Dylan O’Brien

Biografía de Carrie Fisher

Biografía de Dylan O’Brien

Dylan O’Brien (26 de agosto de 1991) Actor estadounidense.  Conocido por sus papeles de Stiles Stilinski en Teen Wolf y de Thomas en la saga The Maze Runner.  O’Brien ganó reconocimiento a través de un cover publicado en YouTube,  esto lo llevó a trabajar en la famosa serie de MTV, Teen wolf. Pronto debutó en cine con High Road (2011) y luego apareció en The First Time (2012). También ha trabajado en New Girl, The Internship, Deepwater Horizon y American Assassin.

Primeros años

Nació en Nueva York, el 26 de agosto de 1991. Hijo del cineasta Patrick O’Brien y la actriz Lisa Rhodes. Tiene una hermana llamada Julia. Creció en Nueva Jersey hasta los doce y luego se trasladó con la familia a California. Tras graduarse de la Mira Costa High School en 2009, ingresó a la  Universidad de Siracusa, pero pronto abandonó los estudios para enfocarse en la actuación.

En ese entonces grabó varios vídeos caseros, los cuales subía a YouTube. Uno de estos, en el que aparecía interpretando el tema Wannabe de las Spice Girls, se viralizo en redes, lo cual llamó la atención del uno de los productores de MTV. Este le ofreció el papel de Scott McCall, sin embargo terminó interpretando al sarcástico e inteligente Stiles Stilinski, el mejor amigo del protagonista Scott (Tyler Posey).

Inicios con Teen Wolf

En 2011, se estrenó Teen Wolf, popular serie adolescente de MTV en la que O’Brien interpretaba a Stiles Stilinski, el mejor amigo de Tyler Posey y el interés romántico  de Holland Roden. En la serie su personaje jugaba un importante papel dado que era el estratega del grupo, la persona que se encargaba de pensar y organizar los movimientos de la manada de Scott. Dylan también interpretó en la serie al demonio zorro Nogitsune, una versión malvada de sí mismo. Su actuación le valió los elogios de la crítica especializada y varios Teen choice Awards

Mientras grababa la serie trabaja en otros proyectos. Ese mismo año protagonizó Charlie Brown: Blockhead’s Revenge (2011) y debutó con el largometraje High Road (2011). Al año siguiente coprotagonizó The First Time (2012), al lado de  Britt Robertson y un año después estrenó The Internship (2013), con Vince Vaughn y Owen Wilson. También  intervino en New Girl (2013), serie protagonizada por Zoey Deschanel.

Fama internacional

La popularidad que había alcanzado con la serie, escaló un nuevo nivel en 2014, tras el estreno de la primera entrega de la saga Maze Runner. En esta Dylan interpreta al protagonista Thomas, un adolescente que se ve encerrado con otros chicos en un laberinto. Tras superar varias pruebas sale a la luz su identidad. Dylan repitió papel en Maze Runner: The Scorch Trials

 (2015) y Maze Runner: The Death Cure (2018). Durante las grabaciones del último filme, en 2016, sufrió un grave accidente, el cual llevó a que se retrasara su estreno, así como la sexta temporada de Teen wolf. Maze Runner se basa en la obra de James Dashner.

Una vez recuperado continuó con su trabajo. Poco después estrenó Deepwater Horizon (2016), filme que narra la historia del derrame petrolero de 2010.  Al año siguiente protagonizó el thriller American Assassin (2017), adaptación de la obra homónima de Vince Flynn.

Posteriormente trabajo en Bumblebee (como la voz del autobot) y en Weird City. Sus próximos proyectos son The Education of Fredrick Fitzell con Maika Monroe e Infinite con Mark Wahlberg.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Britt Robertson.

To Top