Síguenos en redes

Actor

Luke Evans

Luke Evans
Raph_PH [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Luke Evans

Luke Evans (15 de abril de 1979) actor. Nació en Pontypool, Gales, Reino Unido. Sus padres son Yvonne y David Evans Desde temprana edad despertó un gusto por la actuación. Así que, comenzó actuando en obras teatrales, algunas de ellas Rent, Miss Saigón y Piaf (presentadas en los Teatros del West End de Londres), luego, obtuvo un papel en la pantalla gigante. También aprendió cantó bajo la tutoria del reconocido maestro de canto Louise Ryan.

En 1997, estudió en el London Studio Centre en Kings Cross gracias a una beca. Al poco tiempo de graduarse consiguió un papel La Cava, luego en Taboo, Miss Saigon y Avenue Q, fue invitado al Festival de Edimburgo. En 2008 asumió un importante rol dando vida a Vincent en la obra teatral Small Change de Peter Gill. Este papel le otorgó reconocimiento entre los directores, las agencias y una nominación al premio del Evening Standard.

Para el año 2010 fue protagonista de la nueva versión de la película Furia de titanes, asumiendo el papel del Dios Apolo. Gracias a su buen desempeñó empezó a ser llamado para actuar en cintas de acción y suspenso, por ejemplo: Immortals (2011), sobre los dioses griegos, y The Three Musketeers (2011) y The Raven (2012). Al año siguiente, Evans obtuvo el papel antagónico principal en la exitosa película de Fast & Furious 6: Owen Shaw, e interpretó a Bardo I el Arquero, en la trilogía de Peter Jackson de J. R. R. Tolkien El hobbit. El Bardo aparece en El hobbit: la desolación de Smaug, y en la tercera parte: El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos, estrenada a finales del año 2014.

En el año 2014 actuó en Dracula Untold. Más tarde, actuó en La bella y la bestia como el villano Gastón y nuevamente actuó en The Fate of the Furious. Evans es recordado por su papel de Clive en la película Sex & Drugs & Rock & Roll, del director Matt Whitecross; y como el sheriff de Nottingham en Robin Hood. Realizó papeles secundarios en:

Tamara Drewe, basada en el cómic de Posy Simmond

Blitz, adaptación al cine de la novela homónima de Ken Bruen

Flutter, de Giles Borg.

No One Lives

The Raven

En 2015 se le vio actuar en la película High-Rise, dirigida por Ben Wheatley, tuvo la oportunidad de actuar al lado de Jeremy Irons, Tom Hiddleston, y Sienna Miller. El mismo año fue protagonista en el papel Robert Zemeckis en la cinta White Weapon. Decidió abandonar el proyecto de The Crow por el retraso en el rodaje. Hace poco actuó en dos series: The Grand Tour y en The Alienist serie de drama transmitida en TNT y en Netflix como John Moore (papel principal). Ademas, el actor gales estuvo en Murder Mystery, Anna y en Midway (como Wade McClusky, personaje protagónico).

 

Vida personal

Evans se declaró homosexual en 2002, aunque realmente las personas que lo rodean lo sabían hace muchos años, puesto que nunca se interesó en ocultarlo. Aunque, como un tema de su vida privada prefiere no tocarlo constantemente con los medios. Tiene una relación con el modelo Víctor Turpin.

Escritores

Celebridades

Hostnew