Síguenos en redes

Actor

Julianne Nicholson

Biografía de Julianne Nicholson
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2ngjZRgltK/

Biografía de Julianne Nicholson

Julianne Nicholson (1 de julio de 1971) Actriz de cine, teatro y televisión. Nació en Medford, Massachusetts, Estados Unidos. Es conocida por sus papeles de Megan Wheeler en La Ley y el Orden y de Helen Torrance en Eyewitness. Trabajó como modelo, antes de debutar en la serie Nothing Sacred en 1997. Un año después debutó en cine con Long Time Since (1998), de Jay Anania y en 2006 ganó reconocimiento por su papel en La Ley y el Orden. También ha actuado en: The Others, Ally McBeal, Presidio Med, Conviction y Law & Order True Crime.

Familia e inicios

Sus padres son Kate y James O. Nicholson, Jr. Su infancia y adolescencia la paso en Massachusetts junto a sus tres hermanos menores. Tras terminar sus estudios en el Arlington Catholic High School, se trasladó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como modelo. Se retiró por un año y luego retomo la carrea en París, ciudad en la que permaneció por seis meses.

Al regresar a Nueva York, cursó estudios en el Hunter College, mientras trabajaba como mesera. Posteriormente abandonó sus estudios para dedicarse a la actuación.

Trayectoria actoral de Julianne Nicholson

Nicholson hizo su debut a finales de los noventas en la serie de ABC, Nothing Sacred (1997), interpretando a Cara. Un año después salto a la pantalla grande con Long Time Since (1998), filme de misterio de Jay Anania que fue protagonizado por Paulina Porizkova y Julian Sands. Ese mismo año intervino en One True Thing (1998), con Meryl Streep y Renée Zellweger y en Curtain Call (1998) con James Spader.

También actuó en las series Dellaventura y Storm of the Century. Inició el nuevo milenio protagonizando The Others (2000), serie de misterio en la que interpretó a una joven estudiante con habilidades sobrenaturales. Intervino además en Passion of Mind (2000) con Demi Moore y un año después interpretó a Jenny Shaw en la comedia Ally McBeal (2001-02).

Poco después fue la Dr. Jules Keating en el drama médico, Presidio Med (2002). Más tarde pudo ser vista en ER (2004), como Jordan y en Her Name Is Carla (2005), como Carla. En 2006, comenzó a interpretar el papel de la detective Megan Wheeler en Law & Order: Criminal Intent (2006-09), siendo la pareja del detective Mike Logan (Chris Noth).  

Al mismo tiempo interpretó a Christina Finn en Conviction (2006) y protagonizó Flannel Pajamas (2006), de Jeff Lipsky. Tras compartir créditos con Vincent D’Onofrio en la comedia criminal Staten Island en 2009, Nicholson coprotagonizó William Vincent (2010), junto a James Franco. Al año siguiente podría ser vista en Boardwalk Empire (2011-13) como la asistente Fiscal Esther Randolph.

También interpretó a la abogada Callie Simko en The Good Wife (2011) y fue la Dr. Lillian DePaul en Masters of Sex (2013-14). Posteriormente compartiría créditos con Jason Momoa en The Red Road e intervendría en 10,000 Saints (2015), con Ethan Hawke, Asa Butterfield y Hailee Steinfeld. Ese mismo año estrenó Black Mass (2015), filme protagonizado por Johnny Depp.

En 2016, volvió a ser una oficial de policía en Eyewitness, drama criminal de USA Network en el que compartió protagonismo con Tyler Young y James Paxton. Posteriormente actuó en I, Tonya (2017), junto a Margot Robbie y en Who We Are Now (2017), con Emma Roberts. Ese mismo año interpretó a la actriz Jill Lansing en Law & Order True Crime.

A comienzos de agosto de 2019, estrenó Monos, filme de Alejandro Landes en el que comparte créditos con Sofia Buenaventura y Moisés Arias; interpretando a la doctora Sara Watson, quien ha sido secuestrada por un grupo alzado en armas.

Pronto podrá ser vista en Blonde de Andrew Dominik y en Togo de Ericson Core.

Vida personal

Se casó con el actor Jonathan Cake en Italia. En 2007, nació su primer hijo Ignacio y en 2009 su hija Phoebe Margaret.

Advertisement