Actor

Nick Robinson

Biografía de Nick Robinson
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B3D9m4piVGl/

Biografía de Nick Robinson

Nicholas John “Nick” Robinson (22 de marzo de 1995) Actor. Nació en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es conocido por sus papeles de Ryder Scanlon en Melissa & Joey y de Simon Spier en Love, Simon. Hizo su debut a los catorce años en el cortometraje CC 2010 (2009) y luego apareció por primera vez en televisión en Melissa & Joey.  Trabajó poco después en Frenemies (2012) y en 2013 salto a la fama al protagonizar The Kings of Summer. Desde entonces ha trabajado en grandes producciones como Jurassic World (2015), Everything, Everything (2017) y Love, Simon (2018).

Familia e inicios

Es hijo de Michael Robinson y Denise Podnar. Tiene cuatro hermanos menores y dos medios hermanos mayores que él. Mientras vivía en Seattle, cursó estudios en la Seattle Preparatory School e hizo parte del programa de Teatro Broadway Bound. Gracias a este descubrió su vocación, debutando en 2006 en la obra A Christmas Carol, basada en la novela de Charles Dickens.

Para continuar con su carrera como actor se trasladó a Los Angeles y allí terminó sus estudios en el Campbell Hall School en 2013. En ese entonces, Nick regresaría a Seattle para trabajar en teatro en obras como To Kill a Mockingbird (2007), Mame (2008), A Thousand Clowns (2009) y Lost in Yonkers (2010).

Trayectoria de Nick Robinson

Robinson hizo su debut cinematográfico en el cortometraje de Travis Gutiérrez ,CC 2010, en 2009, interpretando a la versión adolescente del padre de la protagonista, Sabrina Coulston. Al año siguiente se unió al elenco de la serie de ABC, Melissa & Joey (2010-15), interpretando al extrovertido adolescente Ryder Scanlon.

En la serie su personaje es conocido por su humor y gran compromiso con su familia, pasa la mayoría de su tiempo con jugando vídeojuegos y molestando a su hermana Lenox (Taylor Spreitler). Es cuidado además por su tia Mel (Melissa Joan Hart) y el esposo de esta Joey (Joey Lawrence).  Con el paso de los años y el crecimiento de su personaje, sus apariciones en el show fueron menos frecuentes.

Durante esos años en Melissa & Joey, Nick intervendría en Boardwalk Empire como Rowland Smith. En 2012, compartió créditos con Bella Thorne y Zendaya en Frenemies y un año después trabajó con Moises Arias y Gabriel Basso en The Kings of Summer (2013). Gracias a este filme salto a la fama, consiguiendo poco después roles destacados en grandes producciones.

Trabajó junto a Chris Pratt en la secuela de Parque Jurásico, Jurassic World (2015) y protagonizó el filme independiente Being Charlie (2015). En 2016, compartió protagonismo con Chloe Grace Moretz en la adaptación de la novela de Rick Yancey, The 5th Wave y en 2017 coprotagonizó Everything, Everything con Amandla Stenberg.

Al año siguiente estrenó Love, Simon (2018), filme con temática homosexual que estuvo basado en la novela homónima de Becky Albertalli. En el filme, Nick interpretó a Simon Spier, un adolescente que se encuentra pleno proceso de aceptación y salida del closet. En este también actúan Katherine Langford, Keiynan Lonsdale, Josh Duhamel y Jennifer Garner.

En lo corrido del 2019, puede ser visto en Native Son (2019) y Strange But True (2019) junto a Margaret Qualley.

Pronto podrá ser visto en A Teacher de FX, como Eric.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba