Markella Kavenagh

Biografía de Markella Kavenagh

Biografía de Markella Kavenagh

Markella Kavenagh. Actriz australiana. Es conocida por Romper Stomper y Picnic at Hanging Rock. Kavenagh tiene una corta carrera en la pantalla, debutó en 2018 con Romper Stomper y en 2019 llegó al cine con True History of the Kelly Gang, un filme de Justin Kurzel. Hasta la fecha ha intervenido principalmente en series australianas.

Inicios y trayectoria

Interesada por la actuación desde que era pequeña, Kavenagh comenzaría a perseguir su sueño en la adolescencia. Al mismo tiempo que cursaba estudios participaba en castings, hasta que un día fue aceptada para interpretar su primer papel en la serie de 2018, Romper Stomper; en esta interpretaría a Cindi, la hermana del protagonista.

Más tarde pudo ser vista en Picnic at Hanging Rock,

la adaptación del filme de Peter Weir dirigida por Michael Rymer y protagonizada por Natalie Dormer. Cerro el año participando en The Cry, un drama familiar que gira entorno a una serie de extrañas abducciones. En este interpretaría a la hija rebelde de Asher Keddie.

Tras un exitoso 2018, Kavenagh iniciaría el 2019 debutando en la pantalla grande con True History of the Kelly Gang (2019), un thriller biográfico basado en la novela de Peter Carey. Su siguiente y último papel del año fue el de Cassie Malone en My Life Is Murder (2019).

A comienzos del 2020, estrenó The Gloaming, serie web en la que actualmente interpreta a Daisy Hart. También en participará en My First Summer y Furlough,

proyectos que aún no tiene fecha de estreno, pero se encuentra en post-producción.

El señor de los Anillos

Markella interpretará a Tyra en la nueva adaptación del El Señor de los Anillos dirigida por Amazon.  La serie abordará los sucesos de la segunda Edad, etapa en la que se crean los Anillos de Poder. Además de Markella han sido confirmados como parte del reparto: Morfydd Clark, Ema Horvath, Robert Aramayo, Ismael Cruz Córdova, Tom Budge y Nazanin Boniadi.

 

To Top

#FrenarLaCurva