Pop Smoke

Biografía de Pop Smoke
Información personal
Nombre CompletoBashar Barakah Jackson
Nacimientojulio 20, 1999
Edad21 años
OcupaciónRapero y Compositor
Fallecimientofebrero 19, 2020
Causa de MuerteHomicidio
NacionalidadEstadounidense
GénerosHip-Hop, Rap

Biografía de Pop Smoke

Bashar Barakah Jackson (20 de julio de 1999 – 19 de febrero de 2020) Rapero y compositor estadounidense, mejor conocido como Pop Smoke. Smoke alcanzó la fama e hizo su debut con el sencillo de 2019 “Welcome to the Party”, incluido en su primer mixtape “Meet the Woo”. Más tarde lanzaría “Meet the Woo 2”(2020). En su corta, pero meteórica carrera Smoke llegó a colaborar con Quavo, Nicki Minaj, Travis Scott y Lil Tjay. Fue considerado el artista revelación de 2019 y el artista para mirar en 2020. Tenía contrato con Republic Records y Victor Victor Worldwide.

Inicios

Nacido en Brooklyn, Nueva York, de madre jamaiquina y padre panameño, Smoke daría sus primeros pasos como artista en 2018. Inicialmente trabajó remezclando canciones populares en bares y clubes y luego se dio a la tarea de crear sus propios temas, lo cual lo llevo a la fama rápidamente. Su nombre nace de la mezcla entre Papa, el apodo que le dio su abuela y su apodo de infancia Smoke Oh Guap.

Carrera

Smoke salto a la escena en abril de 2019 con el exitoso sencillo “Welcome to the Party”, el cual sería incluido en su mixtape debut “Meet the Woo” publicada en junio de ese mismo año. Este trabajo incluirá el ya mencionado sencillo, junto a las canciones “Meet the Woo”, “Dior” y “Better Have Your Gun”, entre otras. Tras su lanzamiento, Meet the Woo, se convertiría en tendencia, tanto así que entró a varios listados musicales.

Después del éxito de su mixtape, Smoke lanzaría varias colaboraciones. En octubre de ese mismo año aparece su colaboración con Lil Tjay, “War”, seguida por “100k on a Coupe” con Calboy y “Gatti” con Travis Scott y JackBoys. También lanzó en este periodo los sencillos “Fire in the Booth, Pt. 1” y “Drive the Boat”.

Ya en febrero de 2020, lanza su segundo mixtape “Meet the Woo 2” con las colaboraciones “Shake the Room” con Quavo y “Foreigner” junto a A Boogie wit da Hoodie. En esta también aparecieron los temas “Invincible”, “Dreaming” y “Christopher Walking”. Una semana después del lanzamiento, publicaría la edición de lujo “Meet the Woo 2 (Deluxe)” y con esta los temas inéditos “Wolves” y “Like Me” (con PnB Rock), además del remix de “Dior”.

Al igual que su primer mixtape, “Meet the Woo 2”, fue todo éxito, debutó el puesto n° 2 del US Billboard 200

y estuvo en lo alto de los listados de iTunes y Spotify.

Sus últimos trabajos fueron las colaboraciones “Ordinary” con PnB Rock y “Slide” con H.E.R.

Muerte de Pop Smoke

El artista de 20 años falleció este 19 de febrero, tras ser atacado en su casa de Hollywood Hills durante un intento de robo. Según comentaron los medios estadounidenses, a eso de las 4:30 de la mañana dos hombres irrumpieron en su hogar y una vez allí ambos dispararon contra el artista, dejándolo gravemente herido. Luego huyeron de la escena a pie. Hasta el momento no han sido identificados.

Después del ataque el artista fue llevado a un hospital, donde los médicos confirmaron su muerte.

Su inesperada muerte dejo una profunda huella en la industria musical, pues desde su debut Smoke era visto como uno de los exponentes con más potencial de la escena hip-hop.

To Top