Owain Arthur

Biografía de Owain Arthur

Biografía de Owain Arthur

Owain Arthur (5 de marzo de 1983) Actor. Es conocido por The Patrol, Babylon y Casuality.  Apareció  por primera en televisión hacia mediados de los noventas en la serie Rownd a Rownd. Una vez se inició en el teatro comenzó a ganar reconocimiento. La fama le llego poco después gracias a la obra  One Man, Two Guvnors. En el trascurso de los últimos años, Arthur ha conseguido consolidarse en la pantalla chica, interviniendo además en uno que otro filme.

Primeros años

Nació en Rhiwlas (Gales), el 5 de marzo de 1983. Su padre es panadero y su madre enfermera. Arthur se interesó por la actuación a temprana edad. Su abuela y su tía fueron quienes lo persuadieron de iniciar sus estudios en la escuela de teatro Ysgol Glanaethwy, ubicada en Bangor. A los doce años, mientras aun cursaba estudios, consiguió su primer papel en la serie Rownd a Rownd, interpretando a Aled Shaw.

Decidido a continuar con su carrera, más tarde cursa estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Al poco inicia su carrera en el teatro, participando en varias obras de la Royal Shakespeare Company y del Royal Exchange Theatre. Fue parte del elenco de Romeo y Julieta

, de The Comedy of Errores y de Birdsong.

Trayectoria en la pantalla

Al mismo tiempo que trabaja sobre las tablas, comenzaba a abrirse paso en la pantalla chica. En 2007, hizo su primera aparición después de trabajar en Rownd a Rownd, en la serie Doctors y en 2008, obtuvo su primer rol recurrente en Casuality. Poco después hizo su debut en la pantalla grande con Mr. Nice (2010), una comedia biográfica basada en la vida del narcotraficante Howard Marks que fue protagonizada por Rhys Ifans.

Al año siguiente apareció en Holby City (2011).  Su carrera empezó a despegar gracias al éxito que tuvo la puesta en escena de One Man, Two Guvnors del The National Theatre. Pronto conseguiría su primer protagónico en el filme bélico The Patrol (2013).  Un año después interpretaría al oficial Paul “Nobbo” en la comedia dramática Babylon (2014)

y luego hizo algunas apariciones en Hinterland (2015) y Crimen en el paraíso (2016).

Intervino en la serie 35 Diwrnod (2017) como Dafydd y apareció en Hard sun (2018) como el sargento detective Keith Greener. Ese mismo año protagonizó Disable/Enable (2018) y en 2019, estreno la serie A Confession, en la que interpretó al detective Sean Memory.

Recientemente se confirmó su participación El Señor de los Anillos de Amazon. En esta nueva adaptación, también participarán: Ema Horvath, Robert Aramayo, Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Tom Budge y Nazanin Boniadi.

En el trascurso de este año estrenará The One and Only Ivan (2020), con Angelina Jolie y Higher Grounds (2020), con Freddie Fox.

To Top