Historia y biografía de

Artistas

Renée Zellweger

Renée Zellweger
https://www.instagram.com/p/B19g1jnoM3n/

Biografía de Renée Zellweger

Renée Zellweger (25 de abril de 1969) actriz. Nació en Houston, Texas, Estados Unidos. Su familia estaba relacionada con el campo de la ingeniería y la salud. Desde temprana edad mostró interés por la actuación. Por ello, intervino en las obras teatrales de su escuela. Se trasladó a Austin para estudiar arte dramático en la Universidad de Texas. Tuvo que conseguir un trabajo de medio tiempo en un restaurante, como mesera.

Poco a poco, empezó a obtener papeles secundarios. Para el año de 1993 empezó el rodaje de un film: Reality Bites (1994) o una de las secuelas de La matanza de Texas (1994). Dos años después, tuvo la oportunidad de actuar en Jerry Maguire (1996), del director Cameron Crowe en donde el protagonista era Tom Cruise. A partir de ese momento intervino en producciones como: Cosas que importan (1998), El soltero (1999), Yo, yo mismo e Irene o Persiguiendo a Betty (2000), gracias a esta actuación la actriz logró un Globo de Oro.

La actriz ha asegurado que uno de los personajes protagónicos que más retos le supuso fue en El diario de Bridget Jones (2001), como Bridget Jones (una mujer con una crisis sentimental permanente que no encontraba sentido a su vida y por ello se dedicaba a pasar las horas frente al TV: comiendo y fumando sin control) este personaje le obligó a someterse a una transformación integral y fue nominada por su actuación a un Oscar. El éxito de esta película, basada en la popular novela de Helen Fielding, dio paso a la secuela Bridget Jones: Sobreviviré (2004), Zellweger fue nuevamente la protagonista. Para ese momento, la actriz norteamericana ya había ganado un Oscar por Cold Mountain (2003).

Cambiar su acento texano fue un gran desafío para ser elegida en varias producciones que le exigían un acento más neutral. Para un personaje tuvo que aprender a bailar y a cantar. Fue nominada nuevamente a un Oscar por su actuación en Chicago (2002).

A partir de El diario de Bridget Jones requirieron su presencia directores tan disímiles como Rob Marshall o Anthony Minghella, en películas tan opuestas como el musical, junto a Richard Gere y Catherine Zeta-Jones), por la que fue nominada por segunda vez al Oscar, o el drama Cold Mountain (2003, con Jude Law y Nicole Kidman). Su trabajo en ésta última supuso su definitiva consagración al ser premiado con el Oscar a la mejor actriz de reparto. Estuvo durante un tiempo alejada de las cámaras porque estaba afrontando una lucha personal contra la depresión. Asistió a terapias de manera constante.

La actriz volvió para actuar en una producción de Netflix: Dilema (2019), de Mike Kelley. La experimentada actriz es, Anne, la protagonista de la serie. Luego, actuó en Judy Garland, que trata sobre una actriz del cine que luego de tener toda la popularidad cae en desgracia. Esta cinta se estrena luego del 50 aniversario de la muerte de Judy Garland. Gracias a su cuidada y real actuación, Renee Zellweger puede estar segura de recibir una nominación a un Oscar.

To Top