Morfydd Clark

Biografía de Morfydd Clark

Biografía de Morfydd Clark

Morfydd Clark. Actriz de cine, teatro y televisión galesa de origen sueco. Es conocida por sus actuaciones en Pride and Prejudice and Zombies, The Call Up, Love & Friendship y Drácula.  Aunque ha trabajado principalmente en teatro, Clark ha ganado reconocimiento en los últimos años gracias a sus intervenciones en series y filmes. Hizo su debut tanto en cine como en televisión, en 2014, con Madame Bovary y New words y en 2016, ganó el reconocimiento internacional con Love & Friendship, drama protagonizado por Kate Beckinsale. Desde entonces ha participado en numerosos filmes, entre estos The Man Who Invented Christmas, Outsiders y Crawl.

Primeros años

Nació en Suecia, debido a que sus padres galeses estaban trabajando por ese entonces en aquel país. Cuando tenía dos años su familia regreso Gales, se establecieron en Cardiff, donde se crió y cursó estudios. Fue diagnosticada con TDAH y dislexia cuando era pequeña, por lo que enfrento varias dificultades mientras asistía a clases. Finalmente, esto la llevo a dejar la escuela cuando tenía la edad suficiente, 16 años.

Tras abandonar sus estudios, inició su formación como actriz, trabajando inicialmente sobre las tablas. Al poco tiempo fue aceptada en el the National Youth Theatre of Wales y en el British Youth Music Theatre’s. En este último presento la obra According to Brian Haw

en 2009. Más tarde continuó con su formación entrenándose en el Drama Centre London, en Londres, Inglaterra.

Clark dejó el centro en su último año para protagonizar la obra Blodeuwedd de Saunders Lewis en el Theatr Genedlaethol Cymru (el teatro nacional de Gales). Luego apareció en Violence and Son y Les Liaisons Dangereuses y fue Julieta en Romeo & Juliet (original de Shakespeare).

Carrera en televisión y cine

Morfydd hizo su debut en la pantalla en 2014, interviniendo en varios proyectos.  Apareció en la serie New Worlds, en la cinta Madame Bovary e interpretó a la actriz Nancy Wickwire en el telefilme A Poet in New York. Poco después pudo ser vista en Arthur & George (2015), como Mary.

La fama le llego un año después con Love & Friendship, un drama de Whit Stillman que adapta la obra de Jane Austen con el protagonismo de Kate Beckinsale. El mismo año estreno Pride and Prejudice and Zombies, otra adaptación de la obra de Austen con un toque moderno. También actuó en el sci-fi The Call Up (2016) y en el drama biográfico sobre Mozart, Interlude in Prague (2017).

En la pantalla chica pudo ser vista en The City and the City, The Alienist y Patrick Melrose

, compartiendo créditos en estas últimas dos con Dakota Faning y Benedict Cumberbatch. Clark protagonizó en 2019 las cintas Saint Maud y Eternal Beauty. Además, compartió créditos con Kaya Scodelario en Crawl (2019) y con Dev Patel en The Personal History of David Copperfield (2019).

Intervino también en la serie His Dark Materials (2019), interpretando a la hermana Clara.

A comienzos de 2020, se estrenó Drácula, serie de Netflix y la BBC en la que Clark interpreta a Mina Harker, la protagonista femenina de la obra de Bram Stoker. En la serie también actúan, Claes Bang (como Drácula) y John Heffernan (como Jonathan).

Entre sus proyectos a estrenar esta la serie de El señor de los Anillos, producida por Amazon.  En esta interpretara a una joven Galadriel.

To Top

#FrenarLaCurva