Jessie Reyez

Biografía de Jessie Reyez

Biografía de Jessie Reyez

Jessie Reyez (12 de junio de 1991) Cantante y compositora canadiense de ascendencia colombiana. Conocida por “Figures”, “Gatekeeper”, “Hard To Love” y “Body Count”, Reyez haría su primera aparición en 2014. Ya en 2016, hace su debut con los sencillos “Figures” y “Shutter Island” y en 2017, publica su EP debut “Kiddo”. Entonces ganaría fama con su cortometraje y tema sobre el abuso “Gatekeeper”; colaborando además con Calvin Harris en “Hard To Love” (2017). Reyes fue quien escribió las colaboraciones de Harris “One Kiss” con Dua Lipa y “Promises” con Sam Smith. Actualmente se perfila como la nueva revelación de la escena R&B.

Familia e inicios

Nació en Toronto, Ontario y es hija de una pareja de inmigrantes colombianos. Tiene un hermano mayor y una hermana menor y desde pequeña aprendió a tocar la guitarra, ya que su padre era guitarrista cuando joven. En su infancia estuvo en contacto con la música latina, incluso habla español con fluidez. Reyez ha mencionado que solía interpretar algunas canciones de Celia Cruz en su hogar. Sus primeras interpretaciones en público fueron en la iglesia acompañando a su padre.

Reyez vivió por un tiempo en Brampton y en segundo de secundaria regreso a Toronto. Después de graduarse decidió dedicarse por completo a la música por lo que no asistió a la Universidad. Entonces se mudó a Florida, donde trabajó por un tiempo como camarera y cantante en la playa. En 2014, tras ser aceptada en el programa The Remix Project’s de la Academy of Recording Arts, Reyez regresa a Toronto y ese mismo año lanza su primer sencillo “Living in the Sky”

en colaboración con King Louie.

Trayectoria musical de Jessie Reyez

Dos años después del lanzamiento de “Living in the Sky”, Reyes hace su debut con el lanzamiento de los sencillos “Figures” y “Shutter Island”, los cuales más tarde fueron incluidos en su EP debut “Kiddo” (2017).  Tras el lanzamiento de “Kiddo”, “Figures” se convertiría en todo un éxito, alcanzando el puesto 74 en el Billboard Canadian Hot 100. Gracias a esto y al lanzamiento del cortometraje sobre el acoso y el abuso en la industria musical, “Gatekeeper”, Reyez comenzaría a ganar reconocimiento a nivel internacional.

El éxito que tuvo el EP la llevo a ser nominada a los premios iHeartRadio Much Music Video Awards al Mejor Artista Revelación Canadiense y el Vídeo Favorito de los Fans con “Shutter Island”. El 25 de junio de ese mismo año, Reyez se presentaría en los Bet Awards y en agosto aparecería por primera vez en El Show de Jimmy Fallon.

Un mes más tarde aparecen su colaboración con Calvin Harris, “Hard to Love” y el tema con Romeo Santos “Un Vuelo A La”. A finales de ese mismo año publica los singles “Phone Calls” y “Cotton Candy” y en 2018, regresa con su segundo EP “Being Human in Public”

. Este incluiría el sencillo “Saint Nobody”, el hit “Apple Juice” y la colaboración con Normani y Kehlani, “Body Count”; además del tema en español «Sola». “Being Human in Public” no solo sería todo un éxito en los listados, sino que también le valdría su primera nominación al Premio Grammy, en la categoría Best Urban Contemporary Album. Esta al final seria para Lizzo con “Cuz I Love You”. Ese mismo año colabora con Eminem en “Good Guy” y con Lewis Capaldi en “Rush”.

En 2019, Jessie regresaría con una serie de sencillos, entre estos “Imported” con 6lack, “FAR AWAY” y “CRAZY”. Colaboró además en “Feels Like Home” con Bea Miller; “Feel It Too” con Tainy y en “Ocean” junto a Karol G.

A inicios del 2020, lanzó “No Sweat”, sencillo que estará en su álbum debut “BEFORE LOVE CAME TO KILL US”, el cual será lanzado el 27 de marzo de este año.

To Top

#FrenarLaCurva