Síguenos en redes

Actor

Demi Moore

Publicado

en

Demi Moore
Oriflame Cosmetics [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Demi Moore

Demi Moore (11 de noviembre de 1962) actriz, modelo y productora. Nació en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Demetria Gene. No conoció a su padre Charles Harmon porque las abandonó antes que ella naciera. Su madre se casó con Daniel Danny Guynes. Frecuentemente la familia se mudaba por los trabajos de su padrastro. Desde su infancia sufrió del ojo izquierdo, y tuvo que someterse a varias operaciones. En la adolescencia vivió la gran parte del tiempo en Pittsburgh. A los 15 años fue violada.

En 1979, Moore conoció al músico Freddy Moore, líder de la banda Boy, con quien comenzó una relación y al poco tiempo se mudaron a West Hollywood. Empezó su carrera tímidamente con papeles secundar en películas de poco presupuesto. Luego, obtuvo un papel en la serie ​de televisión General Hospital. Para inicios de la década de los 90 su carrera comenzó a despegar gracias a su papel protagónico en Ghost, su actuación le valió una nominación a los Globos de Oro.

Luego, actuó en películas con buenos resultados en taquilla como A Few Good Men, Indecent Proposal y Disclosure. Años después, fue protagonista de Striptease. Le da vida a una mujer, Erin Grant, que para recobrar la custodia de su hija decide trabajar como stripper para reunir el dinero suficiente para mantener a su pequeña. Al año siguiente, actuó en G.I. Jane (1997), tuvo que someterse a un cambio de look extremo al raparse la cabeza.

Luego de esta actuación su popularidad empezó a caer y participó en muy pocas producciones.  Del 2003 al 2011 actuó en:

Charlie’s Angels: Full Throttle dirigida por Joseph McGinty Nichol, le dio vida a Madison Lee

Bobby: cinta de drama histórico que relata el momento en el que asesinan a Robert F. Kennedy

Mr. Brooks: de Bruce A. Evans, Moore asume el personaje de la detective Tracy Atwood

Margin Call: la actriz assume un papel principal como Sarah Robertson

Moore trabajó como modelo fotográfica, hubo un trabajo específico que generó varias polémicas porque posaba desnuda bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier, las fotografías fueron publicadas en revistas para hombres como: OUI, Playboy y Penthouse. Al poco tiempo, participó en la cinta juvenil Choices, del director Silvio Narizzano.

 

Otras películas:

Parasite, dirigida por Charles Band, esta actuación le permitió ser admirada y llamada la “nueva Karen Allen”.

Blame It on Rio

No Small Affair, compartió el protagonismo con Jon Cryer

St. Elmo’s Fire

Jules

¿Te acuerdas de anoche?  con Rob Lowe como coprotagonista, fue realmente un éxito

One Crazy Summer

Wisdom

La séptima profecía

We’re No Angels, de Neil Jordan en esta cinta encarnó a una prostituta

Debemos indicar que, Moore en Ghost (1990), tuvo mucha fama y más cuando se transmitió la escena romántica entre Demi y Patrick Swayze, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos en la historia de la industria cinematográfica. ​En adelante, fue vista en otras producciones de importancia como la comedia Nothing but Trouble el reparto estaba integrado por Chevy Chase, John Candy y Dan Aykroyd, luego se lanzó como coproductora de Pensamientos mortales. Luego, su fama creció con A Few Good Men del director Rob Reiner.

Por su papel en If These Walls Could Talk de HBO, como enfermera viuda a principios de la década de 1950 que busca desesperadamente la forma de abortar, recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. Ese mismo año protagonizó la comedia animada de Mike Judge Beavis and Butt-head Do America.

Por algún tiempo se empezaron a propagar rumores negativos sobre su forma de ser: arrogante y caprichosa. En la producción de G.I. Jane exigió a la producción alquilar dos aviones para ella y su equipo. Se negó a actuar en la cinta Mientras dormías por sus altas demandas salariales.

Una de sus actuaciones más admiradas fue en Half Light, en donde dio vida a una novelista afligida y atormentada en el filme de suspenso. ​ Luego actuó en Un plan brillante. Su actuación recibió importantes comentarios de la crítica. Luego de trabajar como imagen de la marca de cosméticos Oriflame, protagonizó la comedia The Joneses con David Duchovny. En el año 2011 fue nominada a los Premios del Sindicato de Directores por dirigir un segmento de la película de antología Five​.

A comienzos del año 2017 fue parte del reparto de la serie de televisión Empire. Luego de Mr. Brooks tuvo un papel reconocido en la comedia Rough Night, le dio vida a una ninfómana.

 

Vida personal

La actriz tiene tres hijos. Primero se casó con el cantante Freddy Moore, de quien tomó su apellido. Luego en el año de 1987, se casó con el actor Bruce Willis. Tienen tres hijas: Rumer Willis, Scout LaRue Willis y Tallulah Belle Willis. La pareja se divorció en el 2000. Cinco años después contrajo matrimonio con Ashton Kutcher. Se separaron porque el actor la engañaba. Durante varios años tuvo problemas con la cocaína y el alcohol, esto le generó varios problemas con su carrera actoral. Por ejemplo, fue despedida del rodaje de St. Elmo’s Fire.

Actor

Jaime Camil

Publicado

en

Jaime Camil
Jaime Camil, vía Facebook

Biografía de Jaime Camil

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama (22 de julio de 1973), mejor conocido en el medio como Jaime Camil. es un actor, cantante y comediante, nacido en Ciudad de México, México. Reconocido por ser un artista multifacético, lo hemos visto como actor, cantante, locutor, presentador, comediante, productor de cine, entre otros más. Recordado por sus personajes en las novelas “Por ella soy Eva”, “La Fea más Bella”, y actualmente “El Rey, Vicente Fernández”,

Primeros años

Hijo único del matrimonio entre la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez y el reconocido empresario mexicano Jaime Camil Garza. Cuando Jaime tenía 5 años, sus padres deciden divorciarse y a consecuencia de esto Jaime pasa una temporada viviendo en Brasil con su madre.
A los 12 años, Jaime decide mudarse a México y vivir con su padre. Estudió administración de empresas en la Universidad de Anáhuac, pero con el tiempo se dio cuenta que él quería dedicarse a algo diferente.

Carrera profesional

Al inicio a su padre no le pareció el cambio un poco abrupto en la decisión de su hijo. Jaime decide enfocarse en la radio, y en el año 1993 se convirtió en el locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México.

En el año 1995, TVAzteca le da la oportunidad de debutar en la televisión nacional como presentador de su propio programa, titulado “El show de Jaime Camil”. En 1996 vuelve a aparecer en televisión con el programa “Que nochecita con Jaime Camil”.

En 1999 nos mostró otra de sus facetas, el canto. Ese año lanzó su álbum, el cual nombró “Para estar contigo”, y dos años después nos sorprendió con su segundo lanzamiento, “Una vez más”.

En el año 2000, Jaime tuvo su primera oportunidad actoral, fue el antagonista de la novela “Mi destino eres tú”, en la que también actuó Lucero Hogaza, mejor conocida como La Novia de América. Desde este año empezó a realizar varios trabajos como actor, presentador y también años después se estrenó como actor de teatro en la obra “Latinologues”, la cual fue producida, y también interpretada, por Eugenio Derbez.

En el año 2004 Jaime Camil se mostró como actor de cine, participando en varias cintas, tales como “Zapata: El sueño de un héroe”, en la también participó Alejandro Fernández. La película trata sobre la vida del campesino y militar Emiliano Zapata, quien participó en La Revolución Mexicana. En el siguiente año se presenta ante la gran pantalla como Tony Zamacona, en la película “7 días”, que fue protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho, Lumi Cavazos, Martha Higareda, Beto Cuevas, Sofía Vergara, Roberto D’Amico y Vanessa Ciangherotti.

En el 2005, Camil recibió un llamado a participar en “La fea más bella”, la versión mexicana de famosísima novela “Yo soy Betty, la fea”. Todo el elenco, el cual fue conformado por Angélica María, Angélica Vale, Jaime Camil y José José, se convirtieron en los favoritos de la gente. “La Fea más Bella” obtuvo mucha fama y aceptación en México y Estados Unidos.

En los siguientes años Jaime nos fue mostrando cada vez más su talento, realizando más telenovelas, películas, obras de teatro y doblajes de personajes de animación. Lo vimos como El Capitán Garfio en la obra de “Peter Pan, El Musical”, la que obtuvo muy buenas críticas.

En el 2012 asume el reto de interpretar a Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga, en “Por ella soy Eva”, versión mexicana de la telenovela mexicana “En los Tacones de Eva”, la cual trata de que por cuestiones de la vida el protagonista tiene que fingir su muerte, y adopta otra personalidad en la cual finge ser una mujer, la cual es Eva. Jaime dijo que éste fue uno de los proyectos más complicados de su carrera. En esta telenovela vuelve a compartir pantalla con Lucero Hogaza.

Su voz dio vida a Elliot, en Amigos salvajes”; Barry B. Benson, en “Bee Movie la historia de una abeja”; Tambo Macaw en “El Agente 00-P2”; Papá (el papá de Miguel) en “Coco”; Jorge Chávez en “Bojack Horseman”.

En los últimos años trabajó en varias películas: El cielo en tu mirada (2011), Chiapas the heart oh coofee (2011), Amor a primera visa (2013), 200 Cartas (2013), Elsa & Fred (2014), Ilusiones S.A. (2015), Las píldoras de mi novio (2020), Kimi (2022). En varias telenovelas, como “Qué pobres tan ricos”, y en su gran papel de Rogelio de la Vega, el padre de Jane, en “Jane the Virgin”.

Actualmente hace su personaje de Vicente Fernández (Adulto), en “El Rey, Vicente Fernandez”. Serie que ha tenido buena acogida por el público, y desde septiembre del 2022 estará disponible en la plataforma de Netflix. Se cuenta con la actuación de Odiseo Bichir, Sebastián Dante, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Enoc Leaño, Rubén Zamora y Sebastián García.

Vida personal

En sus tiempos de juventud estuvo en una relación con Thalía, la cual duró aproximadamente un año.

Desde el año 2013 está casado con la modelo mexicana Heidi Balvanera. En octubre del 2011 se convirtieron en padres primerizos con su hija Elena Camil Balvanera. En octubre del 2014 reciben a su segundo hijo, Jaime Camil Balvanera.

En sus redes sociales mantiene muy activo mostrando mucho sobre sus trabajos y proyectos actuales. Cuenta con más de 3.9 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actor

Nikko Ponce

Publicado

en

Biografía de Nikko Ponce
Nikko Ponce, vía Instagram

Biografía de Nikko Ponce

Nicolás Henry “Nikko” Ponce Noriega (29 de junio de 1986) es un actor y cantautor peruano, conocido por sus papeles de Tristan Calvo en Mi Amor el wachiman y de  Paolo Guerrero en la serie de Netflix, Contigo Capitán. Comenzó su carrera en 2003, cuando se dio a conocer como ganador del programa “Generación R”. Apareció en comerciales y obras de teatro y en 2008 se estrenó como actor en “Graffiti”. Se hizo conocido como modelo en “Very Verano”. En 2010  lanzó su primer álbum “Identidad”. Dos años después debutó en el cine con “Quiero Saber”. También ha ejercido como locutor de radio y productor de tevé. Entre sus sencillos destacan: “Grito Gol”, “Muriendo de Amor (ft. Mirella)” y “Princesa”.

Bio

Ponce nació en Lima, en el seno de una familia de clase media alta. A la edad 8 años incursionó  por primera vez en televisión apareciendo en diversos comerciales. En su adolescencia, decidió participar en el programa “Generación R” (2002) de Erre con R de Panamericana Televisión, del que terminó siendo uno de los ganadores. El programa buscaba formar un grupo, por lo que al ganar se convirtió inmediatamente en uno de los vocalistas. El grupo recorrió varias ciudades del Perú a través de giras musicales y eventos. Eventualmente, la agrupación se separó y Ponce continuó su carrera en televisión.

Nikko Ponce: actor, conductor y músico

En 2006, Ponce comenzó como conductor del programa televisivo Ocurrió aquí”, junto a Adriana Quevedo. Meses después, participó con un cameo en la serie “Así es la vida” (2006), producción que le llevó a la actuación. En 2008 debutó finalmente interpretando a Darío Maldonado en “Graffiti”. Luego de su debut realizó estudios de actuación en el taller Diez Talentos, bajo la dirección de Bruno Oldar. Al año siguiente, Ponce lanzó su primer sencillo, “Un Sueño”.  

En el 2009,  fue incluido en el reparto de la serie “Al fondo hay sitio”, donde interpretó a Fabricio Becerra. Más tarde ese año, se trasladó a Colombia para participar “Una fan enamorada”, de RCN Televisión, interpretando al protagonista de la historia, Josh. En la serie, compartió créditos con actrices como Lorna Paz, Mónica Fonseca y  Jimmy Vásquez.

Al terminar la telenovela, regresó a Perú e inició las grabaciones para su debut cinematográfico en “Quiero saber”, del director Patricio Olguin, junto a Fernando de Soria, Marisa Minetti, Jean Paul Strauss y Sofía Bogani.

Primer álbum (2010)

Durante 2010, viajó a Argentina y Colombia para participar en diferentes proyectos; también la imagen publicitaria de varias marcas. El 11 de abril de ese mismo año lanzó su primer álbum, “Identidad”, del que se desprendían temas como “Nada Sin Ti”, “Nada Mas”, “No te Recuerdo”, “Dame un Razón” y “Te pagare con Amor”. El vídeo oficial de “Te pagare con Amor” se estrenó en 2013.

 

 

En 2011, Nikko Ponce ganó prominencia como uno de los modelos en el programa televisivo “Very verano”. Ese mismo año, fue convocado por Michelle Alexander para su primer protagónico en “Gamarra”, bajo la producción de Barrio Producciones. También participó en la serie “La Akdemia”(2011), donde interpretó al antagonista Ignacio de Osma.

Salto a la fama con “Mi amor, el wachimán”

Para 2012, volvió a trabajar con Alexander en  la serie Mi amor, el wachimán”, interpretando a Tristán Calvo, el amigo de Salvador (interpretado por Christian Domínguez). La serie se convirtió en un éxito y llevó al lanzamiento de un musical, en el que  interpretó el mismo rol; además se renovó para una segunda y tercera temporada, en 2013 y 2014 respectivamente.

Después del éxito de la serie de Barrio Producciones, en 2012 ingresó como reemplazo Alfonso de Lima en “El gran show”. En 2013 se convirtió en el nuevo integrante “Esto es guerra”, el reality, como miembro Las Cobras. En este mismo periodo estrenó su siguiente película “Cementerio general” (2013),de Dorian Fernández-Moris, con Airam Galliani, Leslie Shaw y Marisol Aguirre. Esta cinta fue una de las películas de terror más taquilleras en la historia del país.

Posteriormente se sumó al elenco de “Valiente Amor” (2016), y  de “Solo una Madre” (2017). En 2018 participó en la telenovela “Ojitos hechiceros”, como Edgar “Gary” Gavilán; interpretó el mismo rol en un musical y en la secuela de 2019. La telenovela tuvo un moderado éxito siendo trasmitida algunos países de América Latina, especialmente en Ecuador.

Más tarde, Nikko Ponce participó como concursante en el programa “El artista del año”, donde poco después fue eliminado. Meses después, realizó una presentación junto a Micheille Soifer en el último show de “El dúo perfecto”.

Contigo capitán (2022)

En el 2021, Nikko asumió el papel protagónico como el futbolista Paolo Guerrero en la serie web de Netflix, Contigo capitán”. La serie esta basada en hechos reales y es la primera producción de Netflix en Perú. Cuenta la historia batalla legal que libró el futbolista Paolo Guerrero, cuando dio positivo en una prueba antidopaje en el partido frente Argentina durante las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

“Contigo Capitán” se estrena el 8 de octubre de 2022.

 

Música

Luego del lanzamiento de su primer álbum, “Identidad”, Ponce lanzó el sencillo “Ay mami”  en 2011. En 2017 regresó  con “Muriendo de amor” y  “Voces de esperanza”, una colaboración con Eva Ayllón y otros artistas. Un año después lanzó “Princesa” y “Grito Gol”. Desde entonces ha estrenado “Ella baila sola” con Once & Dre y Nesty, “Ya fue”, “Así” con Mannu y Dj Towa y “Muriendo de amor” junto con Flavia Laos. Entre sus lanzamientos más recientes está el sencillo de 2020 “La Talla”.

Filmografía

  • Quiero saber (2012).
  • Cementerio general(2013).
  • Lusers (2016).

Álbumes

  • Identidad (2010).
  • Grandes Éxitos (2010).
Continúa leyendo

Actor

Juan Alfonso Baptista

Publicado

en

Biografía de Juan Alfonso Baptista
Juan Alfonso Baptista, vía Instagram

Biografía de Juan Alfonso Baptista

Juan Alfonso Baptista Díaz ( 9 de septiembre de 1976 ) es un actor y modelo venezolano, conocido por sus actuaciones en telenovelas como Pasión de Gavilanes, La mujer en el espejo, La marca del deseo y Sin t*t*s no hay paraíso.  Probó suerte como actor en la década de 1990, tras haber comenzado su carrera como futbolista, apareciendo en telenovelas como “A todo corazón”, “Enamorada” y “Hechizo de Amor”. Rápidamente se hizo conocido con sus participaciones en “Gata Salvaje” y el éxito de “Pasión de Gavilanes”. Gracias este logro numerosos títulos en la tevé mexicana y española. En el cine sus créditos, incluyen “Sexo, mentiras y muertos” (2011), “La cara oculta” (2011), “Pablo” (2016) y “De regreso al colegio” (2017).

Primeros años

Baptista nació en Caracas, Venezuela, hijo de la abogada Inés María Díaz. Tiene dos hermanos menores:  Miguel y Adriana. Cursó estudios primarios en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y la secundaria en el  Instituto Escuela Chaves. Antes de dedicarse a la interpretación se destacó en el fútbol, jugando como portero en la ligas menores de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela. En esos años, recibió el apodo de «el Gato» Baptista. Posteriormente, estudió una licenciatura en odontología en la Universidad Santa María y un técnico en publicidad por el Instituto Nuevas Profesiones.

Carrera

En el año 1997,  Baptista comenzó su carrera en la pequeña pantalla con un papel recurrente en la telenovela “A todo corazón”, donde daba vida Elías Mujica ‘El Gato’. Tras su debut estuvo dos años inactivo debido a una parálisis facial. En 1999 grabó  “Enamorada”, interpretando a Ricky Contreras en 98 episodios.  Posteriormente estrenó “Hechizo de Amor” (2000) e interpretó su  primer papel en una telenovela mexicana como  Charlie en “Como en el cine” (2001).

Gata salvaje y Pasión de Gavilanes

En 2002 rodó “Gata salvaje”, telenovela venezolana con el protagonismo de Mario Cimarro y Marlene Favela, que lo dio a conocer interpretando a Bruno Villalta. Un año después llegó su salto a la fama cuando protagonizó, junto a Paola Rey (Jimena Elizondo), la telenovela “Pasión de Gavilanes”. La telenovela fue todo un éxito de audiencia en latinoamericana y España; su pareja de ficción con Rey lo llevó a otros trabajos importantes. En el 2004, repitió como enamorado de Rey en  “La mujer en el espejo”, interpretando a Marcos Mutti, un ingeniero químico mujeriego que cae rendido a los pies de Maritza Ferrer (Rey). Estas dos novelas le permitieron ser muy conocido en España y México, donde le surgieron varias oportunidades.

La marca del Deseo y otros éxitos

Entre febrero de 2007 y abril de 2008,  grabó en Colombia “La marca del Deseo”. Compartió protagonismo con Stephanie Cayo, interpretando a un arquitecto llamado  Luis Eduardo Santibáñez, que termina enamorándose de su hermana. En ese mismo año comenzó a  grabar los capítulos para la segunda temporada de “Tiempo final” (2008), compartiendo nuevamente con Paola Rey. Al año siguiente actuó en “Sin t*t*s no hay paraíso” (2009).  Durante el 2011, fue antagonista en “La Teacher de inglés” de Canal Caracol, compartiendo con Carolina Gómez, Isabel Cristina Estrada y Víctor Mallarino. Ese año también actuó en “Sacrificio de Mujer” (2011) y  “El cartel de los sapos” (2011). Además, debutó en el cine actuando en “Sexo, mentiras y muertos” (2011) y  el horror “La cara oculta” (2011).

Posteriormente apareció en telenovelas, como el “Lynch (2012), “La Madame” (2013), “Mentiras Perfectas” (2013-14) y “El Capo”, donde interpretó a Pitre entre 2009 y 2014. En cuanto al cine, continuó con “Pablo” (2016), un drama deportivo de Sebastian Vega, y “De regreso al colegio” (2017),  comedia de Antonio Merlano.

En 2017 se unió al elenco de “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, interpretando a Martín Cruz, con Carolina Gaitan y Juan Pablo Urrego. Repitió papel en la temporada final “El Final del Paraíso” (2019). Luego participó en “La venganza de Analía” (2020), con el protagonismo de Carolina Gómez. En el 2021, se unió al elenco de “Enfermeras”, serie médica inspirada en “Greys Anatomy”.

Pasión de Gavilanes 2

En febrero de 2022, Baptista volvió a interpretar a Óscar Reyes en “Pasión de Gavilanes 2”, una continuación de la telenovela del 2003, con el elenco original. La nueva temporada seguía la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, los hijos y la familia.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad