YoungBoy Never Broke Again (NBA Youngboy)

Biografia de YoungBoy Never Broke Again
Tomada de Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/Bs_hSnYH16K/

Biografia de YoungBoy Never Broke Again

Kentrell DeSean Gaulden (20 de octubre de 1999) Nació en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.  Rapero y compositor estadounidense, reconocido en la escena musical estadounidense por sus narrativas, salto a la fama con su álbum debut Until Death Call My Name (2018), el cual se posicionó en el Top 10, poco tiempo después de su publicación; este álbum incluye colaboraciones con Future, Birdman y Lil Baby. Gaulden se dio a conocer en la escena musical rap desde 2015 con su mixtape Life Before Fame (2015), esta incluye los temas Just Be Rich, Paranoid, Trust Nothing y N.B.A, desde entonces ha publicado números sencillos y mixtape en las que narra la historia de las calles, la violencia, el dolor y la búsqueda por la fama, sin alejarse de sus raíces. En la escena musical Gaulden es conocido como YoungBoy Never Broke Again, NBA YoungBoy y YoungBoy.

Primeros años

Nacido en el seno de una familia humilde de Baton Rouge, se mostró interesado por la música, especialmente por el rap desde temprana edad, posteriormente comenzó a escribir sus propias canciones, con las cuales se dio a conocer en la escena rap de Baton Rouge. Fue criado por su abuela y su madre, su padre ha estado ausente la mayoría de su vida; Gaulden estudió hasta noveno grado, momento en el que le dice a su madre que dejará los estudios para concentrarse en su carrera, sin embargo, su vida fue complicada rodeado por el ambiente criminal de las “calles” y las malas influencias, mientras intentaba impulsar su carrera fue arrestado en 2016.

 

Trayectoria musical de YoungBoy Never Broke Again

La carrera del joven artista inició en 2015, con la publicación de su mixtape debut Life Before Fame (2015), esta constó de trece canciones, entre estas Homicide, Deal Wit, Just Be Rich,N.B.A., No Trust No Love y Paranoid. Su mixtape atrajó la atención del público que quedó impresionado por la crudeza de sus letras y la narrativa de las calles que presentan. Al éxito de esta mixtape le siguió la publicación de Mind of a Menace (2015),

mixtape que incluye colaboraciones con jóvenes raperos como NBA KD, 75th. Boomer, Ft. Scotty Cain.

Entre las canciones más sobresalientes del disco están NBA My Gang junto a 75th. Boomer y Until Then; para finales del 2015, YoungBoy era visto como uno de los nuevos exponentes con más potencial, idea que se consolidó con la publicación en 2016 de 38 Baby (2016) su tercer mixtape en la que colaboraron reconocidos artistas de la escena rap de Baton Rouge como Badazz y Kevin Gates.

Ese mismo año publicó Mind of a Menace 2 (2016), mixtape que fue realizada durante su estancia en prisión, esta se volvió viral debido al éxito del tema Win or Lose, asimismo, esta incluyó las canciones How We Play It colaboración con Extendo, Murder y Fact; poco tiempo después lanzó Mind of a Menace 3 (2016), mixtape que constó de 10 canciones, entre estas Murder (Remix) con 21 Savage, Ain’t Playin All I Want junto a OG 3Three y Stepped On.

En marzo de 2017 publicó 38 Baby 1.5 (2018), seguido de Mind Of A Menace 3 Reloaded (2017), mixtape que incluye el tema Just Made a Play junto a Moneybagg Yo. YoungBoy fue liberado en mayo del mismo año, tras su liberación lanzó el sencillo Untouchable, canción que entró al Billboard Hot 100, ocupando el puesto 95, poco tiempo después publicó el vídeo de 41, en el cual aparecen reconocidos exponentes de la escena rap como Meek Mill, Young Thug, 21 Savage, Boosie Badazz, y Yo Gotti, actualmente este vídeo cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube.

Ese mismo mes salió AI YoungBoy (2017), mixtape que incluye las canciones Dedicated, Graffiti y No Smoke, estas últimas dos canciones cuentan con su propio videoclip, el cual ha superado los 80 y 145 millones de reproducciones respectivamente; al ser publicado el álbum este se posicionó en el puesto 24 del Billboard 200

. En octubre lanzó Ain’t Too Long (2001), seguido de Ain’t Too Long 2 (2017), de estas se destacan las canciones No Smoke (Remix) junto a Kodak Black y Quavo, Love In The Streets con Moneybagg Yo, Pour One, Better Man y War With Us.

En enero de 2018 anunció el lanzamiento de su álbum debut Until Death Call My Name (2018), el primer sencillo de este fue publicado el mismo mes, titulado Outside Today, canción que se viralizó entrando al Billboard Hot 100, en el puesto número 31, una de las posiciones más altas que ha tenido YoungBoy. El siguiente mes fue detenido después de un concierto en The Moon nightclub en Tallahassee, los cargos de los que fue acusado eran secuestro y asalto agravado contra su actual novia Jania Jackson. El joven fue puesto en custodia y su fianza fue negada hasta marzo, mes en el que pago 75.000 dólares de fianza.

Un mes después de su liberación salió el álbum Until Death Call My Name (2018), seguido de Master the Day of Judgement (2018), posteriormente lanzó la trilogía 4Respect, 4Freedom y 4Loyalty, a este le siguió el lanzamiento de Decided (2018), 4Respect 4Freedom 4Loyalty 4WhatImportant (2018) y Realer (2018). A inicios del 2019 lanzó Kick Yo Door y colaboró en el sencillo Right Back de Ar’mon & Trey; el vídeo de esta canción fue publicado el 15 de enero y actualmente ha sobrepasado los dos millones de reproducciones en YouTube.

To Top