Ted Bundy

Biografía de Ted Bundy
Dominio Público

Biografía de Ted Bundy

Theodore Robert Cowell Bundy (24 de noviembre de 1946 – 24 de enero de 1989) Nació en Burlington, Vermont, Estados Unidos. Asesino en serie estadounidense, famoso por la crueldad y brutalidad con la que cometió numerosos crímenes contra jóvenes mujeres estudiantes, a las cuales engañaba pretendiendo estar perdido o lesionado, para posteriormente asesinarlas y violar el cuerpo. Bundy nació en el seno de una familia sumamente estricta con variados problemas de abuso y violencias, los cuales afectaron su crecimiento; su patología comenzó a hacerse evidente durante la infancia y adolescencia, periodo en el que Bundy, solía capturar animales indefensos y torturarlos; años más tarde llevaría a cabo sus estudios universitarios destacándose como alumno, asimismo, fue visto como un ciudadano ejemplar, esta fachada encubrió la serie de asesinatos iniciada en la década de 1970, tras cometer numerosos asesinatos fue capturado en 1979 y murió en la silla eléctrica en 1989.

 

Familia y crecimiento

Hijo de Eleanor Louise Cowell, se crió en el seno de una familia puritana estricta, su madre quedó embarazada a temprana edad de un hombre del cual se desconoce su identidad, por lo cual, para evitar las críticas y el rechazo de la gente, sus abuelos lo criaron como si fuera su propio hijo y su madre fingió por largo tiempo ser su hermana; esta mentira marcó la vida del pequeño Bundy, quien creció siendo rechazado por su joven madre, asimismo, este fue testigo del abuso de su abuelo con los miembros de la familia. Cuando cumplió los cuatro años se mudó junto a su madre a Washington, un año después esta contrajo matrimonio con John Bundy, un cocinero del ejercito; tras el matrimonio Theodore, fue adoptado por John Bundy, tomando así su apellido.

El matrimonio de Eleanor Cowell y John Bundy fue fructífero y próspero, juntos tuvieron cuatro hijos con los cuales Ted Bundy, no se asoció muy bien. Durante este periodo de crianza Ted Bundy, comenzó a retraerse, aislándose del resto de la familia, también comenzó a capturar y torturar animales, práctica que realizó durante su infancia y adolescencia; en el trascurso de estos años John Bundy, intentó estrechar su relación con el hijo previo de Cowell, sin embargo, Ted se mostró reacio a acercarse, motivo por el cual creció sin una figura paterna que le acompañara y le guiara.

 

Universidad y vida modelo

En la década de 1960 comenzó su formación superior, ingresando a la Universidad de Puget Sound, en esta se estudió psicología, área en la que se destacó como estudiante, mientras estudiaba en 1967, conoció a Stephanie Brooks, con la cual entabló una relación romántica. Mientras salían Brooks, percibió ciertos detalles sobre la personalidad de Bundy, que no le agradaron, tras graduarse en 1969 terminó la relación, situación que desequilibro al joven universitario, quien se obsesionó con Brooks, al punto de escribir numerosas cartas por medio de las cuales intentaba recuperarla, Bundy continuó escribiéndole por varios años, incluso cuando estaba saliendo con otra persona.

En 1969 dejó la universidad y comenzó a desempeñarse en diferentes trabajos en los cuales no permanecía mucho tiempo; por el mismo periodo inició una relación romántica con Elizabeth Kloepfer, relación que perduro cinco años. Mientras salía con Kloepfer reanudó sus estudios en Universidad de Puget Sound, graduándose poco tiempo después; en 1973, ingresó a la Universidad de Washington, en donde empezó la carrera de Derecho. Durante los primeros años brilló como estudiante, asimismo, comenzó a participar activamente en la política, militando en el partido republicano, al mismo tiempo realizaba labores comunitarias, incluso fue voluntario en una línea telefónica que ayudaba a mujeres sexualmente agredidas

; por este mismo periodo de tiempo fue condecorado por salvar a un menor de ahogarse.

 

Ted Bundy el asesino en serie

En 1974 iniciaron la serie de asesinatos cometidos por Ted Bundy, quien por entonces llevaba una vida exitosa y era visto como un ciudadano modelo; cabe mencionarse que puede haber cometido crímenes en años anteriores, pero no existen pruebas o información que lo corrobore. Iniciando el año Ted Bundy, asistía a la universidad, pero decide desviarse en dirección a la habitación de Joni Lenz, a quien golpea con una barra fuertemente y posteriormente la viola con la misma, esta fue su primera víctima, ella sobrevivió, pero sufrió un daño cerebral permanente. Poco tiempo después realizó los mismos actos con Lynda Ann Healy, quien no sobrevivió al ataque, convirtiéndose en la primera víctima mortal de Bundy.

Con Healy inició la serie de asesinatos de Ted, en ese entonces desaparecieron numerosas estudiantes, entre estas están: Nancy Wilcox, Carol Valenzuela, Susan Rancourt, Laura Aimee, Donna Mason, Brenda Ball, Caryn Campbell, entre otras. Los primeros crímenes de Bundy fueron en la noche, cuando seguía a mujeres para luego secuestrarlas y asesinarlas, con el paso de tiempo cambio su modus operandi, pues notó que las mujeres confiaban en él, desde entonces buscaba victimas en cualquier momento del día; primero engañaba a las victimas pretendiendo que tenía problemas por una lesión en el brazo, lo cual le dificultaba mover sus cosas al auto

, las mujeres confinado en la aparente bondad del joven le ayudaban, y este las capturaba, para posteriormente quitarles la vida y violar su cuerpo sin vida; se cree que el blanco de Bundy, eran mujeres que eran similares a su madre y exnovia Stephanie Brooks.

El primer error que llevó a la captura de Bundy, fue cometido cuando este trataba de secuestrar a Carol DaRonch, quien logró escapar y hablar con la policía, los cuales iniciaron la búsqueda, sin embargo, Bundy fue desestimado; tras este suceso Bundy continuó con los crímenes y en 1975, mientras conducía fue detenido por un policía que encontró herramientas que implicaban a Bundy, por lo cual fue detenido. El juicio contra Bundy por secuestro inició en 1976, sin embargo, al decomisar e investigar el auto de Bundy, encontraron pruebas de sus otros crímenes, por lo cual fue enjuiciado por segunda ocasión, en este entonces Bundy se fugó y fue recapturado, escapando de nuevo en 1977, tomó dos años dar con el nuevamente. En 1979 fue capturado y procesado, siendo condenado a la pena de muerte, su condena fue ejecutada el 24 de enero de 1989.

Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie de mujeres más temido de Estados Unidos, por su actuar y la percepción que se tenía de él, cometió numerosos crímenes sin levantar sospechas. La historia de este cruel y despiadado asesino es contada con diversos detalles sobre los crímenes en la serie de Netflix, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, asimismo, esta historia fue llevada a la pantalla grande de la mano de Joe Berlinger en la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019) protagonizada por Zac Efron.

To Top