Síguenos en redes

Actor

Flavio Medina

Biografía de Flavio Medina
Foto tomada de @flaviomedinal
Nombre CompletoFlavio Medina Laisequilla
Nacimientoabril 19, 1978
Edad45 años
OcupaciónActor
NacionalidadMexicana
ReconocimientosPremio TVyNovelas México al Mejor Actor de Reparto (2013); TVyNovelas México al mejor villano( 2015)
Signo zodiacalAries
Cuenta de Instagram@flaviomedinal

Biografía de Flavio Medina

Flavio Medina Laisequilla (19 de abril de 1978 ) es un actor mexicano de cine, teatro y televisión, conocido principalmente por su papel de Fracisco Larios en Cuna de Lobos; de Zurdo Villa en La Reina del Sur y de Daniel en Yo no creo en los hombres. Por su actuación en esta última, en 2015 recibió un Premio TVyNovelas .De formación teatral, Medina comenzó su carrera televisiva en 2005. Cinco años después debutó en el cine. Pero, ha sido en televisión donde ha tenido sus más grandes éxitos. En 2019 fue Simón en La Casa de las Flores.

Primeros años

Medina nació en Ciudad de México en 1978. De niño tuvo la oportunidad de ver varias obras de teatro invitado por la nieta del iluminador de teatro Juan Grandini. Desde entonces  la actuación se convirtió en su pasión. Su padre quería que fuera médico, pero aferrado a su sueño Medina estudió a escondidas teatro. Estudió en la Escuela de Iniciadores CCA y luego de tres años ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica INBA, formándose en canto.

Inicios teatrales

Medina comenzó primero carrera en el teatro con papeles en obras como Vaselina 2001, Un Rufián en la Escalera, El pelícano, Por Amarte Tanto,  El Método Grönholm,  Autorretrato en Sepia y  Un dios salvaje.  

Trayectoria en la pantalla

En 2005 incursionó en la pantalla chica apareciendo en algunos episodios de Mujer, casos de la vida real. Después de esto obtuvo su primer papel recurrente como Amadeo en  Alma de hierro (2008-09). Su debut en cine se produjo en 2010, cuando interpretó a Mariano en Hidalgo. El mismo año pudo ser visto en Para Volver a amar (2010-11),  junto a Mark Tacher. Más tarde fue Eliseo en El Equipo (2011).

En 2013 obtuvo su primer premio TVyNovelas  por su interpretación de Alonso Lazcano en Amor bravío (2012). Luego, ese mismo año, comenzó a interpretar a César, el villano, en Quiero amarte  (2013-14); asimismo protagonizó Inercia (2013), de Isabel Muñoz Cota, con Maricela Peñalosa como su pareja.

Yo no creo en los hombres

Uno de sus papeles más importantes lo obtuvo en 2014 cuando fue escogido para interpretar a Daniel en la exitosa telenovela Yo no creo en los hombres (2014-15). Al año siguiente  estrenó el telefilm Yo no creo en los hombres… el origen (2015), mientras que en cine participó en Estar o no estar, un romance con Aislinn Derbez (la hija de Eugenio Derbez). Con posterioridad intervino en Yago (2016), una serie con Gabriela de la Garza e interpretó a Peniche en el drama de prisión El Recluso (2018).

En cuanto al cine, Medina continuó su trayectoria esos años con títulos como Las oscuras primaveras (2014), junto a Irene Azuela ;El habitante (2017) con Carla Adell y Las niñas bien (2019), con el protagonismo de Ilse Salas. En 2019, se unió al elenco de La Reina del Sur, la telenovela protagonizada por Kate del Castillo, en el papel del Zurdo Villa. Ese mismo año fue Francisco Larios, el amante de Paz Vega, en Cuna de Lobos e interpretó a Jacinto Leyra en ZeroZeroZero de Amazon . En esta ultima serie compartió con un elenco internacional, como el estadounidense Dane DeHaan, el actor italiano Giuseppe De Domenico y el irlandés Gabriel Byrne.

Asimismo, hizo algunas apariciones La casa de las flores, junto con Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Dario Yazbek Bernal.

Actualidad

En la segunda mitad del 2021 comenzó Todo va a estar bien, serie  bajo la dirección de Diego Luna, en la que interpretaba Ruy junto a Lucia Uribe Bracho como Julia. En la serie, Ruy y Julia son una pareja separada que decide vivir bajo el mismo techo por el bien de la hija que tiene juntos. La serie  aborda perspectivas diferentes sobre la educación, el matrimonio y la vida con hijos después del divorcio.

Entre 2020 y 2021, Medina también tuvo un pequeño papel en Narcos: México como Juan Abrego.

Escritores

Celebridades

Hostnew