, películas, obras de teatro y doblajes de personajes de animación. Lo vimos como El Capitán Garfio en la obra de “Peter Pan, El Musical”, la que obtuvo muy buenas críticas.

En el 2012 asume el reto de interpretar a Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga, en “Por ella soy Eva”, versión mexicana de la telenovela mexicana “En los Tacones de Eva”, la cual trata de que por cuestiones de la vida el protagonista tiene que fingir su muerte, y adopta otra personalidad en la cual finge ser una mujer, la cual es Eva. Jaime dijo que éste fue uno de los proyectos más complicados de su carrera. En esta telenovela vuelve a compartir pantalla con Lucero Hogaza.

Su voz dio vida a Elliot, en Amigos salvajes”; Barry B. Benson, en “Bee Movie la historia de una abeja”; Tambo Macaw en “El Agente 00-P2”; Papá (el papá de Miguel) en “Coco”; Jorge Chávez en “Bojack Horseman”.

En los últimos años trabajó en varias películas: El cielo en tu mirada (2011), Chiapas the heart oh coofee (2011), Amor a primera visa (2013), 200 Cartas (2013), Elsa & Fred (2014), Ilusiones S.A. (2015), Las píldoras de mi novio (2020), Kimi (2022). En varias telenovelas, como “Qué pobres tan ricos”, y en su gran papel de Rogelio de la Vega, el padre de Jane, en “Jane the Virgin”.

Actualmente hace su personaje de Vicente Fernández (Adulto), en “El Rey, Vicente Fernandez”. Serie que ha tenido buena acogida por el público, y desde septiembre del 2022 estará disponible en la plataforma de Netflix. Se cuenta con la actuación de Odiseo Bichir, Sebastián Dante, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Enoc Leaño, Rubén Zamora y Sebastián García.

Vida personal

En sus tiempos de juventud estuvo en una relación con Thalía, la cual duró aproximadamente un año.

Desde el año 2013 está casado con la modelo mexicana Heidi Balvanera. En octubre del 2011 se convirtieron en padres primerizos con su hija Elena Camil Balvanera. En octubre del 2014 reciben a su segundo hijo, Jaime Camil Balvanera.

En sus redes sociales mantiene muy activo mostrando mucho sobre sus trabajos y proyectos actuales. Cuenta con más de 3.9 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actor

Nikko Ponce

Publicado

en

Biografía de Nikko Ponce
Nikko Ponce, vía Instagram

Biografía de Nikko Ponce

Nicolás Henry “Nikko” Ponce Noriega (29 de junio de 1986) es un actor y cantautor peruano, conocido por sus papeles de Tristan Calvo en Mi Amor el wachiman y de  Paolo Guerrero en la serie de Netflix, Contigo Capitán. Comenzó su carrera en 2003, cuando se dio a conocer como ganador del programa “Generación R”. Apareció en comerciales y obras de teatro y en 2008 se estrenó como actor en “Graffiti”. Se hizo conocido como modelo en “Very Verano”. En 2010  lanzó su primer álbum “Identidad”. Dos años después debutó en el cine con “Quiero Saber”. También ha ejercido como locutor de radio y productor de tevé. Entre sus sencillos destacan: “Grito Gol”, “Muriendo de Amor (ft. Mirella)” y “Princesa”.

Bio

Ponce nació en Lima, en el seno de una familia de clase media alta. A la edad 8 años incursionó  por primera vez en televisión apareciendo en diversos comerciales. En su adolescencia, decidió participar en el programa “Generación R” (2002) de Erre con R de Panamericana Televisión, del que terminó siendo uno de los ganadores. El programa buscaba formar un grupo, por lo que al ganar se convirtió inmediatamente en uno de los vocalistas. El grupo recorrió varias ciudades del Perú a través de giras musicales y eventos. Eventualmente, la agrupación se separó y Ponce continuó su carrera en televisión.

Nikko Ponce: actor, conductor y músico

En 2006, Ponce comenzó como conductor del programa televisivo Ocurrió aquí”, junto a Adriana Quevedo. Meses después, participó con un cameo en la serie “Así es la vida” (2006), producción que le llevó a la actuación. En 2008 debutó finalmente interpretando a Darío Maldonado en “Graffiti”. Luego de su debut realizó estudios de actuación en el taller Diez Talentos, bajo la dirección de Bruno Oldar. Al año siguiente, Ponce lanzó su primer sencillo, “Un Sueño”.  

En el 2009,  fue incluido en el reparto de la serie “Al fondo hay sitio”, donde interpretó a Fabricio Becerra. Más tarde ese año, se trasladó a Colombia para participar “Una fan enamorada”, de RCN Televisión, interpretando al protagonista de la historia, Josh. En la serie, compartió créditos con actrices como Lorna Paz, Mónica Fonseca y  Jimmy Vásquez.

Al terminar la telenovela, regresó a Perú e inició las grabaciones para su debut cinematográfico en “Quiero saber”, del director Patricio Olguin, junto a Fernando de Soria, Marisa Minetti, Jean Paul Strauss y Sofía Bogani.

Primer álbum (2010)

Durante 2010, viajó a Argentina y Colombia para participar en diferentes proyectos; también la imagen publicitaria de varias marcas. El 11 de abril de ese mismo año lanzó su primer álbum, “Identidad”, del que se desprendían temas como “Nada Sin Ti”, “Nada Mas”, “No te Recuerdo”, “Dame un Razón” y “Te pagare con Amor”. El vídeo oficial de “Te pagare con Amor” se estrenó en 2013.

 

 

En 2011, Nikko Ponce ganó prominencia como uno de los modelos en el programa televisivo “Very verano”. Ese mismo año, fue convocado por Michelle Alexander para su primer protagónico en “Gamarra”, bajo la producción de Barrio Producciones. También participó en la serie “La Akdemia”(2011), donde interpretó al antagonista Ignacio de Osma.

Salto a la fama con “Mi amor, el wachimán”

Para 2012, volvió a trabajar con Alexander en  la serie Mi amor, el wachimán”, interpretando a Tristán Calvo, el amigo de Salvador (interpretado por Christian Domínguez). La serie se convirtió en un éxito y llevó al lanzamiento de un musical, en el que  interpretó el mismo rol; además se renovó para una segunda y tercera temporada, en 2013 y 2014 respectivamente.

Después del éxito de la serie de Barrio Producciones, en 2012 ingresó como reemplazo Alfonso de Lima en “El gran show”. En 2013 se convirtió en el nuevo integrante “Esto es guerra”, el reality, como miembro Las Cobras. En este mismo periodo estrenó su siguiente película “Cementerio general” (2013),de Dorian Fernández-Moris, con Airam Galliani, Leslie Shaw y Marisol Aguirre. Esta cinta fue una de las películas de terror más taquilleras en la historia del país.

Posteriormente se sumó al elenco de “Valiente Amor” (2016), y  de “Solo una Madre” (2017). En 2018 participó en la telenovela “Ojitos hechiceros”, como Edgar “Gary” Gavilán; interpretó el mismo rol en un musical y en la secuela de 2019. La telenovela tuvo un moderado éxito siendo trasmitida algunos países de América Latina, especialmente en Ecuador.

Más tarde, Nikko Ponce participó como concursante en el programa “El artista del año”, donde poco después fue eliminado. Meses después, realizó una presentación junto a Micheille Soifer en el último show de “El dúo perfecto”.

Contigo capitán (2022)

En el 2021, Nikko asumió el papel protagónico como el futbolista Paolo Guerrero en la serie web de Netflix, Contigo capitán”. La serie esta basada en hechos reales y es la primera producción de Netflix en Perú. Cuenta la historia batalla legal que libró el futbolista Paolo Guerrero, cuando dio positivo en una prueba antidopaje en el partido frente Argentina durante las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

“Contigo Capitán” se estrena el 8 de octubre de 2022.

 

Música

Luego del lanzamiento de su primer álbum, “Identidad”, Ponce lanzó el sencillo “Ay mami”  en 2011. En 2017 regresó  con “Muriendo de amor” y  “Voces de esperanza”, una colaboración con Eva Ayllón y otros artistas. Un año después lanzó “Princesa” y “Grito Gol”. Desde entonces ha estrenado “Ella baila sola” con Once & Dre y Nesty, “Ya fue”, “Así” con Mannu y Dj Towa y “Muriendo de amor” junto con Flavia Laos. Entre sus lanzamientos más recientes está el sencillo de 2020 “La Talla”.

Filmografía

  • Quiero saber (2012).
  • Cementerio general(2013).
  • Lusers (2016).

Álbumes

  • Identidad (2010).
  • Grandes Éxitos (2010).
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad