Inicio » Biografía » Normani

Biografía de Normani

Normani Kordei Hamilton (31 de mayo de 1996) Cantante, compositora y bailarina, ex miembro del grupo Fifth Harmony. Normani salto a la escena en 2012, tras participar The X Factor junto a sus compañeras de Fifth Harmony. En 2013, hacen su debut con el EP “Better Together” y en 2015, lanzan su primer álbum “Reflection”; alcanzando la fama con el sencillo “Worth It”. Al separarse el grupo en 2018, Normani se lanza en solitario con “Love Lies”, su colaboración con Khalid para el filme “Love, Simon”. Ha colaborado además con Calvin Harris, Sam Smith, 6lack y Jessie Reyez.

Primeros años

Nació en Atlanta, Georgia, el 31 de mayo de 1996; hija de Andrea y Derrick Hamilton. Se crió en Nueva Orleans y tiene dos medias hermanas. Cursó estudios en la Trinity Episcopal School en Nueva Orleans y en 2005, después del huracán Katrina se muda Houston, donde termina sus estudios. Desde pequeña se interesó por la música y el baile, hizo parte de un grupo de góspel y a los trece grabó su primera canción. También era buena en los deportes, practicaba gimnasia y además llegó a participar en varios concursos de belleza.

Inicios: The X Factor y Fifth Harmony

Enfocada en convertirse en cantante, Normani se presenta en 2012 a las audiciones de The X Factor, con el tema “Chain of Fools” de Aretha Franklin. Aunque paso la primera ronda fue eliminada en la segunda, pero ahí no acabo la historia. Normani, fue llamada para formar parte de un grupo junto a Camila Cabello, Lauren Jauregui, Dinah Jane Hansen y Ally Brooke. Este luego se convertirá en Fifth Harmony. Tras enfrentar varias pruebas, el grupo quedaría tercero en la final, obteniendo con esto un contrato para su primer trabajo.

Ya en octubre de 2013, lanzan su primer EP, “Better Together” con los temas “Miss Movin’ On”, “Don’t Wanna Dance Alone” y “Leave My Heart Out of This” y en 2015, publican su álbum debut Reflection (2015), cuyo sencillo “Worth It” se convirtió en tendencia. Además de “Worth It”, el álbum incluye los sencillos “Sledgehammer” y “BO$$”.

Un año más tarde aparece “7/27” (2016), cuyo sencillo seria el hit “Work from Home” con Ty Dolla $ign. Tras la salida de Camila a finales de ese año, el grupo continuaría como cuarteto lanzando “Fifth Harmony” en agosto de 2017. Al año siguiente anuncian su disolución (descanso indefinido), para continuar con sus carreras en solitario.

Normani como solista

Al igual que sus compañeras, para el momento de su separación, Normani ya había trabajado en solitario. En 2015, lanzó los vídeos coreográficos de “Do Not Disturb” y “Commas” y en 2017, subió algunos covers de Drake y Solange. Ese mismo año pudo ser vista bailando en Dancing with the Stars, programa en el que quedaría tercera junto a su compañero Valentin Chmerkovskiy. Cabe recordarse que Normani, es una excelente bailarina.

Ahora bien, su debut (oficial) en solitario llegó tras la separación del grupo con la colaboración “Love Lies” al lado de Khalid. Este tema debutó el puesto 43 del US Billboard Hot 100 y fue parte de la banda sonora de “Love, Simon”, filme protagonizado por Nick Robinson. Ese mismo año firmó contrato con Keep Cool/RCA Records, lanzando al poco tiempo el sencillo doble con Calvin Harris, “Normani X Calvin Harris”. Este incluirá los temas “Checklist” (ft.Wizkid)y “Slow” Down. Mas tare aparece “Waves” con 6lack y su colaboración con Jessie Reyez y Kehlani, “Body Count”.

En 2019, aparece su colaboración con Sam Smith, “Dancing with a Stranger” y el sencillo “Motivation”.

“Motivation”, es el primer sencillo de su álbum debut aún sin fecha de lanzamiento. Según comentó la misma artista este será su primer álbum en solitario por lo que no quiere apresurar las cosas.

A inicios del 2020, lanzó «Diamonds»con Megan Thee Stallion.