Jhay Cortez

Jhay Cortez
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BxlOxagBubk/

Biografía de Jhay Cortez

Jhay Cortez (9 de abril de 1993) cantante y compositor del género urbano. Nació en Río Piedras, Puerto Rico. Su nombre de nacimiento es Jesús Manuel Nieves Cortez. Sus numerosas colaboraciones con importantes exponentes del género le han permitido demostrar su talento y ganar respeto dentro de la escena artística. Durante un tiempo vivió en Camden, New Jersey, Estados Unidos. Gracias a esto aprendió el idioma inglés. Además, construyó su propio estilo como artista.

Desde sus inicios sus composiciones se han caracterizado por el contenido romántico y melancólico. Sus más fuertes influencias provienen de los artistas Daddy Yankee y Don Omar. Por ello, su aspiración era realizar algún trabajo musical con ellos, y lo logró, ya que colaboró en el tema de Daddy Yankee: Otra Cosa. De igual modo ha realizado colaboraciones y composiciones a artistas como: Yandel

(Mi Religión), Criminal de Ozuna y Natti Natasha. También colaboraciones con Jory Boy y Pusho, Zion y Lennox.

En 2018, su carrera como interprete despega gracias al trabajo promocional de su primer sencillo discográfico llamado: Deseos, un ft con Bryant Myers, tema que se volvió viral en todas las plataformas digitales. Su segundo trabajo musical bajo el sello de Universal Music Latin Entertainment se llamó Se Supone, alcanzó 1 millón de streams en Spotify y más de 5,000,000 reproducciones en YouTube. Presentó sus trabajos musicales en varias ciudades de su país natal.

Su trayectoria es prometedora, ha sido acreedor de varios premios como Latin GRAMMY, por sus composiciones en el álbum de Tito El Bambino; Invencible. En suma, fue uno de los invitados de gran prestigio del pre-fest del Calibash, en Los Ángeles. Los críticos lo consideran como uno de los artistas de música urbana más populares en América Latina. Sus temas pueden ser escuchados a través de YouTube, Deezer y Spotify

. No Me Conoce con Bad Bunny y J Balvin alcanzó 9 millones de reproducciones los primeros cuatro días. Este single hace parte de su álbum más reciente: Famouz.

To Top