Kaya Scodelario

Biografía de Kaya Scodelario

Biografía de Kaya Scodelario

Kaya Rose Scodelario (13 de marzo de 1992) Actriz y modelo británica. Es conocida por sus papeles de Teresa Agnes en la trilogía Maze Runner y de Kat Baker en la serie de Netflix, Spinning Out.  Hizo su debut en la serie adolescente Skins en 2007 y dos años después llego a la pantalla grande con Moon (2009). Pronto alcanzaría la fama, gracias a su trabajo en Furia de titanes y la saga Maze Runner, en la compartió protagonismo con Dylan O’Brien.

 Primeros años.

Nació en Holloway (Inglaterra), el 13 de marzo de 1992. Su madre Katia Scodelario, es de origen brasileño, mientras que su padre, Roger Humphrey, es inglés. Tras la superación de sus padres, Kaya quedó al cuidado de su madre, quien para sostener a la familia trabajó en diferentes oficios (limpiadora, secretaria y enfermera). Durante sus años como estudiante, sufrió acoso escolar, lo cual la llevo a refugiarse en el teatro. Scodelario es disléxica.

Carrera

Sin ninguna experiencia como actriz, Scodelario hizo su debut a los catorce años en la popular serie adolescente Skins (2007)

, interpretando a misteriosa y retraída Effy Stonem. Trabajo en la serie hasta 2010 e hizo su regreso en 2013 con los especiales Skins Fire parte 1 y 2. Entretanto haría su debut cine con Moon (2009), un filme de Duncan Jones protagonizado por Sam Rockwell y Kevin Spacey.

Al año siguiente estrena Furia De Titanes (2010), al lado de Liam Neeson y luego se convierte en Cathy en la adaptación de la obra de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas (2011). En esta compartiría créditos con James Howson en el papel de Heathcliff. La fama le llego poco después con el estreno de la primera entrega de la saga Maze Runner, Correr o morir (2014), la cual protagonizó al lado de Dylan O’Brien.

Más tarde repitió papel en Maze Runner: prueba de fuego (2015) y Maze Runner: la cura mortal (2018). Compartiendo créditos nuevamente con Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito y Rosa Salazar, entre otros.

En ese mismo periodo estreno, Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar (2017), filme en el que compartió créditos con Johnny Depp e interpretó a la horóloga Carina Smyth. Una vez terminada la saga, regreso con Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019), la biopic de Joe Berlinger sobre el asesino serial Ted Bundy, quien fue interpretado por Zac Efron. Ese mismo año protagonizó Crawl (2019).

A comienzos del 2020, estreno en Netflix la serie Spinning Out, en la que interpreta a una patinadora profesional, cuya carrera se ve afectada debido a una lesión.

Vida personal

En 2015, contrajo matrimonio con el también actor Benjamin Walker. La pareja tuvo a su primer hijo en 2016.

To Top