Inicio » Biografía » Robert Aramayo

Biografía de Robert Aramayo

Robert Aramayo (7 de noviembre 1992) Actor británico. Es conocido por haber interpretado a un joven Eddard Stark en Game of Thrones. Comenzó a actuar en teatro a los diez años como miembro de la compañía Hull Truck Youth Theatre. En 2016, dio el salto a la pantalla debutando en televisión con Game of Thrones y en cine con Nocturnal Animals, un thriller con Jake Gyllenhaal. Ha actuado también en Galveston (2018) y The Standoff at Sparrow Creek (2018).

Inicios

Nació en Hull, Inglaterra. Desde pequeño mostró interés por la actuación, siendo probablemente influenciado por su hermana mayor, la también actriz Laura Aramayo. Su primer papel fue el de Bugsy Malone en una obra estudiantil cuando tenía siete años. Ya a los diez iniciaría su carrera, uniéndose a la compañía teatral Hull Truck Youth Theatre. Por ese entonces trabajaba en tres producciones por año.

Tras cursar estudios en el Wyke College, Aramayo conseguirá entrar a la prestigiosa Juilliard School en 2011. Al igual que otros estudiantes, durante esos años Aramayo participaría en varias producciones, siendo especialmente recordado por su papel de Alex en el drama de Anthony Burgess, A Clockwork Orange.  Fue gracias a esta producción que consiguió su primer papel en el filme de Evan Oppenheimer, Lost in Florence (2017).

Carrera

Aramayo hizo su debut televisivo en la sexta temporada Game of Thrones (2016-17), interpretando a un joven Eddard Stark. Luego debutó en la gran pantalla interpretando a Turk en el thriller con Jake Gyllenhaal y Amy Adams, Nocturnal Animals (2016).  Ese mismo año encarnó al empresario y fundador de la Harley-Davidson, William S. Harley en Harley and the Davidsons de Discovery.

Con posterioridad intervino Lost in Florence (2017), como Sal y en Galveston (2018), como Tray. También apareció en The Standoff at Sparrow Creek (2018), al lado de James Badge Dale.

Obtuvo su primero patagónico con Stray Dolls (2019), un thriller criminal al lado de Olivia DeJonge. El mismo año estrenó Suicide Tourist (2019), con Nikolaj Coster-Waldau y Eternal Beauty (2019), con   Morfydd Clark (Mina en Drácula).

También pudo ser visto en Mindhunter (2019), como el asesino en serie Elmer Wayne Henley.

El 16 de enero de 2020 se confirmó su participación en la serie El Señor de los Anillos de Amazon. En esta interpretará a Beldor.