Demi Moore

Demi Moore
Oriflame Cosmetics [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Demi Moore

Demi Moore (11 de noviembre de 1962) actriz, modelo y productora. Nació en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Demetria Gene. No conoció a su padre Charles Harmon porque las abandonó antes que ella naciera. Su madre se casó con Daniel Danny Guynes. Frecuentemente la familia se mudaba por los trabajos de su padrastro. Desde su infancia sufrió del ojo izquierdo, y tuvo que someterse a varias operaciones. En la adolescencia vivió la gran parte del tiempo en Pittsburgh. A los 15 años fue violada.

En 1979, Moore conoció al músico Freddy Moore, líder de la banda Boy, con quien comenzó una relación y al poco tiempo se mudaron a West Hollywood. Empezó su carrera tímidamente con papeles secundar en películas de poco presupuesto. Luego, obtuvo un papel en la serie ​de televisión General Hospital. Para inicios de la década de los 90 su carrera comenzó a despegar gracias a su papel protagónico en Ghost, su actuación le valió una nominación a los Globos de Oro.

Luego, actuó en películas con buenos resultados en taquilla como A Few Good Men, Indecent Proposal y Disclosure. Años después, fue protagonista de Striptease. Le da vida a una mujer, Erin Grant, que para recobrar la custodia de su hija decide trabajar como stripper para reunir el dinero suficiente para mantener a su pequeña. Al año siguiente, actuó en G.I. Jane (1997), tuvo que someterse a un cambio de look extremo al raparse la cabeza.

Luego de esta actuación su popularidad empezó a caer y participó en muy pocas producciones.  Del 2003 al 2011 actuó en:

Charlie’s Angels: Full Throttle dirigida por Joseph McGinty Nichol, le dio vida a Madison Lee

Bobby: cinta de drama histórico que relata el momento en el que asesinan a Robert F. Kennedy

Mr. Brooks: de Bruce A. Evans, Moore asume el personaje de la detective Tracy Atwood

Margin Call: la actriz assume un papel principal como Sarah Robertson

Moore trabajó como modelo fotográfica, hubo un trabajo específico que generó varias polémicas porque posaba desnuda bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier, las fotografías fueron publicadas en revistas para hombres como: OUI, Playboy y Penthouse. Al poco tiempo, participó en la cinta juvenil Choices, del director Silvio Narizzano.

 

Otras películas:

Parasite, dirigida por Charles Band, esta actuación le permitió ser admirada y llamada la «nueva Karen Allen».

Blame It on Rio

No Small Affair, compartió el protagonismo con Jon Cryer

St. Elmo’s Fire

Jules

¿Te acuerdas de anoche?  con Rob Lowe como coprotagonista, fue realmente un éxito

One Crazy Summer

Wisdom

La séptima profecía

We’re No Angels, de Neil Jordan en esta cinta encarnó a una prostituta

Debemos indicar que, Moore en Ghost (1990), tuvo mucha fama y más cuando se transmitió la escena romántica entre Demi y Patrick Swayze, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos en la historia de la industria cinematográfica. ​En adelante, fue vista en otras producciones de importancia como la comedia Nothing but Trouble el reparto estaba integrado por Chevy Chase, John Candy y Dan Aykroyd, luego se lanzó como coproductora de Pensamientos mortales. Luego, su fama creció con A Few Good Men del director Rob Reiner.

Por su papel en If These Walls Could Talk de HBO, como enfermera viuda a principios de la década de 1950 que busca desesperadamente la forma de abortar, recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. Ese mismo año protagonizó la comedia animada de Mike Judge Beavis and Butt-head Do America.

Por algún tiempo se empezaron a propagar rumores negativos sobre su forma de ser: arrogante y caprichosa. En la producción de G.I. Jane exigió a la producción alquilar dos aviones para ella y su equipo. Se negó a actuar en la cinta Mientras dormías por sus altas demandas salariales.

Una de sus actuaciones más admiradas fue en Half Light, en donde dio vida a una novelista afligida y atormentada en el filme de suspenso. ​ Luego actuó en Un plan brillante

. Su actuación recibió importantes comentarios de la crítica. Luego de trabajar como imagen de la marca de cosméticos Oriflame, protagonizó la comedia The Joneses con David Duchovny. En el año 2011 fue nominada a los Premios del Sindicato de Directores por dirigir un segmento de la película de antología Five​.

A comienzos del año 2017 fue parte del reparto de la serie de televisión Empire. Luego de Mr. Brooks tuvo un papel reconocido en la comedia Rough Night, le dio vida a una ninfómana.

 

Vida personal

La actriz tiene tres hijos. Primero se casó con el cantante Freddy Moore, de quien tomó su apellido. Luego en el año de 1987, se casó con el actor Bruce Willis. Tienen tres hijas: Rumer Willis, Scout LaRue Willis y Tallulah Belle Willis. La pareja se divorció en el 2000. Cinco años después contrajo matrimonio con Ashton Kutcher. Se separaron porque el actor la engañaba. Durante varios años tuvo problemas con la cocaína y el alcohol, esto le generó varios problemas con su carrera actoral. Por ejemplo, fue despedida del rodaje de St. Elmo’s Fire.

To Top

#FrenarLaCurva