Lil Baby

Biografía de Lil Baby
Frank Schwichtenberg / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoDominique Armani Jones
Nacimientodiciembre 3, 1994
Edad25 años
Apodo/PseudónimoLil Baby
OcupaciónRapero, cantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
CónyugueJayda Cheaves
Estatura173 cm
PadresLashawn Jones
GénerosRap, hip-hop, Trap, Urbano

Biografía de Lil Baby

Dominique Armani Jones (3 de diciembre de 1994), más conocido profesionalmente como Lil Baby, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. Actualmente es considerado una de las nuevas figuras del trap. Lil Baby llegó a la escena y alcanzó la fama en 2017 con el mixtape Perfect Timing y en 2018, salió su álbum debut Harder Than Ever. Más tarde estrenó los mixtapes Drip Harder y Street Gosip, seguidos por su segundo álbum My Turn. Ha colaborado con artistas como Lil Yachty, Young Thug, Drake, Polo G, entre otros y de sus canciones sobresalen: Yes Indeed, We Paid, Drip Too Hard y Close Friends.

Primeros años

Nació en Atlanta, Georgia, en 1994. Fue criado por su madre, Lashawn Jones, después de que su padre abandonara a la familia cuando Lil tenia dos años. Para ese entonces ya eran tres niños, por lo que su madre tuvo que trabajar arduamente para mantenerlos a todos. Vivieron con lo necesario y Lil tuvo una buena infancia, pero esto no lo alejo de los problemas.  A Lil Baby no le gustaban los estudios, faltaba a clases y al final termino abandonando la secundaria cerca de graduación.

Pensando en ganar dinero rápido, Lil comenzó a mezclarse con el mundo de las calles y las drogas. Debido a esto termino en prisión en 2015 con una condena de dos años por posesión de marihuana para vender. Inicialmente la condena era de cinco años, pero con el tiempo fue reducida a dos.

Tras salir de prisión en 2017, Lil comenzó su carrera como artista con 4PF (4 Pockets Full) y Quality Control Music. Lil creció en el mismo barrio que Coach K y Young Thug,

Lil Baby: debut y trayectoria

Lil Baby salto a la escena, alcanzando el éxito casi de inmediato, con el mixtape Perfect Timing en 2017.  Este contó con la colaboración de Young Thug, Lil Yachty y Gunna; y sus temas más sobresalientes fueron: Option, Our Year, 1000 Round, Up y Rider. Tras su lanzamiento, la mixtape fue tendencia en sitios de streaming; era claro pues, que Baby había llegado para quedarse.

Más tarde, ese mismo año, salió el mixtape Harder Than Harder, con el exitoso My Dawg. Gracias a este su popularidad no haría más que crecer, posicionándose en lo alto de los listados. En octubre de ese año, el cantante participó con Marlo en el sencillo 2 The Hard Way y luego colaboró con Project Youngin en el tema Balmains. Asimismo, estrenó los mixtapes Million Dolar Baby (2017) y Too Hard (2017), con los sencillos Freestyle y All Of A Sudden ft. Moneybagg Yo.

Su álbum debut, Harder Than Ever, llegó en mayo de 2018 e inmediatamente se posicionó en el top 5 del Billboard 200. Este incluía los exitosos Yes Indeed con Drake y Right Now junto a Young Thug. Southside, Life Goes On (ft. Gunna y Lil Uzi Vert), Transporter (ft. Offset) y Leaked, también fueron parte del exitoso álbum.

Con posterioridad, lanzó los mixtapes Drip Harder y Street Gosip, en los que colaboró con Gunna, Naven, Gucci Mane, 2 Chainz y MeekMill en los temas Never Recover, My Jeans, Anyway y Time. Además de los ya mencionados, Drip Too Hard y Pure Cocaine, también serían bastante populares.

Adicional a su carrera como cantante, Lil Baby incursionó como actor apareciendo en la película de 2019, How High 2.

Ese año estrenó como músico los sencillos Pain, Here I Go, Pony con Julian Perretta y Leave Em Alone con PnB Rock. Además, colaboró con Future en el sencillo Out the Mud y participó con DaBaby en Baby. Cerro el año con los sencillos Woah, Toast Up y el tema para la película Queen & Slim, titulado Catch the Sun.

En febrero de 2020, salió su segundo álbum My Turn, promocionado con los sencillos Woah y Sum 2 Prove. El álbum fue un éxito, además de contar con las apariciones de numerosos artistas. Heatin Up (ft. Gunna), Live Off My Closet (ft. Future), Commercial (ft. Lil Uzi Vert) y We Paid con 42 Dugg, serían los temas más exitosos del álbum.

En apoyo a las protestas del BLM, Baby lanzó en junio el sencillo The Bigger Picture. El tema seria tendencia poco después de su lanzamiento y además ocupó el puesto # 3 del Billboard Hot 100.

Otros temas de 2020 son All In y Code of tha Streets con B.H. Recientemente apareció en One Shot de YoungBoy Never Broke Again y For the Night de Pop Smoke.

Vida personal

Es pareja de Jayda Cheaves y en 2019, tuvieron su primer hijo.

 

To Top